Puertollano: Repsol publica un vídeo que resume las actividades que ha patrocinado

Repsol ha publicado en su web corporativa un vídeo que resume las actividades culturales, sociales, educativas y deportivas en las que  ha participado en 2014. Según recuerda la compañía, ha firmado varios convenios de colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes para la promoción de actividades deportivas para niños y jóvenes, como las escuelas de deporte base.
repsol
«Desde Repsol la cultura es otro de nuestros ejes de participación en la sociedad, con la firma de un convenio con el Ayuntamiento, para la promoción de actividades culturales en las barriadas trayendo a Puertollano espectáculos de calidad como El Brujo y el musical Aladin, así como actividades culturales y lúdicas para los niños de Puertollano en la feria infantil de Navidad», señala la empresa.

En el vídeo se recuerda que la Fundación Repsol «ha contribuido a las obras de rehabilitación de la Iglesia de La Asunción, monumento declarado Bien de Interés Cultural de Puertollano». También a través de Fundación Repsol se ha ayudado a acondicionar el área pediátrica del Hospital Santa Bárbara, y concedido becas para alumnos de Formación Profesional. «El Aula Móvil, las visitas educativas al Complejo Industrial de Puertollano tanto para estudiantes de primaria como de Bachillerato y FP, han sido algunas de las actividades que hemos promovido este año desde el Complejo Industrial en colaboración con Fundación Repsol», relata.

«Continuamos con nuestro compromiso con la integración social de las personas con capacidades diferentes», prosigue, «y de la mano de Fundación Repsol hemos patrocinado las primeras becas para estudiantes con discapacidad , en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabajamos con Centros Especiales de Empleo, los chicos y chicas de Fundación Fuente Agria hacen prácticas en nuestro Complejo Industrial y también les acercamos el arte y el teatro».

Además, señala que dentro de su «compromiso con la transparencia» este año ha organizado las primeras jornadas de puertas abiertas en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano con la participación de unas 300 personas. En total, durante 2014, se recibió la visita de cerca de 2.000 personas.

«Tenemos un compromiso con la solidaridad, con las diferentes ONGs que trabajan en nuestra ciudad por las personas que más lo necesitan, entre las que hemos repartido más de 40.000 euros a través de diferentes iniciativas», subraya. «En 2014 presentamos el Plande Sostenibilidad del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano un documento con el que asumimos voluntariamente nuestro compromiso con un desarrollo sostenible, con 34 acciones que pretenden dar una respuesta formal a las expectativas de nuestro sociedad».

Compromiso medioambiental

«Dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano día a día trabajamos e invertimos para minimizar el impacto de nuestra actividad en el entorno», asegura la compañía. «La protección y conservación del entorno son elementos claves para el grupo Repsol en todos los aspectos de su actividad productiva. Nuestra prioridad es disminuir los impactos negativos sobre el entorno, orientando las actuaciones a minimizar las emisiones al aire, optimizar el consumo de agua, mejorar la calidad de los vertidos y una correcta gestión de los residuos utilizando las mejores prácticas disponibles y la innovación tecnológica», prosigue.

Seguridad

Por último, menciona «la salud y seguridad de empleados, contratistas y población del entorno», que «es una prioridad absoluta del Complejo Industrial de Puertollano, constituyendo una parte esencial de nuestro compromiso con la sociedad».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img