Puertollano: Echániz asegura que a finales de año estará redactado el Plan Funcional del futuro hospital

J. Carlos Sanz.- “Ciclo de encuentros sobre el nuevo hospital de Puertollano”. Bajo esta denominación la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha iniciado una ronda de contactos con asociaciones de pacientes, Jefes de servicio y personal facultativo del área sanitaria de Puertollano para conocer a fondo las necesidades y reclamaciones de los colectivos de cara a la construcción del futuro hospital que el actual ejecutivo autonómico ha prometido para la próxima legislatura, siempre y cuando vuelva a salir reelegido en los comicios regionales de mayo.
echaniz3
El propio José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad, se desplazaba en la mañana de hoy al Santa Bárbara para mantener la primera tanda de encuentros con la que seguir abordando el futuro de una “gran infraestructura” como califica Echániz al nuevo hospital puertollanense. Señala que tras un trabajo previo en el que se han ido cotejando datos técnicos como conocimiento demográfico de la zona, cartera de servicios, perfil de pacientes, forma de enfermar en Puertollano y comarca, etcétera, ahora arranca una segunda fase “de participación” en la que las asociaciones de pacientes, los Jefes de servicio, el personal facultativo y todo el espectro social de la localidad “ha de expresar su opinión respecto a cómo abordar esta gran infraestructura”.

Echániz sitúa la redacción del Plan Funcional para antes de que finalice el año y así el proyecto pueda ser sometido a licitación “y tengamos lo antes posible empresas constructoras para levantarlo”. En cualquier caso asegura que el nuevo hospital será una realidad en la próxima legislatura, habla de un  período de dos años aunque si el proceso “lo queremos hacer participativo eso lo retrasa unos meses pero merece la pena contar con la opinión de todos” remacha.

Echániz explica a los asistentes el proyecto del futuro hospital en Puertollano
Echániz explica a los asistentes el proyecto del futuro hospital en Puertollano

A tenor de sus declaraciones, hay prisa en la Consejería de Sanidad por materializar el nuevo complejo hospitalario, “estamos dispuestos a trabajar a toda velocidad” llega a afirmar Echániz para quien la inversión destinada “dependerá del tipo de hospital que se haga”, de la cartera de servicios y del nivel de equipamiento a incorporar para diagnóstico y tratamiento. Volvió a insistir en la importancia de “escuchar a la gente” principalmente a los usuarios y profesionales del Santa Bárbara para trabajar “de forma colaborativa” y así “en poco tiempo”,el municipio disponga del hospital que se lleva tanto tiempo reclamando. Una infraestructura que según Echániz será acorde con los tiempos actuales y supondrá “una gran inversión que generará empleo”.

Se destinarán hasta 400.000 euros para tareas de mantenimiento en el Santa Bárbara

Pero hasta que ese escenario acontezca -sujeto como está al desenlace de unas elecciones autonómicas- en el actual Santa Bárbara hay que seguir acometiendo tareas de mantenimiento, sobre todo tras el incidente del pasado verano cuando se desplomó un falso techo en una habitación. Echániz señala que “faltas de inversión en el pasado han causado problemas como el de este verano” y según Francisco Luna, Gerente del hospital, ya se destinaron 160.000 euros en concepto de presupuesto extraordinario y en lo que se lleva de 2015 “por encima de 85.000 euros de inversión para infraestructura de mantenimiento”. Habla que la previsión es llegar a cerca de los 400.000 euros en esta materia e insiste en que “no hay ninguna decisión ni desde Gerencia, ni Consejería ni Dirección General del SESCAM en que se deje de prestar lo que se necesite para que el hospital sea seguro”.

Imagen de los asistentes al encuentro con el consejero de Sanidad
Imagen de los asistentes al encuentro con el consejero de Sanidad

“Con los brazos abiertos” para aplicar el plan estatal para afectados de hepatitis C en CLM

Pero donde Echániz no ofreció muchos detalles fue respecto al nuevo Plan nacional para tratar con los nuevos fármacos a pacientes afectados de hepatitis C. Mientras que el representante de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Puertollano asegura a este digital que hay enfermos en fase 4 “tanto en la localidad como en la provincia” a los que aún no se le están suministrando los nuevos medicamentos, el Consejero de Sanidad se remite a decir que ayer se aprobó el nuevo plan en el Consejo Interterritorial y que será el Ministerio de Sanidad el que tenga que facilitar “todas las metodologías y todas las especificaciones de cómo desarrollarlo”. Echániz asegura que en Castilla-La Mancha se está “con los brazos abiertos para hacerlo lo antes posible” y así todos los pacientes afectados de hepatitis C “tengan su tratamiento en el menor tiempo posible”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ahora viene el Sr. Echániz , a vender humo
    no vino cuando se callerón los techos , cuando se rompió la tuveria , cuando las famosa mascarillas, cuando el techo del paritorio, cuando los bichos , cuando las cucarachas de la barriada fraternidad emigraban al Hospital , según el Gerente etc . etc. etc.
    ELECCIONES Y MAS ELECCIONES

    • Lo que edta claro que en puertollano teneis lo que mereceis haber si el estado del hospital la tienen los que mandan ahora. Todo critcicas a los que van a intentar hacer algo bueno para puertollano y comarca y claro salis todos los de la psoe a criticar. Ojala y no ganen y no nos agan nada haber si de una vez os dais cuenta que a puertollano lo han hundido vuestros politicos y ademas siempre del mismo signo. Pero seguir votandolos k asi os va. Un saludo

  2. Queridos contertulios
    Os habéis dado cuenta quien esta en la mesa de la presidencia con el
    Jefe de la tropa.
    la Sra. que se cambia de chaqueta cada vez que le interesa.
    En vez de estar la Alcaldes de Puertollano, esta la jefa de la tropa.

  3. Que vergüenza, en esta legislatura, no ha estado nadie de la junta en nuestro Pueblo y ahora viene este Sr. a prometernos mentiras como en su día, hizo el Sr. Rajoy para sacar mayoría absoluta, sabiendo de antemano, que no podría cumplir su programa electora.

    Como se atreve a venir a prometer un Hospital, y que clase de Hospital privado como el de Toledo, prometer antes de las elecciones es muy facil, lo que ya sabemos los ciudadanos, es como cumple el PP, solo humo, mentiras y encandilar al posible votante y una vez pasadas la elecciones a otra cosa, son impresentables hasta en la manera de hacer los actos de precampaña.

    Vamos a ver, esto es un acto de campaña, ya que a ese anuncio tan importante, no se ha invitado a la principal autoridad del Pueblo. Segundo, donde está la Sra. Ciudad, que no la ponen en la mesa, esa no da votos. Tercero que hace esa Sra. en la mesa, con el consejero. ?Acaso va a ir en la lista del PP ? No se porqué me da, que va a ir en la lista.

    Esta Sra. que se cambia de chaqueta cuatro veces al día si es necesarío, para estar allí donde más pueda sacar. Claro que Echaniz, sabe que detrás de esta Sra. hay un monton de mujeres que por las desgraciadas circunstancias que han atravesado, las tiene a su servicio y les dirá a quién tienen que votar, para que su organización se valla sosteniendo. Me parecer todo impresentable.

  4. Son unos impresentables, van a por votos como sea.
    Señores ¿como tienen tan poca vergüenza al hacer estas declaraciones?, que se llevan gastado tanto en mantenimiento e infraestructuras. Yo se lo diré lo único que han hecho en este tiempo es gastarse un dineral en poner unas maquinas para dar un numerito y un montón de pantallas, no se han molestado en aprovechar las anteriores, ¿por que, no había beneficio? y esas maquinas ¿ahorran algo, agilizan las consultas, mejoran el servicio? y sin embargo no hay dinero para arreglar un simple grifo en una habitación de la planta de pediatría. Este Señor no ha venido por Puertollano a nada, ahora viene a
    pedir el voto para su partido y parece mentira que personas de este pueblo que conocen de sobra el mal funcionamiento de la sanidad por culpa de tantísimo recorte, se unan a ellos, las asociaciones deben de ser apolíticas y mirar por sus asociados, no por su partido particular, Vd. vote a quien quiera pero no asista a actos políticos en representación de nadie.

  5. Otra Bomba en ….Puertollano , que foto coño ,todos los del PP ,TODOS LO QUE BUSCANCAN ALGO,incluso el Doctor Suárez de Puga,¿Buscará Algo?. Que tengamos mucha suerte es lo que hace falta. Porque los políticos a lo suyo. CHUPAR Y CHUPAR

  6. todo esta muy mal 7000 muertos en españa segun los informes por no tener calefacción este invierno pasado en España. los traumatismos mas vale que se vayan para lo que los queremos,la rehabilitación todavía no han llamado los de agosto del año pasado, y en urgencia te dicen que no me opere aquí es una locura. se puede pedir más. también digo que si franco nadie lo quieren que tiren el hospital que buena falta hace entre todas las chapuzas que han hecho han podido ,hemos podido tener hospital nuevo pero claro sin médicos buenos para que los queremos.queremos mas médicos y menos burocracia es decir menos oficinas.se trata de curar no, yo no me curo con un papel que me de un oficinista no estoy diciendo a todos pero si a muchos.queremos médicos no gente recién salido de la facultad luego pasa lo que pasa………las practicas con muñecos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img