Marta García ensalza el esfuerzo de Cospedal para mejorar la circulación de las carreteras próximas a lugares turísticos

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha ensalzado el esfuerzo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para mejorar la circulación y la accesibilidad de las carreteras próximas a lugares turísticos de nuestra región, y para contribuir al desarrollo de un “sector estratégico” como el turismo.

En este sentido, ha concretado que, durante la presente legislatura, se ha actuado en carreteras que mejoran las comunicaciones con ciudades que cuentan “con un patrimonio histórico-artístico exquisito”, como es el caso de Sigüenza o Almagro; en zonas de sierra con gran afluencia de visitas por su “riqueza paisajística”, como el Nacimiento del Río Mundo en Albacete o en la Sierra de San Vicente en la provincia de Toledo; así como en las inmediaciones de Parques Naturales “de alto valor”, como Cabañeros o la Sierra Norte de Guadalajara.

En relación a la apuesta del Gobierno regional por la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, se ha referido a obras que se están acometiendo en vías de comunicación próximas a espacios “quijotescos”, como en El Toboso (localidad toledana que ya está inmersa en la celebración) y la travesía de Campo de Criptana, municipio en el que se hallan los molinos de viento, declarados Bien de Interés Cultural.

Marta García, que ha visitado hoy el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, ha recordado que nuestra región ha cerrado 2014 como al segunda de España en la que se ha producido un mayor incremento de turistas. Dado que el turismo “es un sector estratégico para nuestra región” y un pilar esencial para la dinamización económica y laboral”, todas las áreas del Gobierno regional están “implicadas en contribuir a su desarrollo”, ha subrayado.

Marta García ha aprovechado su visita al stand de Albacete para poner de relieve a localidades que poseen una riqueza turística destacada, como es el caso La Roda, que cuenta entre sus atractivos con el Centro Cervantino. Entre las actuaciones previstas para este año, ha avanzado una obra relevante -incluida en planificación vial de este 2015- y que ha calificado como “una de las más importantes de toda la legislatura”: la rehabilitación y el refuerzo de la carretera que conecta La Roda con Barrax, un proyecto que mejorará la seguridad vial en un tramo de 18 kilómetros, que conecta con la A-31 y con la N-430. Se licitará en las próximas semanas con un presupuesto de 3,6 millones de euros, y las obras empezarán “en el primer semestre” de este año.

García de la Calzada ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene contar con unas carreteras “seguras y cómodas” para que los visitantes se decidan a visitar Castilla-La Mancha.

“Desde la Consejería de Fomento “estamos comprometidos en el impulso, a través de los Consorcios de Cuenca y Toledo, en las actuaciones de dinamización de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, con una importante aportación financiera del Gobierno regional”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img