Inicio » Destacadas, Puertollano

¿Quién es quién en Podemos Puertollano?: Configurados los órganos internos de la formación

- 2 enero, 2015 – 11:0046 Comentarios

Francisco José Jiménez Navarro ha sido elegido secretario general de Podemos Puertollano, una vez realizado el recuento tras la campaña de votación de candidaturas de la formación. Jiménez Navarro (puedes ver aquí su perfil) ha sido elegido por 44 votos, y se han registrado 27 en blanco. De 30 años de edad, nació en Albacete y se crió en Alicante. En la actualidad trabaja como ordenanza en la residencia para mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “Pocitas del Prior”, en Puertollano.
jimeneznavarro
Al secretario general le acompañan los diez miembros electos del Consejo Ciudadano: Pedro José Vozmediano Carreras (43 votantes, 64.18%), Emilio J. Risco Rico (43 votantes, 64.18%), María Del Rocío Rodríguez Calderón (41 votantes, 61.19%), María Del Carmen Usero Díaz (41 votantes, 61.19%), Alejo Fernández Checa (37 votantes, 55.22%), María De Gracia Delgado Bellido (35 votantes, 52.24%), Ángela Rodríguez Carrasco (32 votantes, 47.76%), Encarna Piedrabuena Muñoz (31 votantes, 46.27%), José Julián Fernández Martín (30 votantes, 44.78%), y José Manuel Lucas Soto (28 votantes, 41.79%).

Estos son los perfiles del Consejo Ciudadano de Podemos, según sus propios miembros:

Pedro José Vozmediano Carreras: Nacido en Puertollano de humilde familia obrera y minera. Partícipa desde hace 15 años en los movimientos sociales. Fue uno de los impulsores de la Plataforma Ciudadana Futuro de Puertollano. Estudios de FP2 y Grado Superior en Electricidad.

Emilio J. Risco Rico: 35 años. Casado y con un hijo. Terminó la licenciatura en Historia en el 2003. Ha trabajado de camarero  en el Bar El Mirador e informatizando registros civiles en Indra (Ciudad Real). También estuvo casi 5 años en el departamento de contabilidad y de sistemas en Silicio Solar.

María Del Rocío Rodríguez Calderón: Nació en Puertollano en 1982. Diplomada en Magisterio y Técnico Superior en Animación Socio-cultural. Ha desarrollado mi actividad en el Ayuntamiento de Puertollano, primero en el área de Servicios Sociales como monitora de los distintos talleres educativos para menores y después en el Área de Infancia y Juventud como Informadora-dinamizadora juvenil durante 7 años. Ejerció como presidenta del Consejo Local de la Juventud de Puertollano.

María Del Carmen Usero Diaz: Nació en Puertollano hace 37 años. Posee doble titulación de Grado Superior Administración y Finanzas / Gestión Comercial y Marketing. Realizó prácticas formativas en Repsol YPF–Química como administrativa y trabajado en el centro logístico de una empresa de suministros industriales; como coordinadora del  Centro de Formación dependiente del Sepecam; auxiliar Administrativo en SESCAM; y como operaria de producción solar fotovoltaica en Solaria.

Alejo Fernández Checa: Nació en Puertollano en 1995. Estudia la carrera de Derecho en Ciudad Real. Forma parte de la Plataforma contra la intolerancia de Puertollano.

María De Gracia Delgado Bellido: Divorciada y con un hijo. Estudió Bachillerato y módulo de Administración y Gestión en el Virgen de Gracia. Ha trabajado en el Ayuntamiento de Puertollano varias veces en Ayuda a domicilio, Turismo, Tributos y campaña de la Renta 2013. También trabajó de cajera-administrativa en Idea Electrodomésticos.

Ángela Rodríguez Carrasco: Nació en Puertollano en 1985. Trabaja como auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos.

Encarna Piedrabuena Muñoz: Nacida en 1962 en Puertollano. Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Curso de Adaptación Pedagógica en la Didáctica de Teatro. Auxiliar Administrativo.

José Julián Fernández Martín: De 49 años de edad, es nacido en Donosti (Guipuzkoa) aunque lleva algunos años viviendo en Puertollano. Jubilado.

José Manuel Lucas Soto: 35 años. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Casado y con un hijo. Ha trabajado en montajes, hostelería, sector comercial o manufactura industrial.

La formación ha indicado en las redes sociales que a partir de hoy entra a formar parte del escenario político de la localidad, y ha agradecido “la participación de los miembros que han presentado su candidatura y que han quedado fuera de éste proceso constituyente municipal, pero no de Podemos, ya que los integrantes de la Asamblea Ciudadana de Podemos Puertollano, que engloba a la totalidad de los inscritos, será el mayor órgano soberano y decisivo más importante en todos los procesos que se lleven a cabo a partir de ahora”.

Cartel de candidaturas de Podemos Puertollano

Cartel de candidaturas de Podemos Puertollano

Etiquetas:

46 Comentarios »

  • minerito dice:

    44 votantes ??? Uffff que movilización! !!!

  • Luisa dice:

    Las vacaciones de Navidad es lo que tiene minerito

  • minerito dice:

    Que vacaciones! !! Si se vota por Internet. ..44 !!!!

  • Raúl dice:

    Las largas caminatas empiezan, siempre, con un primer paso. Poco a poco…

  • andres dice:

    Bravo paso a paso. Enhorabuena a los elegidos.

  • Luisa dice:

    Enhorabuena a todos los elegidos, ahora a trabajar por el pueblo y sus gentes no nos defraudeis.
    Si minerito por internet pero la gente, y es muy normal estaba de fiestas

  • rufi dice:

    Lo dicho que a pocos e visto en alguna manifestación ….

  • Luisa dice:

    Que bien se nos da criticar desde el anonimato, todos sabemos quienes sois lo que criticais, a ver si presentais vosotros otra alternativa mejor

    • ciudadanocabreado dice:

      Dijo la sartén al cazo, eh Luisito? Tu lengua es de las más venenosas que han pasado por este foro, golpeas el teclado para defenestrar a todo bicho viviente, con al menos 10 faltas de ortografía por cada 9 palabras. No sé, pero pésima publicidad le hacen a Podemos elementos tan mezquinos y zafios como usted.

      Pues nada, guapo o guapa, a conjugar todos el verbo opinar, o solo lo puedes hacer tu ,en modo calumnia?

  • luisa dice:

    Jajaj comento en relacion a los anteriores y me contesta un tal ciudadanoindignado jajaj que pasa que estais los 3 juntos?

  • luisa dice:

    Ya se quien eres por como te espresas un tal M.F.

  • unomas dice:

    Enhorabuena a tod@s ell@s y ahora a demostrar que lo pueden hacer mejor que lo que hemos tenido que tampoco es tan dificil.

  • salvemos puertollano. dice:

    Menuda baraja de ases. Donde muchos no son de Puertollano, otros ni ponen de donde son, la mayoría revotados de SIlicio o Solaria, la mitad han trabajado en el ayuntamiento. Menudo candidatura.

  • luisa dice:

    Si uii que mala gente sobre todo porque no se presentan a las municipales y no son gente interesada que prefieren esperar. Los que no esperan son unos friquis que si se presentan a las elecciones deprisa y corriendo para chupar del bote unos de un tal ganemos en los que se esconde detras de un paraguas izquierda unida y frente civico y unos elementos de aupa.

  • andres dice:

    Cuando ciudadanos y ciudadanas dan el paso para trabajar por Puertollano reciben criticas. Que yo sepa esta formación es la única que ha hecho un proceso abierto y transparente en que cualquiera ha podido ser participe del proceso preguntaros mas bien que la sociedad de Puertollano no se ha involucrado en muchas cuestiones. Y no son rebotados de silicio ni Solaria si no trabajadores que fueron despedidos. Me avergüenza que haya gente que critique desde la envidia, preguntaros quienes están detrás del PSOE, de IU y del pp. Esta gente al menos lo han hecho como hay que hacerlo, abierto a la ciudadanía. Y lo que es mas importante sin que les pidan avales financieros como pasa en otros partidos, como PSOE y PP. Chavales jóvenes y con ganas que no os paren y a trabajar. Animo.

  • Mario dice:

    Que bien, que bonit@s tod@s…
    Parece que los han elegido aposta: exs camareros, exs trabajadores de Juventud, exs, exs… Jubilados… Y lo mejor de todo: parad@s la gran mayoría.
    Alguien que haya estudiado ciencias políticas por favor?
    Estoy parad@… Que hago? Me meto a polític@ y si cae la breva menuda salida laboral!
    Sin ánimo de actitud… Pero ya hay en este pueblucho demasiados kinkis, gitanos y demás gentuza como para que ahora se sumen los aprovechados.
    Buscad trabajo pero dejad la política como salida laboral.
    Por esa misma regla de tres yo que soy funcionario mañana mismo opero a corazón abierto… No entiendo mucho pero me meto! Al igual que todos est@s que no saben lo que es la política pero… ME METO!

    • luisa dice:

      Pues da la casualidad de que poco van a chupar del bote los kinkis como tu dices ya que no se presentan a las municipales mire usté. Sabes que haran luchar durante 4 años para que entre otras cosas a ti que eres funcionario no te recorten o te congelen o te hechen como se comenta que PP quiere hacer. Tu sigue votando a tu PPSOE que fueron los que te dejaron sin la paga de navidad tan famosa. En finestamos como estamo por gente como este señor que seguro voto a pp ycuando le recortaron se quejo. Hoy mas que nunca Podemos y todos lo veremos, si son gente honrada o simples kinkis como tu tachas a esta gente. La discriminacion se nos da muy bien.

    • Azotetontos dice:

      Pues ex ex ex como dices tu lo son por gente que estudio política,menudo fiera debes ser tu,defensor de tus estudiosos de la política que han llevado al pueblo ala miseria,sabes que somos el pueblo al que mas comida dedican las instituciones Para pobres,quieres decir que gente trabajadora no se puede dedicar hacer bien las cosas por su pueblo tu no serás tonto ni na no

  • Mario dice:

    Perfecto, así me gusta, que solo saques las conclusiones que tú veas oportunas, de lo de leer entre líneas ya ni hablamos no?
    Usted a visto un cirujano esfoscar una pared? O a un albañil realizando un bypass gástrico? O a un policia local con el pelo azul? (lo vimos aqui el mes pasado) o a un ex camello en IU? O a un camarero de político? Si… Todo esto en la “ciudad din ley” en el resto ddl Mundo no… Y así nos va!
    Soy rojo, y me estoy comiendo al “boca xancla” y a la de “las 3 pagas” asique mira que contento estoy…
    Lucharán porque entre otras coasa no tienen otra cosa que hacer y ojo, ojalá sean capaces de algo… Pero por favor un poco de profesionalidad y dedicación y no camareros ni jubilados ni parados.
    Kinkis & gitanos? Más de 1/3 de la población de esta “ciudad” y no meto a los aprovechados en el mismo saco. Pero es una lacra a erradicar por el bien y el futuro de un pueblo que antaño fue de CURRELAS Y CURRANTES.
    Si he ofendido a alguien pido disculpas pero mis razones tengo y he sido muy “light”.

    • luisa dice:

      Tu eres de los que te comeras al bocachanclas y a la cospe cuatro años mas con tu actitud clasista y discrimandora, y me apuesto lo que quieras a que los votaras a pesar de llamarte rojo. Porque solo los de derecha son tan clasistas. No compares la politica con un quirofano hombre de dios, hemos visto en estos salvar vidas y en la politica arrebatarlas. Con gente de alta clase como a ti te gusta que sean, licenciados, ejecutivos y con estudios porque tienen dinero para pagarlos. Por mi parte ya te has retratado paso de ignorantes. Y cuando quieras te muestro a un ex camello en IU o varios.

    • f13 dice:

      Un jubilado? y que? es que los que tenemos ya una edad no somos válidos y creo que el camarero al que haces alusión es uno de los que tienen carrera universitaria, es licenciado en historia y me parece que asignaturas de política tienen bastante…y parados? es que en Puertollano casi el 40% de la población está en esa situación…es normal que entre ellos haya parados, estamos locos?? criticar es muy facil, dales tiempo, confia en ellos…novatos? claro que son novatos?, pero los “preparados” en política mira la que están liando.

  • luisa dice:

    Lacra a erradicar mmm muy bien te estas coronando sigue sigue.

    • Mario dice:

      La ignorancia es muy atrevida. No hueles ni sabes nada de nada. Si vieses lo que yo veo día a día en mi trabajo…
      El sarcasmo veo que no lo pillas tampoco…
      Soy hijo de obrero y de limpiadora y estoy donde estoy para no depender de nadie.
      Y campana y se acabó!
      Ale… Votad a Podemos y tened de concejal al camarero del Bar el Mirador y ya me meo!

  • Luisa dice:

    No mejor te ponemos a ti, presentate joyita.

    • Mario dice:

      Yo no me meto a política por que no estoy preparado ni formado.
      Tu eres tan valiente y tan lista no se a que esperas para ser tú la política.
      Además… Se te daría de lujo porque de lo que te digo solo contestas a lo que te interesa o a lo que crees que sabes.
      Ale. A estudiar!

  • luisa dice:

    Pues la verdad que hoy dia en 2015 si podria porque ha nacido Podemos y abre a los ciudadanos la posibilidad de tomar las riendas como debe ser, por primera vez en la historia de España desde el franquismo ahora si es posible asi que no lo descartes. Tu por lo que veo en tus comentarios discriminadores y clasistas no podrias estas mejor acomodado en casita porque seguro no te hace falta nada lo tienes todo, nunca te desahuciaran porque tienes trabajo fijo para hacer frente a la hipoteca, un sueldo descomunal, alimento garantizado para tu familia, pagas pocos impuestos, un recibo de la luz y agua minimos, no tienes ninguna deuda, no tienes miedo de que tu empresa con beneficios te despida nunca, para ti España va bien como diria aznar, el PP cubre mis necesidades, tengo un sistema sanitario que me permite estar muy bien atendido en una cama no en un pasillo, la educacion es la mejor para mis hijos, casi gratuita y de calidad que me permitira que mis hijos hagan 3 carreras con mi sueldazo, miro a mi alrededor y nadie pasa hambre, nadie duerme en la calle, estamos saliendo de la crisis, siempre tengo 1000 eurs en el bolsillo,dejemos la politica a otros no vaya a ser que ese chollo se mos acabe.

    • Mario dice:

      Y??????????????????
      Bonito discurso.
      Yo seré una “joyita” pero tu eres el tesoro entero.
      Besos y abrazos.
      P.D: Me tocan la bolsa escrotal las listas como tu que sin saber nada de nada van de sobradas y no sabes de la misa la mitad.
      P.D.2: Ojalá tengamos un concejal camarero y ya seríamos Marbella 2 (ellos tuvieron a Julián Muñoz que lo fue y así les fue!)
      P.D.3: Me meo!
      Campana y se acabó.

      • Mario dice:

        Ups!!!!!!
        Se me olvidaba! Lo de “chollo” lo puedes tener tu también Joyita.
        Opositas, estudias como un cabrón, tragas mierda por doquier y a “vivir”.
        Y a cotizar para que los demás chupopteros se beneficien de tu trabajo y sin paga 2012, congelación, etc…
        Alguien quiere? No?
        Pues hagámonos políticos!
        Muak!

        • luisa dice:

          Ya sabia yo que esos comentarios venian de algun sitio funcionario resentido, despues de votar a PP para vengarse de Psoe ahora te quejas porque te recortan, te congelan y te dejan sin paga en.2012, tienes lo que habeis votado. Enhorabuena por tu plaza seguro que te la curraste hasta siempre JLF

          • Mario dice:

            Mira… Pa ti:

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            El adjetivo calificativo de “lista” se me queda corto.

            Un abrazo.

  • salvemos puertollano. dice:

    que nivel maribel. Podemos pero no sabemos.

  • minerito80 dice:

    pero aqui en puertollano ha habido mas votos que inscritos para votar como en el resto de ciudades españolas o ha sido un proceso limpio sin trampas ni carton? menuda tropa, si se hacen trampas entre ellos mismos como no se las van a hacer a los demas? a ver cuantos de estos cuando lleguen a ser concejales renuncian a su sueldo en pro de la justica, la igualdad social, el yo no soy casta y no me sirvo de la politica para vivir y el bla bla bla que tanto promulgan. veremos a que niveles de hipocresia llegamos

  • luisa dice:

    Minerito80 solo los que estais mal informados y los que quereis meter mierda sobre Podemos y esta gente sois los que pensais igual para empezar no hay tal falseo de votos como ocurre en pp y psoe que lo hacen a dedo manipulando. Aqui en una fecha de noviembre la fijaron con un total de inscritos x para poder saber a cuentos miembros tocan cada municipio y si tienen derecho a consejo o no llegaban, a partir de ahi y en el periodo de votaciones la gente que quisiera participar y inscribirse.podia hacerlo es por lo qye en muchos sitios hay mas votos que inscritos estos con fecha noviembre no el total actualizado de votos que se aumento mucho en la ultima semana asi que te pediria que te informaras simplemente leyendo el comunicado que aparece en facebook no es tan dificil o buscas el nuevo censo inscritos es que lo que nos gusta liar quereis pillarlo por donde sea y venezuela ya huele jajaj

    • minerito80 dice:

      ya que sabes tanto, podrias informarnos sobre si van a cobrar o no su sueldo como concejales en caso de ser elegidos, ya que nos gusta tanto llenarnos tanto la boca con la casta, las caspa, las coletas y demas, imagino que no hareis un ejercicio de hipocresia y tanto que criticais a los que viven de la politica vosotros lo hareis de forma altruista por el bien de la sociedad a la que representareis.

      ya sabes, #pucherazopodemos

      tampoco es de extrañar teniendo como referencia los regimenes fascistas bolivarianos-stalinistas-castristas. lo bueno es que despues de las elecciones generales de 2015 los españoles pudiesemos volver a votar, no como los pobres venezolanos o cubanos

      • Andres Garcia dice:

        Soy nacido en Puertollano pero por circustancias laborales paternales vivo en Valencia….lo que he observado en todos los comentarios que hay en esta pagina, es el gran desconocimiento de algunas personas sobre el tema Podemos en cuanto a su filosofía,organización y proceso de empoderamiento de la ciudadanía. Las elecciones internas que se han producido son solo para dar estructura local al partido Podemos y eso, para nada significa que estas personas vayan a ser concejales ni alcaldes, por cuanto que cuando se produzca la campaña electoral municipal cualquier persona y repito cualquier ciudadan@ de Puertollano se puede presentar a ser candidatos bajo el paraguas de Podemos que tendrán que elegir en forma de agrupación de electores o confluir con otra formación política y siempre en listas abiertas en primarias….esto quiere decir que cualquier ciudadan@ de Puertollano sea o no militante de Podemos tiene la opción de presentarse…y digo todos incluso los que por aquí difaman, menosprecian e incluso llegan al insulto personal. Con ello quiero decir que al final saldrán elegidos las personas más competentes,fiables y honestas…No solo vale criticar, hay que arrimar el hombro y solo vale trabajar….el que solo se dedica a vilipendiar a los demás, es por que tiene miedo de que el pueblo normal, honesto y formal tome las riendas de su destino…CUANDO TE INSULTEN,TE DIFAMEN….SONREIR PORQUE VAMOS A GANAR.

      • luisa dice:

        Minerito80 Castro, Venezuela, leninismo y demas pamtonimas ya huelen te digo lo que le dijo Monedero a Eduardo Inda el otro dia, bueno no buscalo tu. En cuanto a los sueldos que dices, tranquilo que dentro de cuatro años cuando Podemos se presente en Puertollano seguro que llevara el mejor programa y dara el mejor ejemplo de austeridad y honradez que hayas visto en cualquier otro partido.

        • salvemos puertollano. dice:

          Yo que vosotros no perdía el tiempo presentándome en puertollano. Para entonces habrá una candidatura independiente de gente de Puertollano, que le preocupe su Ciudad. No que venga un salvador de pacotilla a vendernos una moto rota.

      • f13 dice:

        Pues si, porque no iban a cobrar? Creo que PODEMOS lo que dice en ese sentido es que como max solo pueden cobrar 3 veces el salario mínimo. Otra cosa es que no cobren del partido como hacen otros…esos a los que tu defiendes con tus comentarios.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.