Inicio » Opinión

Ser de derechas no es pecado

- 15 enero, 2015 – 08:2210 Comentarios

Ricardo Chamorro.- Defender ideas forma parte de la esencia del sistema democrático. La ausencia de ideas, la ausencia de política, el empeño por anular la diversidad ideológica de nuestra sociedad, la teatralización de mensajes electoralistas para luego incumplirlos, la ausencia de verdad, forma parte de ideas más bien totalitarias. opinionLa ausencia de pugna política puede dar estabilidad pero reduce la riqueza ideológica en la proposición de cambios.

Aquellos que tienen un concepto tecnocrático del sistema, un concepto materialista de la vida y un concepto cuasi-místico del consenso, consideran que las ideas políticas son un estorbo sean de izquierda o de derecha.

Ese sentimiento es similar en un gerifalte del Partido Comunista Chino o en un bróker sentado en una oficina de Rating de Nueva York, a ambos les importa sobremanera la estabilidad porque están en juego sus cuentas y el propio sistema, la libertad para ambos es una simple palabra vacía de contenido que es necesario limitar en beneficio de la estabilidad.

La libertad por encima del consenso

Santiago Abascal, presidente de VOX, escribía en el Confidencial (http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2014-12-04/no-necesitamos-mas-consenso-solo-libertad_551388/) lo siguiente:

“No necesitamos más consenso. Ni del político ni del económico. Ya sabemos que son siempre los mismos los que consensúan, de espaldas a los españoles, y que llaman estabilidad política a la defensa de sus privilegios. No queremos que sigan decidiendo entre unos pocos el futuro de muchos. Somos ya mayores para regir nuestro futuro, y para entender que la partitocracia ya es cosa del pasado. No es consenso lo que necesitamos, sino más libertad para elegir verdaderos representantes, más libertad para nuestras familias, más libertad para poder gestionar nuestros recursos”.

Ideas frente a Pablo Iglesias

Juan Manuel de Prada definía perfectamente en un artículo de ABC, ¿Quién teme a Pablo Iglesias?, http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20140705&idn=1612929347032:

Pablo Iglesias provoca miedo porque tiene un «relato», una visión del mundo; en definitiva, porque cree en unos principios (naturalmente erróneos) que desarrolla de forma congruente y aplica con irreprochable lógica a las diversas cuestiones políticas. Por eso tanto la «casta» política como sus «mayordomos» (permítasenos el empleo jocoso de la jerga pauloeclesiástica) están alborotados: porque, para ellos, los principios son tan sólo un pin que se ponen en la solapa, para provocar la adhesión refleja de su clientela, mientras que Pablo Iglesias cree a machamartillo en sus principios y está dispuesto a aplicarlos. Quienes se mueven por intereses siempre han sentido pánico ante quienes se mueven por principios, sin importarles que tales principios sean acertados o erróneos”.

Ser de derechas no es extremismo

Frente a las ideas de Pablo Iglesias en necesario anteponer otras, otro relato. Por eso yo afirmo y afirmé en un artículo en este digital que es ser de derechas(http://www.miciudadreal.es/2014/11/25/que-es-ser-de-derechas/ ).

Sacudir el espantajo del miedo frente a Podemos, de la estabilidad, de los mensajes extremistas, no lograra vencer sus ideas.

Defender ideas de manera clara, aferrarse de manera radical a determinados principios es la única manera de vencer el populismo en auge en los países del Sur de Europa.

España necesita ideas no estadísticas ni tanta tontería.

www.twitter.com/rchamode

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • JOTA dice:

    España necesita gente que trabaje y aporte, y no que esté discutiendo sobre tonterías de sol a sol y sin descanso.

  • luis dice:

    Ser de derechas es hacerle el juego a gente poderosa que se mofa de gente sin recursos económicos , que somos la mayoría de los mortales.

  • Blisterr dice:

    Ser de derechas no es malo. Lo malo es ser sectario de derechas o miembro de la trama Gürtel, operación Púnica, Caso Andratx, Caso Baltar, Caso Bárcenas, Caso Brugal, Caso Fabra, Caso Palma Arena, Caso Faycán, Caso Tótem etc etc etc.

    El problema es que los prebostes de derechas (sobre todo los del PP) es que se piensan que en sus manos está la salvación de España, cuando han sido la perdición de este país.

    Ahora, a muchos de ellos, les toca chupar banquillo, pero en el Juzgado. Y unos años de barrotes.

    Y, a los nuevos partidos de derechas, que todo el derecho tienen a existir, solo un deseo: que no se piensen que son los guardianes de nada. Ni Podemos, ni UPyD, ni IU son menos respetables o menos importantes por ser de izquierdas. Si se les tacha de extrema izquierda, los nuevos partidos serán entonces la extrema derecha. A todos les mediremos por el mismo rasero.

    A mí me parece bien que salgan Vox, Ciudadanos o quien sea, porque es insano que el PP aglutine ultraderechistas, gente de derechas, liberales y centristas. Eso es un sindios. A cada uno hay que darle lo que quiere, y Esperanza Aguirre necesita ya mismo ser caudillo de algo…

    Pero, sobre todo, ningún fundamentalismo, ninguna verdad suprema, ninguna superioridad frente a los nuevos partidos de izquierda. Porque los valores de un país aconfesional no están en tradiciones, costumbres y religiones. Sino en la ética, la honestidad y los valores ciudadanos.

  • mayor dice:

    Los pobres no podemos ser de derecha, la derecha es el capital el dinero los ricos y los pobre tenemos que ser de los de abajo de Izquierda…

  • Uno de VOX dice:

    Estoy de acuerdo con el análisis de Blister y con JOTA.
    Hoy en día los términos de derechas o izquierdas están superados por una sociedad compleja y que deber rehuir las etiquetas.
    Yo defiendo lo público, creo en la viabilidad de los estados-nación como España y en la defensa de los más débiles.
    También creo en la viabilidad de una república y una economía social.
    Colocarme una etiqueta me parece tan absurdo como estéril.

    • JOTA dice:

      Pues yo me estaba refiriendo, como ejemplo, al autor de este artículo, que se tira escribiendo días sobre izquierdas, derechas y el sexo de los ángeles…Con la que está cayendo, está la gente preocupadísima, que digo, España es un clamor, por saber qué es ser de derechas. La culpa la tengo yo por comentar…

    • volver, volver dice:

      Eso es a lo que yo llamo comer carne y pescado, decir que sí pero que también, dar una en el clavo y otra en la herradura, vamos, UNo de Vox, que yo creo que te has confundido de siglas. O lo que es más probable :lo que quieres es que te vote todo el electorado,pa fliparlo.

  • rufi dice:

    Claro ! Estaba yo pensando en eso!
    Estar parado, no percibir ayuda alguna, no dar de comer a tus hijos, que te desahucien, y luego voy a cantar el cara al sol y a pedirle al gobierno derechista q me rebaje mas las ayudas y de paso aconsejo a algún empresario corrupto q baje mas los sueldos y no conteste mas gente CLARO
    Igual q ser negro y del ku kux clan jajajajaja

  • minero_dos dice:

    Cuando se es pobre ser de derechas es, no solo un pecado sino que, además, es un pecado de los mortales.

  • mmmmm dice:

    Y ser un corrupto ¿es o no es pecado?

    Mucho raja de podemos y poco del PP… Vox que es? ¿un partido de la oposición? ¿o de la oposición a la oposición? Jajajaj

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.