¿Política social? Familia VS Ideología de género

Ricardo Chamorro.- Al margen de las atronadoras, despilfarradoras y verbeneras celebraciones del Orgullo Gay en Madrid, en España existen determinados problemas sociales de los que nadie habla o de los que se habla muy poco. En la España de Rajoy se mantienen todos y cada uno de los dogmas de la izquierda en ideología de género.
opinion
Según la Ideología de Género, tanto los sexos como los roles sociales son variables y no permanentes. Se trata de acabar con la familia con padre y madre, por todos los medios, y de separar todas las relaciones sexuales de la procreación, mientras se atribuyen a ésta otras y más placenteras funciones.

La ideología de género reinterpreta, desde tales premisas, la naturaleza, el individuo, la historia, la economía… Con su pretensión de liberar al hombre del hecho objetivo, «dado» por la naturaleza, de su propio cuerpo, promueve inevitablemente la revolución de un nuevo hombre, una nueva cultura y, en consecuencia, una nueva sociedad. El término «género» deviene, en esta cosmovisión, en concepto clave y revolucionario de su correspondiente neo-lenguaje, otra característica de los totalitarismos´. Por la lucha de sexos han encontrado otro camino a la revolución social y cultural.

Ante todo, España es un país de personas libres. Nadie puede ni debe ser discriminado por su sexo o su orientación sexual. Pero del mismo modo que es justa la denuncia de la discriminación de quienes tienen una cierta orientación debe denunciarse todo intento de discriminar a quienes no la tengan; y esto, en determinados ámbitos de la vida española, está sucediendo.

La familia discriminada en España

Muchas utopías, empezando por La República de Platón, incluyen la eliminación de la familia. Uno de los objetivos de la izquierda post 68 ha sido el cuestionamiento o debilitamiento de la familia. El motivo es sencillo. La familia es un núcleo social capaz de originar lealtades superiores y más exigentes que las lealtades que quieren los defensores del Estado omnipotente y omnipresente. Y esto resulta intolerable para las mentalidades intervencionistas.

Últimamente vemos noticias que alarman a la sociedad sobre el hambre y la pobreza infantil, pero nadie se plantea que este hecho es consecuencia de las insignificantes políticas sociales, orientadas a la familia, que existen en España.

España es el segundo país de la Unión Europea con más pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía, según el informe de Cáritas Europa.

Según el estudio de Unicef «La infancia en España 2014», España «tiene un serio problema demográfico, pudiendo perder 2,6 millones de habitantes en los próximos diez años». Este estudio insiste en que «aunque el incremento de la natalidad no es un objetivo per se desde la perspectiva de derechos del niño, las políticas que contribuyen a la decisión de tener hijos pueden tener un triple efecto positivo: en el bienestar de los padres y madres y la posibilidad de que tengan los hijos que deseen tener, en los derechos y el bienestar de los niños, y en la sostenibilidad presente y futura de los sistemas de bienestar social».

También un nuevo estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) viene a constatar el descenso y envejecimiento de la población española. Hasta tal punto esto es así que el número total de abortos en España ya triplica el crecimiento vegetativo, es decir los nacimientos menos las defunciones.

El Informe 2014 del Instituto de Política Familiar, elaborado a partir de datos procedentes de organismos como el INE, Ministerio de Sanidad, Eurostat, CGPJ, OCDE, señala que:

• Planes y Leyes de Familia. La administración central no solo no ha elaborado ni leyes ni planes de apoyo a la familia, sino que además está incumpliendo sistemáticamente la mayoría de sus compromisos electorales. No se dispone de una ley de Familia, ni se ha elaborado ningún Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF). No hay una ley de protección a la maternidad, Ni hay un Plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; ni se dispone de ninguna ley de prevención o mediación familiar.

• Dotaciones Presupuestarias. Las dotaciones presupuestarias destinadas a la familia son insignificantes. Mientras que Europa (UE28) destina de media a la Familia el 2,3% del PIB, España dedica como máximo el 1,4% de su PIB, lo que hace que España esté en el furgón de cola de los países de la UE28 en relación al porcentaje de PIB destinado a la familia (puesto 22), y el penúltimo de la UE15.

• Ayudas a la Familia. Las familias españolas cuentan con unas muy reducidas e insuficientes ayudas que resultan discriminatorias. A diferencia del resto de la UE, la mayoría de las familias españolas no pueden acceder a las ayudas por los límites de ingresos impuestos –límite de renta menor de 11.519,6 brutas/años para ambos cónyuges–. España es, además, el país de la UE que concede prestaciones a un menor número de familias.

Este informe continua diciendo:

-España está inmersa en un invierno demográfico sin precedentes.

Natalidad: El déficit de fecundidad (1,32) es tan bajo que lo sitúa en el furgón de cola de Europa (el puesto 26 de la UE28). Asturias (1,06), Canarias (1,07) y Galicia (1,08) tienen una natalidad crítica.

-Aborto: Se está produciendo una explosión del número de abortos (112.390 anuales, es decir, 1 aborto cada 4,7 minutos), convirtiendo a España en el tercer país de la UE28 con más abortos. Se han producido ya más de 1 millón ochocientos mil abortos desde su legalización en 1985. En 2014 se habrán superado los 2 millones de abortos.

-Matrimonios: Se está produciendo un desplome en el número de matrimonios (se contraen 51.997 matrimonios menos que en 1990 a pesar del aumento poblacional durante este periodo) y un crecimiento de las parejas de hecho (ya hay 1,5 millones de parejas de hecho).

-Rupturas Familiares. Se producen 110.764 rupturas anuales: 104.262, divorcios (el 94,1%), 6.369 separaciones (el 5,8%) y 133 nulidades (el 0,1%). Se rompe un matrimonio cada 4,7 minutos en España. Se han superado ya las 2,7 millones de rupturas acumuladas desde 1981, lo que ha afectado a más de 2 millones de hijos.

-La ley del «divorcio exprés» ha hecho explosionar el número de divorcios y ha disparado la población de divorciados/separados, que ya supera las 2.400.000 personas.

-Conciliación de la vida laboral y familiar. Sigue siendo una asignatura pendiente. No hay prácticamente flexibilidad laboral, cada vez menos gente se puede beneficiar de los permisos de maternidad ni de pedir excedencias, y cada vez menos gente se puede dedicar al cuidado de sus familiares.

El asumir los dogmas progresistas en valores y en política social, está dando lugar a la renuncia de la protección de un ámbito social relevante y fundamental que se refugia en la familia.

La familia es un núcleo social, que según la evidencia de los datos, se está descuidando en un momento de crisis galopante, donde la excesiva exposición de datos macroeconómicos contrastan con los datos reales de ayudas a una institución natural que ayuda a la contención del gasto social, renueva la población para hacer viable el sistema, conforma la estabilidad de un país y contribuye a la cohesión social de manera indudable.

www.twitter.com/rchamode

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Amigos de Miciudadreal: hay que ser un poco más escrupulosos a la hora de publicar artículos de opinión o tribunas, porque si nos llenáis el diario de articulos/asrticulistas sin un nivel mínimo de interés, corremos el riesgo de dejar de leeros. Miciudadreal siempre ha sido un diario de noticias con dos o tres articulistas de cabecera, que gusten más o gusten menos, siempre era interesante leer. Si a partir de ahora hay catorce artículos y muchos de ellos sin interés, el diario deja de tener su gracia y se recorta espacio a las noticias. Saludos,

  2. la hoja parroquial es el lugar idóneo para este hermano o la cope…pero vamos que ni esos, parece salido del Nodo en esa Espana negra y de bigotes rancios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img