Jesús Manchón se convierte en el candidato de IU a la alcaldía de Puertollano tras vencer en las primarias

Jesus Manchón será el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Puertollano tras vencer por un amplio margen en las primarias de la formación celebradas ayer. Manchón ha conseguido el favor de militantes y simpatizantes por 206 votos frente a los 83 de su contrincante, el coordinador local de IU, Iván García. El censo electoral ha sido de 354 inscripciones, con un porcentaje de voto del 80%.

manchon4Jesús Manchón ha pasado de ser conocido únicamente por su gestión al frente del comité de empresa de Solaria durante la polémica negociación de su ERE extintivo, a convertirse en la referencia de la formación de izquierdas en la ciudad minera, de la que virtualmente se ha hecho con el control venciendo por goleada en las primarias al coordinador local.

De hecho, el rechazo de la asamblea de IU a la propuesta de la ejecutiva de apostar por el veterano Agustín Pérez Motilla, que anunció después su retirada política, ya puso de manifiesto el peso de Manchón en el seno de la agrupación local.

Relacionados

46 COMENTARIOS

  1. Trabajo, trabajo y honradez honradez. Felicidades y espero hagas una lista integradora sin malos rollos, has dado un paso al frente y eso es algo que hay que valorar. Mucha suerte.

  2. El frío constante de esta época tiene que nublar la mente de más de uno en esta ciudad.La cantidad de mocos, tos y malestar afecta a la hora de pensar y por lo que veo de votar.
    Nuestro amigo redactor Santos ha acertado en su breve noticia al calificar como única experiencia laboral conocida de Jesús Manchón el haber sido representante del ere extintivo de Solaria, de gran éxito para los trabajadores de esta ciudad (modo irónico activado).
    Como no ha querido investigar más sobre esta persona y ha decidido ser prudente ya que si hubiera indagado más en el pasado de Manchón pues no rellenaría más de 3 líneas en un folio, tanto de experiencia laboral como de formación. Me gustaría a mí ver los estudios que tiene, ya que aunque no son indispensables (a los hechos de algunos concejales que hay ahora me remito) pues sí son necesarios para ser buen gestor de una ciudad como Puertollano.
    Me duele comprobar que IU Puertollano lleva el mismo camino que IU España, va hacia la desaparición absoluta, es un partido que ya no llama la atención a nadie. Ha sido siempre el fiel compañero del PSOE en sus batallas contra la derecha del PP, y nunca se ha preocupado de los ciudadanos. Sus últimos años en Puertollano demuestran lo que estoy afirmando.
    Felicito a Jesús Manchón porque ha conseguido lo que siempre ha buscado, otra potrona más para vivir del cuento toda la vida, ya que por muy pocos votos que saque seguro que para un concejal da la cosa.
    Y doy el pésame a la familia y simpatizantes de IU porque la hostia en estas elecciones va a ser monumental.
    Me ha gustado el comentario anterior hacia Jesús de ánimos para trabajo, trabajo, trabajo, es decir, todo lo que no ha hecho en su vida.
    Asín que semos como diría el de la Calle Ancha.
    Posdata: Cuando una persona quiere dedicarse a la política tiene que mirar un poco hacia atrás y valorar si ha sido ejemplo de las conductas que ahora defiende.

  3. Enhorabuena Jesus, por tantas cosas….!!!!
    Por haberte mantenido firme en tu decisión, pese a los obstáculos que hayas podido encontrarte en el camino, porque has logrado que se produjese un hito histórico en esta formación politica, porque has logrado movilizar a muchas personas, porque has conseguido que triunfe la democracia interna….
    Eres portador de muchas cosas que la sociedad demanda y necesita actualmente, juventud, Ilusion, frescura y honradez, te viene de raza!!!!!

  4. Enhorabuena, Jesús. A ganar las elecciones, y a trabajar por el bien común y acabar con el clientelismo y enchufismo de la era ominosa y caciquil del PSOe, enhorabuena también a Iván que es una gran persona y que puede aportarte mucho.

  5. Me gusta este tipo. Lo votaré en las próximas elecciones porque ha demostrado saber estar, al psoe que lo voten todos los enchufados y babosos de Mayte. Suerte …y a trabajar por el Puertollano.

  6. Como dicen los creyentes… Que Dios nos pille confesados. Pero, como han comentado más arriba, para un concejal da la cosa, que es a lo que aspira y para lo que ha liado el pucherazo que ha liado en las primarias. Vaya tongo. Y que democracia interna. Me río yo de la democracia, y de la interna, más.

  7. El que faltaba para el duro; si este es el cambio en iu, ¡virgencita, virgencita que me quede como estoy!. Un compañero, presidente no electo del comité de solaria, que aceptaba muchas de las propuestas empresariales mientras se preparaba el cierre de esa empresa. Que pregunten a sus excompañeros, mal negociador, trabajador lo justo, poco solidario dejandolos tiraos en sus reivindicaciones: concentraciones en la puerta del centro de trabajo cuando les debian tres pagas, no viajando a madrid cuando fueron a la sede central en el primer ere o acectando cobrar los 20 días que ofrecía la empresa en el ere que supuso el final para cientos de trabajadores aunque gracias a la lucha de otros consiguió arañar 23, un sindicalista que no conoce la lucha obrera y se arrima a los despachos y parece que lo tiene a tiro eso si cospirando desde la sombra y ganando adeptos para su causa: una poltrona y a vivir del cuento.

    • Lo has bordao tio,yo no lo hubiera dicho mejor,es evidente que todos los que lo apoyan no saben su gestion(mejor dicho su no-gestión)en los sindicatos, asi nos va.Las opciones para votar en las municipales son cojonudas:PP , PSOE , IZQUIERDA UNIDA(con Manchon a al cabeza)pues nada me quedaré en casita.

  8. Os gusta este tipo? De que lo conoceis? Sabeis que cientos de trabajadores de Solaria, cientos de familias se quedaron en el paro gracias a su gestion al frente del comite de empresa de Solaria? Y estenos va a representar en el pleno del ayuntamiento pues estamos apañaos seguid seguid que vamos bien a este paso el psoe inundara el pleno y no habra oposicion, adios aIU puertollano por primera vez en muchos años no van a consehuir ni un concejak

    • No, solo conocemos a tus amigos del tic tac, hala, a poned en marcha los relojes, tic tac, para que la mierda de POdemos no salga antes de las elecciones , vamos, que no salgan más ERrejones y Billeteros queriéndose llevar el poco trabajo que hay y defraudando a hacienda para robarnos a toda la gente del Pais.

  9. Pero vamos a ver, si mañana ( pongamos por caso ) se cierra elcogas, se va a decir que la culpa la tiene el presidente del comité de empresa. Que se den otros argumentos para atacarle, lo podría entender, pero esos no los comparto.

    Lo que tiene que hacer, es ser consciente de la responsabilidad que han deposítado los militantes en él y se ponga a trabajar y a dar la batalla, para que por lo menos, no se pierda ningún concejal y se mantengan los que, hay por IU en la actualidad.

    • El no tiene culpa de que cerraran Solaria,pero si tiene culpa de que cuando Solaria despidio antes de cerrar a 150 trabajadores se quedo con los brazos cruzados,es mas criticaba a otro sindicato por luchar,tambien dijo que habia que firmar los despidos con una imdemnizacion de 20 dias por año y a pagar a plazos a lo que los trabajadores se negaron y gracias a eso se cobró 25 dias por año y a tocateja,y muchas mas perrerias que hizo que no me apatece contar….Por cierto si fue presidente del comite de Solaria fue por que en colaboracion con Solaria consiguio echar a el que de verdad era el presidente del comite(al que votaron los trabajadores de solaria)puesto que el nunca fue elegido como presidente.

  10. A ganar, Jesús, ya es hora de despertar a tanto estómagoagradecido del PSOE, suerte y a terminar con el caciquismo y corrupción de los que nos desgobiernan cuatro décadas.

  11. Me alegro por Manchón, se lo merece y ahora a trabajar por Puertollano sin babosos ni pelotas y a erradicar de una vez por todas el enchufismo. Suerte.

  12. A mi me hace gracia que haya votantes de IU que se quejen de la actualidad política-ruina de Puertollano, cuando habéis sido cooperantes de la situación actual tan desoladora tanto política como psicológica que se vive ahora mismo. Recuerdo que fuisteis apoyo de legislaturas como la de Hermoso Murillo. Sin hablar lo que hay metido en IU: hijos, amigos, familiares, etc., etc., sin hablar de las políticas retrógradas en las que se han centrado estos años: arbolados, arbolados, arbolados, y creo que poco más, que en mi opinión, no ayuda absolutamente nada a regenerar una ciudad, a impulsar, a nuevas ideas, innovaciones, proyectos, etc.; en definitiva, a tener un buen proyecto (claro que de donde no hay no se puede sacar).

    Recuerden y hagan memoria a la hora de votar: Alguien que apoya a algo nefasto, es decir, PSOE, es partícipe a partes «casi» iguales de una situación, es decir, la precariedad que hay en Puertollano. Saludos!

  13. Gran fiesta de la democracia y justo castigo de dos de los antecesores que eran cualquier cosa menos buena gente. Enhorabuena, os votaré.

  14. Jesús te felicito nuevamente, procura hacer la política que los ciudadanos necesitan; equidad, igualdad de oportunidades sea quien sea, dureza contra los fuertes, tramposos y advenedizos, y diálogo con los más débiles, transparencia en la labor política y no hagas acuerdos con los partidos de la casta corrupta, PP y PSOE. No te preocupes si te equivocas, lo importante es levantarse y seguir andando, como dijo el gran Marcelino Camacho.
    No te preocupes de los que ladran insidias, nosotros seguimos cabalgándo sin parar. Even with the wind of face.

  15. No entiendo tanta critica, felicidades jesus ya tienes «Haterz» a faltado poco. La politica es una ciencia una disciplina una vocacion…Ahora solo veo politicos que les gusta ver su salario a fin de mes. Una persona humilde como este señor OS puede dar muchas lecciones a todos los que criticais y solo queriais su puesto o a los que desgraciadamente le odiais por H o por B. La gente pide cambio yo estoy arto de lo mismo de siempre, no conozco a este señor pero No juzgo a las personas por lo que an sido sino por lo que hacen o van hacer. No se el tema de solaria, ni el ERE, pero Si se lo que no, (gasto de dinero publico en el terri un salon de congresos cuando puertollano es el culo del universo donde el mayor congreso a sido para vender coches de 2º mano y un larguisimo ETC) Por favor dejemos una salida para el Cambio que es lo que necesita esta ciudad y no para los prejuicios y para la mala sangre. Yo busco eso , yo quiero cambio asi que votare a la persona que me ofrezca Cambio no (Trabajo, estabilidad, sueldo) Somos y hemos sido gente trabajadora desde siempre humildes hasta la medula La democracia esta aqui puede que no en este señor pero en alguien que traiga el cambio y haga algo con este pozo lleno de minas al que llamais Puertollano

    Un saludo menos criticar y mas apoyo para la gente que se esfuerza

  16. ¿Gracias a que formación es Alcaldesa la alumna aventajada de Hermoso?¿Gracias a que formación fue Alcalde el imputado?.A ver si es cierto que cambian ciertos criterios y prácticas en Iu.

  17. Operacion punica y ciudadano cabreado os digo lo que monedero a Eduardo Inda cuando un tonto coge una linde… Jajaj si sois personas informadas sabreis que no hay nada de verdad ni en el caso Errejon ni en el de Monedero. Pero ojo no era Podemos quien estaba implicado en las tarjetas black de caja madrid, sin embargo IU estaba ahi pringado hasta las trancas asi k te lo digo yo ahora tic tac tic tac. Y en Puertollano IU han sido unos vendidos para chupar del bote, no han echo una M en todos estos años y ahora logicamente como decis por aqui no quieren perder los dos sillones claro claro logico. Pues si este va a traerla regeneracion y mas sillones que se vayan olvidando, hace dos dias este señor estaba pactndo con otros partidos para crear Ganemos Puertollano les da igual IU y haber perdido su marca con tal de presentarse por lo tanto alguien que empieza asi de mal q no sabe ni lo que quiere mal va a gestionar Puertollano, quizas el problema son esos que tiene detras en ka sombra ya saben quienes son .

    • Luisa, con todos mis respetos para tí, lo que tu no tienes para los demás, te digo que más pareces una hooligan de derechas contra IU, que una persona que según pareces eres de Podemos, y que conste que deseo personalmente que podemos tenga muchos votos, tantos que seamos capaces de echar con los votos a todos estos que han retrocedido los derechos de los trabajadores y la ciudadanía a los años veinte. ¡Sosiegate amor, que lo que ha de ser será…! Pero IU en puertollano, lo veais o no, ha dado una lección de democracia, de participación de sus votantes y afiliados sin parangón. ¡ha! y detrás en la sombra, nada de nada, te lo digo yo.

    • Luisita, Luisita, no eres más boba porque no te entrenas. Anda , vete a lamer el recto a los charlatanes de Billetero y Pablemos a ver si te dan un poquito de sus becas y pluriempleos. Pero, vamos, que no te leo, no te molestes en contestar, tus comentarios no hace falta leerlos: siempre escribes el mismo, ABURRIDOOO. Lo que te fastidia es que no tienes una lista de Pablemos a que votar. Jódette.

      • Jajaja tengo 3 listas a las que no votar IU va en cabeza, ya has dejado Ganemos de lado? Uyy que pena como os ha salido como el culo ahora volvemos a IU en.Puertollano y hace dos dias si Podemos os dice de entrar en Ganemos dejais IU apartado con tal de chupar del bote, se os ve venir, Podemos en Puertollano deberias guardarles respeto porque no se estan cachondeando de sus votantes y buscan un trono como vosotros chupocteros que teneis menos personalidad que un pavo. Asi os va, que de dos concejales bajareis a 1 con un poco de suerte o a la disolucionsi me apuras se os ha visto el plumero. Podemos al menos quiere crear un programa con tiempo a vosotros os viene impuesto de arriba y con prisas … Efecto : el mimo de hace 40 años vivir del cuento e ir al sol q mas calienta sin hacer nada por el pueblo. Ya podeis salir ala calle a mendigar que os voten o crudo lo llevais. Toma hooligan tictactictac verdades como puños y te jodes tu si no lo reconoces no yo.

  18. ¿Cómo se llama lo de MOnelleno?No creo que nosotros podamos presentar una declaración complementaria por ese dineral y lo de Errejón cobrar por no ir ni a tomar café.Viva la nueva Casta y los tontos que los siguen.

  19. Este sindicalisto cuya mejor experiencia es pactar con la empresa envez de luchar por sus compañer@s es la regeneración de que… Yo os he votado en alguna ocasión pero ya se ha acabao esta vez no me engañais, que os vote rita y luego os juntais con el pp que tambien defienden a los empresarios. Y dicen que lo han votao hasta los muertos o casi. IU R.I.P.

  20. Mi enhorabuena a la participación en las primaria!!! cuenta con mi voto Manchón… lo mismo que hubiera contado García si hubiera ganado, esto es democracia, que vaya tomando nota el PPSOE.

  21. Me alegro que haya ganado se merece IU que gane las municipales,felicidades,sin malos rollos aquí tenéis un votante mas para IU para las municipales.

  22. No soy político,soy de la CNT un simple sindicalista y me considero democrático a parte de ser libertario vamos que soy de izquierdas y a lo mejor de la extrema he sido simpatizante siempre de IU,siempre he ido ha votar ha IU,hay gente que piensa ser de la CNT es ser sectario y no lo somos.Mi voto lo tenéis en las municipales,me gustaría que Puertollano se gestionara como Marinaleda como ejemplo.

  23. Pues, me vais a permitir que a Jesús Manchón, le de el mismo voto de confianza que le dí a la Alcaldesa en este medio. 100 días.. para ver como evoluciona.

    No lo conozco de nada, ni se de su trayectoria política ni profesional. Pero reconozco que han hecho una cosa bien: Candidato elegido en primarias por sus militantes.

    Esto, por cierto, no ha sido capaz de hacerlo el PSOE en toda su historia.. ¡¡a ver si toman nota!!

    Manchón tiene un intenso trabajo, y veremos si es capaz de asumirlo.. Florentino y Motilla no han sido capaces de marcar una trayectoria en la política de IU en la ciudad. Eso si, 20 o 25 años en la poltrona han cambiado SUS vidas.. pero no, la de la ciudad, que ha quedado en la mas absoluta ruina.

    Y lo peor de todo, IU y PP han tenido muchas oportunidades de denunciar y solucionar cientos de «cosillas raras» en la gestión municipal del PSOE. La pregunta ¿por que no lo hicieron? ¿No pudieron? ¿No se enteraron? ¿No quisieron?

    Manchón.. ¡te toca!,y evita que algún día te hagamos a ti esas preguntas.

    asín que semos.

  24. Mi más cordial enhorabuena, Jesús. Espero que mandes a tomar fanta los modos y maneras de todos los sociatas, ppros y los de tus antecesores en IU, Flo, Agus y la Rosa todos ellos auténticos apoltronados y pesebreros. Da igual si solo sacas dos o incluso un solo concejal lo importante es dejar huella y hombría , Hale a ganar las elecciones y a trabajar por puertollano.

  25. La izquierda no es capaz de unirse y los pperos se unen como una piña .Ese es el mal, el enemigo esta en casa , nosotros NO perdemos, Perdemos nosotros mismos.

    Animo chaval

    Nunca he votado IU pero por tu trayectoria te dare mi confianza

    Enhorabuena

    • Me encantaria saber si tdas estas personas que elogian a este elemento son la misma bajo seudonimos distintos es que es lo que parece en fin. Ale curra chavalote a ver que haces en el pueblo

  26. Enhorabuena Jesús. Ya era hora que entrase gente joven y aire fresco en izquierda unida. Ahora a cofecionar una lista integradora en la que cuentes con todos, que es la única forma de vencer para pasa por la piedra al eje PSOE-PP de Puertollano que tanto daño han hecho a la ciudad.

  27. Mira Luisa, tengo cierta onda y afecto por podemos y sus ideas pero las estoy perdiendo por culpas de las personas como tú que sois unos extremistas,que no respetais otras opiniones y encima groseros. ¿ A que viene esa expresion de este elemento ?. Creo que podemos esta bajando de popularidad por personas o afiliados como tú.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img