Ciudadanos elige a Pedro Fernández Aránguez como candidato en Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Pedro Fernández Aránguez ha  sido elegido por unanimidad como candidato a la Alcaldía de Ciudad Real tras el proceso de primarias celebrado en el seno de este partido. Ciudadanos, que se presenta como una «opción de cambio», adelanta que trabajará para combatir el paro y la falta de transparencia, los dos «problemas básicos» que afectan a esta ciudad.

pedro-fernandez-ciudadanos
Pedro Fernández Aránguez

Fernández Aránguez, que ha sido el único candidato de esta formación que cuenta con algo más de veinte afiliados en la capital, ha llamado la atención sobre la necesidad de la movilización de la ciudanía para que la situación cambie.

Ciudadanos está desarrollando el programa Activa Ciudad Real, un plan estratégico para luchar contra el paro. Pedro Fernández explicaba que estudiarán de qué recursos y activos disponen tanto la ciudad como la provincia para tratar de trabajar conjuntamente con los agentes económicos con el objetivo de encontrar una salida al problema del desempleo, que a largo plazo dé estabilidad a las familias.

Asimismo, en materia económica, comentaba que una de las peticiones que Ciudadanos ha recibido, tras diversas reuniones con los sectores empresariales, es la reducción de impuestos municipales. «Será uno de nuestros objetivos porque la pequeña y mediana empresa es la que genera empleo».

ciudadanos-01
Pedro Fernández Aránguez y Francisco Fernández Bravo

En cuanto a la transparencia, otro de los pilares del que será su programa, Pedro Fernández afirmaba que las administraciones deben ser de cristal y que la ciudadanía debe tener acceso a toda la información posible. Contra la opacidad de las administraciones, proponía la realización de auditorías al comienzo y al final de cada legislatura, y que mensualmente el Ayuntamiento rinda cuentas a los ciudadanos sobre el destino del dinero público. Por último, Ciudadanos apuesta por la eliminación de los asesores en el Ayuntamiento, «que lo único que hacen es llevarse nuestro dinero».

Por otro lado, Ciudadanos ha anunciado un cambio en portavocía del partido. Carlos Chamorro deja el cargo por cuestiones personales y le sustituye el abogado de 38 años Francisco Fernández  Bravo, quien ha recordado los canales de participación ciudadana de su partido: Facebook, Twitter, una línea telefónica abierta en el 648006218 para recoger propuestas y denuncias de los ciudadanos, y el correo electrónico ciudadreal@ciudadanos-cs.org.

Por último, dentro del calendario de actividades de acción social que la agrupación va a celebrar los próximos fines de semana del 12, 13, 19 y 20 de diciembre, se llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa para los ciudadanos más desfavorecidos.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Juventud!
    Jetas son los que se llevan la pasta a Suiza… los de los sobres… los de las comidas… vamos, los que meten la mano en la caja…

  2. El tema de hablar en público lo tienen que mejorar mucho, dicen cosas que están bien pero el discurso es muy deshilachado y los tonos de voz transmiten poco ímpetu. Señores de ciudadanos en política la comunicación es fundamental. Mejoren ese aspecto y mucha suerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img