Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: 18 interinos despedidos denuncian al Ayuntamiento por presunta prevaricación

- 12 enero, 2015 – 20:0751 Comentarios

El malestar soterrado durante años ha explotado, y ahora quieren dar la cara en los tribunales. Un total de 18 exfuncionarios interinos de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Puertollano que fueron despedidos en diciembre del 2011 como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste económico financiero han denunciado ante la Fiscalía provincial de Ciudad Real diferentes “irregularidades” que consideran que “pueden ser constitutivas de presunto delito de prevaricación por parte de políticos y funcionarios responsables del Ayuntamiento de Puertollano”.
AyuntamientoPuertollano
En la denuncia, los 18 exfuncionarios instan a la fiscalía para que abra diligencias en los juzgados y que se investiguen los hechos que consideran “injustos”, según informan en nota de prensa.

Una promesa incumplida

Los denunciantes forman parte de los 69 interinos despedidos mediante acuerdo plenario aprobado en septiembre de 2011. En su momento, el ex alcalde Joaquín Hermoso prometió su reincorporación, y el grupo municipal de IU aseguró que lucharía por ello. Su regreso jamás se produjo. Recientemente, un ciudadano preguntó sobre aquellas promesas a PSOE e IU en el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal. La respuesta de la alcaldesa, Mayte Fernández, fue que en las actuales circunstancias es imposible la contratación de personal.

En su comunicado, los 18 exfuncionarios interinos consideran “injusto” que fueran despedidos de su puesto de trabajo, “mientras varios trabajadores laborales fijos y laborales indefinidos se convertían en funcionarios de la administración local del Ayuntamiento de Puertollano en un proceso que no se ajusta a un estado de derecho, donde se vulneran los derechos fundamentales y derechos de los trabajadores de forma presuntamente prevaricadora por parte de políticos y funcionarios públicos responsables de dicha administración”.

Cuestionan igualmente “la consolidación de los 206 puestos de trabajo que eran laborales-indefinidos sin acta previa de toma de posesión ni juramento sin ocupar plaza vacante alguna, que se produjo hace cuatro años”. “Aquel proceso se hizo”, a juicio de los denunciantes, “de forma irregular con la asociación de concejales, funcionarios, agentes sociales de sindicatos y el alcalde que ocupaba el cargo hasta el 2011”. Según los 18 interinos denunciantes, “en el Ayuntamiento de Puertollano se ha cometido una irregularidad, de la cual ya se hacía eco el síndico de cuentas”.

En el fondo de esta denuncia se encuentra la reivindicación que en estos años vienen realizando estos trabajadores que fueron cesados de sus puestos de trabajo con el compromiso político de volver a ser contratados en el Ayuntamiento de Puertollano.

Fernández: “Era inevitable”

En la respuesta a un ciudadano durante el turno de preguntas del pleno municipal, la regidora, Mayte Fernández, subrayó que “a nadie le agrada prescindir de trabajadores” pero aclaró que era inevitable si se quería cumplir el plan de ajuste y que la Ley General de Presupuestos del Estado prohíbe a los ayuntamientos la contratación de personal salvo en determinados servicios esenciales.

La alcaldesa, que en aquella época era concejala de Personal, justificó además los despidos en la pérdida de subvenciones procedentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, si bien recordó que sí se ha contratado puntualmente a alguna de estas personas con cargo a otras subvenciones destinadas a servicios sociales.

En su momento, parte del colectivo afectado denunció la “arbitrariedad” con que fueron expulsados de sus puestos de trabajo, en lo que consideraban un gran “ERE silencioso”. Se quejaban de que fueron “ejecutados” con sordina, incluso con la connivencia sindical, y acusaban a Gobierno y oposición de incumplir una de las condiciones del despido: su reincorporación a partir de enero de 2013. IU prometió condicionar su apoyo al presupuesto 2013 a cambio de la paulatina readmisión de los afectados, pero todo fue inútil.

Aparentemente, el despido de estos trabajadores en diciembre de 2011 apenas produjo revuelo una vez anunciado. Simplemente se esfumaron, y nadie volvió a referirse a ellos. El plan de ajuste no dejaba margen para gastos, y apenas se alzaron voces contra el acuerdo del Pleno. Y la que se alzó, la de la sección sindical de UGT, se extinguió con los meses sin ni siquiera adquirir trascendencia pública: el sindicato decidió paralizar el contencioso.

El plan de ajuste económico que implicaba los despidos fue aprobado en el Pleno celebrado el 29 de septiembre de 2011 con el apoyo de los concejales del PSOE e IU. Estos últimos, a cambio de su voto a favor, exigieron la incorporación de los trabajadores en el plazo de un año. Aquel proceso se ejecutó en una atmósfera de sordina sindical. Sólo UGT actuó, interponiendo un recurso de reposición al Pleno que jamás obtuvo respuesta oficial y, posteriormente iniciando un contencioso administrativo en los juzgados de Ciudad Real que posteriormente fue retirado.

Funcionarización en tela de juicio

Por otra parte, y en lo que se refiere la proceso de funcionarización denunciado por los 18 extrabajadores, la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha ya puso en tela de juicio el proceso de funcionarización del personal laboral realizado por el Ayuntamiento de Puertollano durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010, y que supuso la amortización de 167 plazas de trabajo incluidas en la plantilla de personal laboral y la creación de 231 plazas en la plantilla de personal funcionario. El número total de puestos de trabajo aumentó en 64 plazas, un incremento “motivado por el reconocimiento del carácter indefinido de la relación laboral a trabajadores con contrato temporal”.

No obstante, el síndico considera que “la adecuación del proceso de funcionarización a la doctrina del Tribunal Constitucional exige que el procedimiento se realice una sola vez en relación a un determinado cuerpo o escala, evitando que se prolongue esta situación excepcional en distintas convocatorias, que en la práctica puede suponer un proceso ad personam”, es decir, un proceso que podría haber beneficiado a determinados candidatos sobre el resto de participantes.

Etiquetas: , , ,

51 Comentarios »

  • Puertollano dice:

    Esto es el reflejo de como funciona nuestro ayuntamiento. Un auténtico desastre.

  • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

    Gracias amigos de MICIUDAD REAL, por completar esta información

    ¡¡MAYTEEE AQUI HAY TOMATEEE!!

    Como no tienen pocos frentes en ayuntamiento… madre mía que desastre de gestión.. y además se cumple el dicho de “a perro flaco…”

    A este paso.. tienen que convocar elecciones municipales anticipadas

    ¿Cuántas goteras sin reparar hay en el “ayuntamiento” ya producto de la nefasta, vergonzosa, dictatorial y cutre gestión del Joaking, con sus palmeros, el club del tacón, algún teniente de alcalde “independiente” y los concejales de a pie que ahora nos gobiernan?

    A ver si me acuerdo de ellas

    Virtus…. Sin explicar
    Terry….¿6 millones de euros?
    Plaza de Toros.. En proceso judicial
    Estadio… se acabo.. pero no sabemos como
    Algunas obras mas de esas.. que todos sabemos
    Fecmes.. cesión de oficinas de PM Gratis total
    Aula de Medio Ambiente.. nunca mas se supo
    Escuela de Daza… cerrojazo
    SILICIO… ¿Y ahora que?
    Cafelitos 2.0.. ¿ahora con cuestionario previo? jajajaj
    Concesiones… “monte su chiringuito en Puertollano.. es gratis”
    Banda de Música.. si te he visto no me acuerdo
    Bares en la calle.. ¿O calles en los bares?
    Secretario ¿Accidental?..mejor no hablar que te mete una querella
    Cespa… Deuda negociada a unos pocos de años
    Parque de los bichos.. Chapuza del NUEVO concejal de urbanismo
    Hotelito de lujo…. “tu construye mas plantas, luego veremos”
    Urbanización E-LECLER.. baches y “bujeros” varios
    IMPUTADOS¡¡… buffff
    Transparencia… ¿donde? tan trasparente que no se ve
    Renuncia de RAFA SANCHEZ… ¿pero dónde me he metido?
    Despido de Interinos…o como colocar a quien yo quiero

    Seguro que me dejo cosas en el tintero Mayte..pero es un listado mas o menos orientativo de las “chapuzas” de vuestra gestión y lamento mucho que a pesar de los toques de atención que te venimos dando, sigas “viéndolas venir”

    Menudo papelón tenéis para empezar la campaña electoral..

    la conclusión Mayte, es que el Juaking te metió un gol por toda la escuadra.. y los ciudadanos te meteremos otro… a portería vacía.

    asin que semos

    • jorge dice:

      Buen repaso,estoy contigo,pero lo peor de todo es que va a salir algo peor que todo esto,menudo botón van a apretar eso si que va a ser un notición!! Y no esto,siento no poder adelantar nada,pero yo que no me asusto con facilidad me dejó atónito.Maite agarrate!y suerte en tu vida docente.

    • baba-yaga dice:

      te falta
      los plataneros comprometidos pero no jurados
      las visitas a la calle de la bañera para que joaking le de cuerda a la muñequita de la caja de música
      el centro de alto rendimiento sito calle aduana esquina calle Saraos
      el terry monumento a la escombrera intelectual aduanera
      los bujeros de las calles
      el mastín por la carretera
      los fundescop, los fundescopeta para safaris y cacerías al más puro estilo borbón
      Silicio, vigilada por algún listo con una lupa colgada de…
      el chalecito, el qué cansada estoy del yate y el Q de queso 7
      los árboles caidos
      el cachuli llamando al pueblo desagradecido porque le increpan en los bares
      las asignaciones internas, curioso modo de llamar a que de repente tu cuenta aumenta el saldo
      el parking Ramón y a cagal a la vía, que el adjudicatario está claro
      algún otro concejal que se fue diciendo que tenía trabajo pero lo que tenía era asco
      profesoras de danza, a dar bolillos y a hacer fotocopias
      interventora
      vida de marahás a nuestra costa y a la de nuestros herederos
      100.000.000€ de deuda
      podemos seguir, pero lo mejor es llorar porque su red clientelar y su oposición inoperante…les pondrán en la poltrona de nuevo

      • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

        Gracias… por tus aportaciones a la lista.. como ya dije se me olvidaron algunas y otras desconozco…pero nos has sorprendido con otra magnifica lista de tejemanejes… municipales..

        Solo una duda.. por que soy un poco lento.. ya de reflejos; aunque lo del Centro de alto rendimiento.. me ha encantado.. Dime, ¿Qué son las visitas a la calle de la bañera para que joaking le de cuerda a la muñequita de la caja de música? jajajajaj sorprendenos¡¡

        • baba-yaga dice:

          en la ruta estrategica , elecrec-cerru, hay una calle muy bien asfaltada, no por los muchos vehículos que la transitan, sino por quién la iba a transitar cuando se fijó el plan de asfaltado, el mismo personajillo lamentable que tenía la única glorieta arreglada del pau2 cuando iluminaba con su presencia aquel barrio, un tal lolo, asín llamado por sus amigos de puñaladas, aquellos que jamás tuvieron agallas a mandarlo a tomar viento fresco, el de lluvia de albóndigas, me sigues, ¿no?
          pues ese megalómano es el asesor de lujo de doña Mayte, parece que el cursillo de quince días se ha prorrogado, lo que no sé si le pagamos entre todos la matrícula y las horas extras
          Y mientras, el otro pavo cortando plataneros, los de la carpintería del ayto haciéndose jaulas pa los canarios en sus horas de trabajo, los de las baldosas de Nemesio diciéndole el jefe, poned cuatro baldosas al día y ni una más, el otro modorro con el camión municipal a comprar cigarros, el otro con el furgón municipal a comprar el pan, el otro a dos o tres bares cada mañana, y…
          Puertollano está podrido, pero como el pescado. Se corrompe por la cabeza

          • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

            Te sigo.. gracias por tu aclaración, baba-yaga, muy ilustrativo!!

            Saludos

          • Azotetontos dice:

            Pues tu pedazo de intelectual si ves todas esas cosas una de dos o no haces una mierda en la vida o bien eres un puto chinchorrero,creo que varios de los que nombras es normal si su trabajo es en ruta y se quedan sin tabaco paren a comprar digo yo o estamos en una puta dictadura,para ver que se hacen jaulas deberás entrar en zona restringida o bien que algún comemierdas te lo diga,lo del pan vale que te pille en mercadona y que conste que no es de mi agrado lo que pasa en puertollano pero no te metas con los que menos pintan en esto majete,cuida de ser tan absurdo eso no vende para eso están los que han echo las cosas mal un saludo

          • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

            Ale¡¡ ¿te has desahogado?

            ya hemos entrado en insultos y descalificaciones personales… En fin.. es lamentable que algunos reaccionen así.. que le vamos a hacer..

            asin que semos

    • Obelix dice:

      Te han dado un buen repasito Mayte.

      Seguro que a esta lista interminable se podría añadir alguna cosita más, en fin, esperemos que en las próximas elecciones el pueblo de Puertollano recapacite y cambie el rumbo político.

      ¡Que ya está bien!

      • exiliado dice:

        Por cierto, alguien podría poner algo bueno de la gestión de estos que nos desgobiernan en los últimos seis años? por poner un tiempo, aleatoriamente, suficientemente largo para que tengan cabida cuanto mas posibilidades mejor. Por si acaso no nos hemos dado cuenta y no son tan inútiles como se empeñan en demostrar en el dia a dia.

  • Ciudadano Cabreado dice:

    En mayo tendremos la oportunidad de poner a todos éstos donde se merecen, en la p… calle.

  • Miguel Ángel Mora dice:

    Sin valorar los múltiples frentes de la alcaldesa y de Hermoso me pregunto cómo se pueden denunciar arbitrariedades tres años después de ser despedidos con la promesa de cometer otra arbtrariedad contratándoles después.
    Me suena a vendeta.
    ¿Alguien les ha animado con nuevas promesas si denuncian ahora?

    • monago_llorón dice:

      Por lo de siempre, por cobardía, porque esperaban volver a ser contratados. Si denuncias, pasas a la lista negra del ayto y no te vuelven a contratar, debieron pensar.

      Sindicatos y trabajadores han hecho un papelón en este asunto. Y lo más gracioso de todo es que estos eran tan enchufados como los 200 funcionarizados ilegalmente, pero con peor suerte… los 200 les pilló la época de vacas gordas y a los despedidos …pues les estalló el plan de ajuste y la ruina del déficit en toda la cara.

  • verborrea tras verborrea dice:

    ¡Madre mía como se está poniendo el patio!
    Mayte, detrás de una otra, y ahora… ¿que vas a contar en una rueda de prensa de este tema? recuerda que tú en ese momento eras concejala de personal, es decir, que no puedes decir que no estabas enterada, no vayas a echarle ahora las culpas a otro/a.
    Tanto que querías estar de alcaldesa que no dejastes ni tan siquiera que hubiera lista para ser tú la que manejara ,pues ahora apechuga con lo que se te viene encima. Y por lo que deduzco esto tiene toda la pinta de que va a seguir a peor. Pues nada, entre tú carácter y personalidad, y lo mal asesorada que estás, tus días están más que contados.
    ¡Que no sirves para la vida política y menos para gestionar un Ayuntamiento!
    Y no olvides nunca que eres ave de paso, que luego cuando te vayas no vas a ser nadie, te señalarán con el dedo y criticarán lo mal que lo hicistes.
    Espabila….

    • menudochiringuito dice:

      Jajajjj no puede decir na puesto que fue el verdugo y quien con frialdad y morbo decía a los interinos q era lo que había!!! Menuuuuuda

      • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

        No me extraña nada de cachuli.. es todo un personaje…

        Yo se de gente, que cuenta que dos personas de Alcaldía.. concretamente una del club del tacón y uno de sus asesores, también estaban para recoger a su hijo en el colegio de la calle de la Talavera.

        Otra de las funciones de los serviles “asesores” de su gabinete. Este funcionaba como un autentico “Jeque”.. caza, chaletes, saraos en conocidos bares, palcos en el bernabeu, yatecitos “pa” que se canse la “bailaora”, etc, etc..

  • Y el PPde vacaciones dice:

    El PP que está en la oposición en ese pueblo,a qué se dedica en lugar de a controlar todos estos desmanes que contáis?Si todo esto es sabido en Puertollano,por qué el partido de la oposición no va a los juzgadod para que se haga justicia?O es que sólo se sacan estás cosas para cuando llegan las elecciones.
    Puertollano se merece algo más que un Psoe corrupto y un PP similar y complaciente
    Hay que echarlos,a unos por corruptos y a los otros por cómplices

  • monago_llorón dice:

    Absurdo denunciar un trienio después lo que se pudo hacer en su momento. Menuda pataleta propia de cobardes, el juez os va a desestimar vuestras peticiones y os lo mereceis por gallinas e intempestivos en vuestras peticiones.

  • gafa pasta dice:

    Monaguin no es absurdo, guapo, mas vale tarde que nunca. No prescribe. listillo de tu barrio.

  • a toca teja dice:

    Mayte, hermosa mira que te lo decimos, quitatelos de alredededor que no son angeles, ponlos a trabajar que flaco favor te hacen, sabemos que os gusta a todos que os hagan la pelota pero este en particular da mal rollo.menuda imagen con los paraguas y los abrigos agarraos el para que os retratarais a gustito donde los amigos.

  • er tani dice:

    y que me decís de mojama, lleva 20 años diciendo me voy y nada ahi quietecico, con el niño en fb to er dia, el fue el artifice de elaborar el plan para que se fueran los sesenta y tantos, amos……….haberte callao e irte tu, menudo plan, anda y vete tu que no es tarde todavia y el del fb y que deje la alcaldesa el sueldo pa quienlo trabaje. nO SE HA VISTO COSA IGUAL EN HORARIO DE TRABAJO EN fb en el ayto..

  • chiiringuitodepepe dice:

    Hayyyyyy la paquitaaaaaa!!! Y verás cuando se vea que ase reciben varios sueldos por parte de la misma administración aunque camufladl mediante empresa deportiva…!!!

    Por cierto, el ayhuntamiento tiene gastos en CABALLOS??A cuánto ascienden estos? Les conlleva algún trato de favor?

    Por cierto que ya voy a venir tarde toooodos los dias al trabajo desganado y voy a ir al méquido todas las semanas.

    Huyyyy que más de uno pensaba que ya nada podia pasar, esperad a ver

    • chiiringuitodepaaaaco dice:

      Pues yo me voy a poner a jugar con un perro y a comer patatas fritas, mejillones….en plan cumple y que le jodan a to.

    • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

      Amigo Pepe el del chiringuito, me has dejado “Flipao” con lo de los sueldos camuflados en una empresa deportiva

      ¡¡QUE FUERTE ME PARECE!! ..alguno estará diciendo ¡¡TIERRA TRAGAME!!

      No si como la gente empiece a contra.. no va a quedar títere con cabeza

      ¿¿¿Y lo de los Caballos? Yo sabia que lo único relacionado con caballos del ayuntamiento era la yeguada militar de la dehesa boyal.. pero eso se perdió hace tiempo…entonces…
      ¿En que cajones se gasta el ayuntamiento dinero en caballos?

      ¡¡¡ E S C A N D A L O S O!!!

      MAyte..”Hermosa”.. empieza a utilizar la trasparencia que nos prometiste.. ¡¡YA!!

      Asin que semos

  • baba-iaga dice:

    y si pagas expropiaciones con pisos de particulares, cómo justificas eso en contabilidad?

  • madre mia dice:

    Madre mía, ¿cuanta mierda hay?, pues a ver si explota ya de una vez. Pero por favor que venga alguien decente no la santa agu…..q ya va tomando posiciones.

  • Parado 6000 dice:

    La justicia decidirá sobre estos 18 trabajadores.
    Pero lo que no es muy normal es que Puertollano tenga el 1% de la población de funcionarios en el Ayuntamiento,sin contar con el servicio de limpieza, que pertenece a otra empresa,por tanto aún con solo el 1% le hace una de las ciudades que más cuesta mantener a sus ciudadanos.
    Tampoco es muy normal que se tenga unos politicos y una oposición que se preocupen tan POCO,por la creación de empresas en Puertollano,siendo una de las ciudades de Castilla la Mancha que tiene más suelo industrial para invertir,y contar y haber contado con los Fondos Miner,así como con la agencia de FUNDESCOP,que dicho sea de paso mal dirigida y gestionada por partidos políticos y sindicatos,que no han sabido y querido gestionar dichos Fondos Miner.

  • miciudadreal dice:

    Miciudadreal!! aquí tenéis tela por donde cortar. Como no nos deis vosotros algo de luz entre todos esos cajones oscuros, estos afincados no se van de la poltrona ni con agua hirviendo.

  • puertollanero dice:

    Ole por los 18 interinos. Sin miedo.

  • Mirada dice:

    Desde que despidieron a estos interinos ¿ hasta ahora no se han dado cuenta, de que algo se había hecho mal? Vamos, no me lo creo, cuando uno sabe que el despido es injusto y son 18 compañeros en la misma situación, es cuando hay que dar la batalla y hasta el final.
    Perder el puesto de trabajo, es terrible, pero si sabes que las cosas no se han hecho bién, ves al juzgado, denuncialo y no esperes a que pasen dos años, para hacerlo.
    Aquí, hay algo que no me cuadra, uno lucha por su puesto de trabajo, desde el primer momento que lo ha perdido, quizás sea, porque alguién les ha asesorado y que, en vísperas de unas elecciones, es más rentable, poner las cosas, cuanto peor mejor.
    Algo se me escapa, y quizás por eso, no lo acabo de entender.

  • Kobudo dice:

    Si cada trabajador despedido por su empresa en éste país hubiese denunciado no tendríamos ni folios, ni juzgados, ni jueces para dar abasto a tanta denuncia.
    Sus despidos fueron totalmente lícitos. Duro? Si.
    Y ahora nos acordamos de la consolidación, de Mayte, del Coso… Ahora??????
    Denunciar otras cosas… O mejor aún… Haber denunciado en su momento y no ahora que se nos ha acabado el paro y no sabemos que hacer.
    A buscar curro o mejor aún: fuera de este pozo llamado Puertollano.
    Pero dejad a los que trabajan en el Ayto. Que consolidaron 100% legal y que los hay currantes y honrados (perros sinvergüenzas “aberlos haylos”).

  • Kobudo dice:

    Por cierto chic@s.
    Todo esto que está ocurriendo ahora en este pueblo, en esta provincia, es esta comunudad autónoma, en este país… Lleva pasando desde hace muuuuuuuuuucho tiempo y todos (yo incluido) nos hemos estado callando, y antes de nosotros nuestros padres y abuelos. Pero ahora que estamos pasando por la peor crisis de éste psis desde los años de posguerra y que estamos parados y con mucho tiempo libre AHORA es cuando ponemos el grito en el cielo?? AHORA??
    Cuando tod@s trabajábamos ésto se sabía pero pasábamos porque todo kiski curraba. Teníamos que haber parado esto antes y no ahora que le damos palos hasta al que trabaja.
    Y ya que nos quejamos… Porque no os quejais de la invasión de gitanos, kanis, kinkis, xonis y demás gente que vive de las ayudas del Ayto. Diputación y Estado y que en lugar de aportar algo a este pueblo lo único que hacen marginalizarlo y convertirlo en un gueto inseguro.
    Coches (por llamarlo de alguna forma), tabaquito, copita, cervecita, nike’s, hijos por doquier, 0 días cotizados y venga a chupar de la teta!!!
    Eso no lo veis? No os quejais? Se chupan el dinero de los cotizantes para “vivir” y nosotros nos quejamos de que??? De que un funcionario compra el pan?
    Miraros eso, y ojo, no quiero ser racista, porque para racistas ellos: que están todo el día en la boca con el “payo” y el “jambo” para referirse a nosotros…
    Pero ya que denunciais ilegalidades ahí teneis una y gorda!

  • puertollanito dice:

    Más de uno va a ir a la calle…. en pocos meses lo vereis.
    Lo que no se puede hacer es funcionarizar puestos con gente que ni hizo en su momento de entrar a la administración examen ni ningún tipo de prueba requerida a las capacidades exigidas en su puesto ni toma de posesión, y existen precedentes de despido totalmente procedente al no ajustarse al detecho.

    por otro lado…. cuantos asistentes sociales necesita un pueblo de estas características? Por qué se funcionariza gente que en su momento dependia de la junta? Se va a ver ya mismo…

    Yo,como ciudadano entiendo q hayan administrativos, jardineros, personal… pero ni quiero que se de pensión vitalicia a quien no corresponde ni asumir trabajadores que no sirven para nada puesto que su trabajo depende de más arriba que un ayuntamiento.

    Dicho esto,planteo una pregunta…
    cuantos arquitectos, informáticos tenemos? Con que necesidad?

    Y que nadie se olvide que a parte de consolidar a mucha gente se le subió de categoria y todo y se le metió en servicios de responsabilidad de lo más alto por ser amigo del juaki, y se quiso echar a la calle a gente incluso en dos ocasiones para dejar a otro vrcino del susodicho.
    Y aqui no va a pasar como con sindicatos que denuncian y quitan luego la denuncia, aqui se va a llegar al final y nos vamos a reir muy mucho

  • Kobudo dice:

    Os va a dar el sol de lado.

    • Puertocorrupto dice:

      Que la justicia haga su trabajo y luego ya se verá.

      Igual resulta que estos 18 tienen razón, aunque no sea total y sea parcial por ejemplo, no? Por lo menos el beneficio de la duda hay que concederlo y que sean los jueces los que decidan y vean como se hizo todo en su día.

      Lo mismo es verdad que hay ciertos puestos de trabajo (no digo que todos) que se han “regalado”…

  • yolodejocaer dice:

    A ver si me entero. Osea que a estas personas las echaron legalmente porque no se podían mantener en su puesto, y ahora ellos denuncian lo que creen una ilegalidad pidiendo que se cometa otra? Que feo que está eso, oiga!

    • Puertocityvamal dice:

      Pues creo que no te enteras. Lee bien porque yo tras leer la noticia no interpreto eso.

      • yolodejocaer dice:

        Pues sí deberías explicarmelo, porque si dicen que su despido fue injusto porque a otros los consolidaron, y que ese proceso de consolidación se hizo, a juicio de los denunciantes, “de forma irregular”…

        La cuestión es: si a ellos los hubieran consolidado ya no hubiera sido irregular? o más bien, me dan igual las irregularidades siempre que yo salga beneficiado?

        Anda, explicamelo, explicamelo…

  • Kobudo dice:

    Exacto!!!
    Esto me suena a lo de: “ahora me enfado y no respiro”.
    Sus despidos fueron lícitos, una putada si, pero lícitos. Y ahora 2 años después os acordais!?
    No piden nada ilegal, piden que los readmitan. Punto. Y eso es imposible.
    No es tan difícil.

    • Azotetontos dice:

      Pues a mi me suena que tu eres de esos que no debieron ser y son,no estoy muy lejos de la realidad verdad,y tu mesa no esta muy lejos de la excelentísima que poco me equivoco,pero creo que la justicia os pondrá donde merecéis,os regalaron el puesto y menos mal que no se presentó mucha gente de fuera al ver lo absurdo del tema si no encima hubiesen echo caja con los derechos de examen que pena de pelotas y que pena de pueblo espero mayo como los reyes los niños y ojalá las urnas os pongan a todos donde merecéis.

    • Ciudadano Cabreado dice:

      Eso lo dirá un juez, palmero. A lo mejor es que ves tu puesto peligrar.

    • Ciudadano Cabreado dice:

      Qué bien!!! Leyendo los comentarios ya se ve que el Modernillo 2.0 ha puesto a los suyos a trabajar y a dar ruido en la red (ya podían trabajar en el ayuntamiento para los ciudadanos que les pagamos, pero bueno).

      Mira Modernillo 2.0, tu tranquilo, que aunque se te acabe el chupe del ayuntamiento ya te buscaran algo por ahí (dejando aparte los negocios familiares). Los del P$o€ local no van a dejar perder una mente tan preclara y de tal envergadura como la tuya, un as en comunicación, sociología, redes sociales, emprendimiento, panelista asesor vario, etc.

      En fin…

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.