Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano insiste en que aún no ha dado licencia para la construcción del crematorio

- 9 enero, 2015 – 12:005 Comentarios

Santos G. Monroy.- El Ayuntamiento de Puertollano no ha dado licencia a ningún crematorio en la ciudad y ha asegurado que, en todo caso, y llegado el momento, deberá cumplir estrictamente con la legalidad. Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa, Mayte Fernández, preguntada por los medios de comunicación sobre el contenido de un mensaje anónimo, repartido por la ciudad y colocado en la vitrina de esquelas de Funeraria Virgen de Gracia, que arremete contra la la supuesta concesión del servicio a otra empresa en terrenos anejos a la carretera de Almodóvar.
tanatorioPuertollano
Fernández ha negado que haya ninguna novedad sobre la concesión del crematorio, pero ha vuelto a advertir de que debe “cumplir escrupulosamente la Ley”. En este sentido, ha recordado que el equipo de Gobierno encargó a los técnicos municipales un informe que determine la viabilidad de la instalación de un crematorio en el cementerio municipal, un paso que la normativa de sanidad mortuoria exige antes de conceder licencias en terrenos ajenos a los camposantos.

Una vez examinados los informes, “que deben ser exhaustivos y completos”, según el Consistorio, la administración local deberá atenerse a la legislación y no habrá argumentos para denegar la construcción del crematorio a alguna de las dos empresas solicitantes, Funeraria Virgen de Gracia y Servicios Funerarios de Puertollano. Fernández ha insistido en que el crematorio es un servicio importante para la ciudad necesidad, pero que se limitará a cumplir escrupulosamente la legislación y a decidir con fundamentos basados en el Derecho.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Rafael Sánchez, ha señalado que, en todo caso, los autores del anónimo deberían identificarse y llevar el asunto a los juzgados, y dejar de presionar a la ciudadanía con “graves y falsas” acusaciones contra el equipo de Gobierno.

El pasado 19 de febrero, la Junta de Gobierno Local paralizó el expediente administrativo de concesión de licencia de obras aprobada el 24 de enero para la instalación del horno solicitado por Servicios Funerarios de Puertollano tras los recursos presentados por particulares y asociaciones de vecinos.

No obstante, los vecinos de Fernando El Santo–Ciudad Jardín y de la urbanización El Olivar de la Rincona, se levantaron en protestas, temerosos de que finalmente se dé el visto bueno al inicio del expediente de concesión de la licencia a Servicios Funerarios de Puertollano, que posee el tanatorio en la carretera de Almodóvar del Campo.

Las principales causas que esgrimen se refieren al incumplimiento de la normativa de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha o del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, entre otros argumentos.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • anonadado dice:

    que lo construyan en el poligono de La Nava

  • minerito80 dice:

    seria otra irregularidad mas en el haber de este ayuntamiento.

  • Mirada dice:

    Sr. Monroy se olvida que, entre los que han presentado alegaciones, está FLAVE, en apoyo de los vecinos afectados, por la posible instalación del crematorío en esa zona. ¿ Supongo que es desconocimiento, o enquina contra Flave?

    Sobre los panfletos, supongo que el más afectado, por la posible ubicación del crematorío, se habrá sentido perjudicado, y en lugar de ir al juzgado, ha sacado ese panfleto, que cualquiera, puede pensar de donde sale, pero es intolerable que se hagan las cosas de forma anónima, creando confusión y veladamente arremeter contra el ayuntamiento.
    Para decir lo del panfleto, lo mejor, hacer una rueda de prensa, y decir lo que piensa, y no andarse con anónimatos.

  • Mamerto dice:

    Pienso que sí el panfleto está en una vitrina, la autoría de tal, es clara.
    Con respecto al señor Rafael recordarle que los que no dan la cara son ellos, ya que me consta que se han solicitado varias entrevistas y se han denegado. Por otro lado, recordarle también que cuando uno va al juzgado lo hace con su dinero, pero el del ayuntamiento resulta que es del contribuyente y a él ( señor Rafael) personalmente, no le afecta en su economía.
    Por último destacar, que la irregularidad se cometió cuando el expediente se aprobó de primeras, pero tuvieron que paralizarlo ya que la gente no es tonta.
    Fin de la cita.

  • pepito dice:

    El ayuntamiento miente, todo el mundo sabemos ya que la funeraria de la carretera de Almodovar tiene ya la licencia. Yo no quiero políticos mentirosos en mi pueblo, hay que ser más sinceros con los conciudadanos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.