Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: 350 colegiados en Enfermería se beneficiarán del programa de formación continua del Colegio

- 20 enero, 2015 – 12:10Sin comentarios

El Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real acaba de publicar su programación de formación continua para el primer semestre de 2015. El programa se compone de un total de 16 cursos y talleres formativos para formar a 350 colegiados enfermeros de toda la provincia de Ciudad Real.

Mª José Espadas Maeso, vocal de formación responsable de la gestión de la formación continuada del colegio explica los objetivos de esta convocatoria de cursos que se extenderán hasta el próximo mes de mayo. “En primer lugar -explica la vocal de formación- hemos buscado la igualdad de oportunidades de acceso a los cursos para que puedan beneficiarse de la docencia absolutamente todos los colegiados de nuestra provincia”. Para ello se han habilitado un total de seis sedes ubicadas en Ciudad Real; Alcázar de San Juan; Hospital de Manzanares; Hospital de Valdepeñas; Puertollano y Hospital de Tomelloso.

Por sedes, el Colegio de Ciudad Real acogerá los cursos de Electrocardiografía Clínica y el de cuidados de enfermería al paciente grave. También se celebrará un novedoso curso de estrategias de intervención sanitaria para personas con trastornos del espectro autista y otro de suelo pélvico dirigido a enfermeras y matronas. Todos ellos tienen un total de 20 horas lectivas.

La docencia en la sede principal se completa con dos talleres de 8 horas de duración cada uno. El primero de ellos será el de salud bucodental en pacientes hospitalizados y tendrá lugar a finales del mes de mayo al igual que el taller de vendaje funcional de uso frecuente para enfermería e iniciación al vendaje neuromuscular.

En Alcázar de San Juan tendrá lugar un curso de lactancia materna a finales de este mes, para continuar a mediados de febrero con una nueva edición de un curso de reiki she-ne, nivel 1. También se celebrará el curso de autoconocimiento para afrontar las tensiones de la vida cotidiana y el estrés laboral.

El Hospital de Valdepeñas acogerá un curso de Reiki she-ne, primer nivel los días 10 y 11 de febrero, curso que previamente tendrá lugar en el aula polivalente del hospital de Manzanares (21 y 22 de enero); Manzanares también acogerá los cursos de Actualización de conocimientos en prevención y tratamiento de heridas (los días 25 y 26 de febrero) y el de lactancia materna, que se celebrará a lo largo del mes de marzo y que consta de un total de 20 horas lectivas.

Por último, Puertollano celebrará una nueva edición del curso que Lactancia Materna, así como el de actualización de conocimientos en la prevención y tratamiento de heridas los días 2 y 3 de marzo con una duración de 8 horas lectivas. Este curso volverá a celebrarse una semana más tarde en el hospital de Tomelloso, (días 9 y 10 de marzo).

El planteamiento de los cursos es beneficiar al máximo número posible de colegiados así como programar una oferta docente atractiva y que sea del interés de la mayoría de los colegiados.

En este sentido destacan los cursos de reiki, una disciplina oriental que busca el bienestar de los profesionales colegiados quienes, posteriormente, pueden ellos mismos aplicar los conocimientos adquiridos a la hora de dispensar los cuidados de enfermería a los pacientes.

Otros cursos ampliamente demandados son los de paciente grave y el de electrocardiografía clínica con contenidos teórico-prácticos impartidos por profesionales de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Etiquetas:

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.