Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La Policía Local de Ciudad Real controlará la velocidad con un radar láser

- 21 julio, 2015 – 14:0432 Comentarios

Coincidiendo con el arranque de la Campaña Nacional de Seguridad Vial que se ha puesto en marcha en España, la Policía Local de Ciudad Real ha presentado esta mañana el nuevo radar láser (ladar) con el que se va a controlar los excesos de velocidad por las calles de la capital.
radar
Se trata de un radar láser portátil que está validado por Metrología, que se podrá utilizar con un trípode en la calle o adherido a un vehículo policial uniformado o camuflado. El margen de error el muy escaso y con él se pueden comprobar la velocidad a la que circula cualquier vehículo en todos los carriles de la vía.

El concejal de Seguridad, David Serrano, aseguraba en la presentación que “diferentes estudios y quejas vecinales habían detectado excesos de velocidad en algunas vías de la capital, que ahora con este “ladar” se van a tratar de limitar”. Este nuevo sistema se utilizará “de forma prudente” en las franjas horarias donde más riesgo hay, con finalidad preventiva.

El jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, aseguraba que el comportamiento de los conductores es similar en la ciudad a las del resto de ciudades, con determinados momentos del día, y en algunas vías como la ronda, las avenidas o las entradas a la capital.

El equipo se presentaba esta mañana en la entrada de la Carretera de Valdepeñas, que es uno de los lugares donde más velocidad se detecta en la capital. En lo que llevamos de año, en esta zona se tiene constancia de 24 colisiones, ninguna achacable al exceso de velocidad, 15 colisiones por no ceder preferencia de carril de circulación en interior de las rotondas, 3 colisiones por cambiar de carril de circulación sin ceder preferencia, 1 atropello en paso de peatones por no respetar el conductor del vehículo el semáforo en fase roja, 1 atropello de vehículo a bicicleta y 2 colisiones por alcance al estar los vehículos detenidos en semáforo o cruce.

Etiquetas: , , ,

32 Comentarios »

  • Sevillano dice:

    Y para cuando quitamos la zona azul.compromiso electoral a bombo y platillo. Yo sigo aparcando y pagando religiosamente

    • AntiRosa dice:

      Callaros ya, fachillas de tres al cuarto!! Quien instauró la zona azul? Quien la amplió hasta límites insospechados?? Y ahora os entran prisas a los lame… De la rosita para que os lo quite… Por qué narices no se lo pediais a ella?

      • Karakulo dice:

        Menuda analfabeta integral, la zona azul la instauró NIcolas Clavero para tu información que no sabeis de nada, solamente piar idioteces. Para cuando quitais los de PSOEMOS la zona azul, y ahora a quitar también el aparcamiento disuasorio, ese también lo ha quitado Rosa . Mira lo bueno que tiene esto que en menos de cuatro años estais en la oposición otra vez porque sois unos sectarios que habeis estado todo el tiempo ladrando porque os quitaron los puestecitos a dedo en la anterior legislatura… Ahora todos colocaditos otra vez…. Menuda banda estais hechos los del PSOEMOS…

  • Blisterr dice:

    Cuando acabe el contrato cautivo que firmó Rosa Romero se podrá estudiar. Ahora ten cuidaico, que los sevillanos vais mu lanzaos por la vida. No te vaya a enganchar el radar de Ganemos….jejeje.

  • Blisterr dice:

    Por cierto ¿Los municipales también están obligados, como la Guardia Civil, a poner un cartel de control de velocidad antes de donde se pongan a hacer fotos? Lo digo por eso que dice que el aparato este se puede ponre en un coche camuflado. A ver si vamos a jugar a gato y al ratón de forma ilegal, que eso solo beneficia a los conductores que van como locos. ya que recurrirán y llevarán razón.

    • carlos dice:

      Blisterr la guardia civil sigue instrucciones de la DGT, a mi entender son recomendaciones, no una obligación. No obstante estaría bien señalizar, pues los controles y la función principal de la policía es prevenir, ya veremos.

  • Nos invaden, las iniciativas digo. dice:

    Lo de ” ladar” va de coña o esta haciendo referencia de nuevo a los chinos, aeropuerto y ladar me ecanta CHIUDA LEAL.

  • jo dice:

    “El equipo se presentaba esta mañana en la entrada de la Carretera de Valdepeñas, que es uno de los lugares donde más velocidad se detecta en la capital.”

    Bueno, yo el problema de esa entrada nunca lo he visto en la velocidad, si no mas bien en la falta de carriles, lo estrechos que son, las malas indicaciones, el exceso de rotondas innecesarias…

  • Arquero dice:

    Es que siempre tiene que salir el mismo Policia Municipal en todas las fotos y eventos?

    Madre mia, no tiene que ser palizas.

  • ciudadano dice:

    Lo que les faltaba otro juguete nuevo para que que jueguen los niños a policías y ladrones, manda hu.e.vos que se pueda ser policía local con esa barriga, y en verde ir a la caza de la gente honrada y el contribuyente, sois mas humildes y tenéis menos prepotencia para atender a la gente que coméis de los ciudadanos, menos mal que tenemos a la policía nacional ya que esos al menos hacen su trabajo, y por último gracias a miciudadreal.es por informar de esta noticia ya que suelo ir por las calles de ciudad real a toda velocidad para poder pagar mis impuestos, ahora os jodéis que no me vais a pillar

    • carlos dice:

      Menos mal que tenemos a la policía nacional? Hombre no te gustará lo del radar, pero la policía local tiene sus competencias y por mucho que llames a la nacional, pues te dirán que llames a la local, por ejemplo a los accidentes de trafico, regular el trafico en los colegios s, seguridad vial, infracciones de muchos leyes y ordenanzas, etc. Como en Ciudad Real según tu no hay problemas de velocidad, la gente honrada como tu no tiene por que preocuparse por este juguete.

  • Anyway dice:

    La foto es de traca ‘quieto concejal, te tengo en el punto de mira’ jjjj

  • santiago dice:

    la foto parece sacada de la película de TORRENTE

  • RESUSA dice:

    Menos radar y mejorar las entradas desde Miguelturra que son tercermundistas

  • Bajo un nick dice:

    Muy maaaaala leche veo en algunos comentarios.
    Vuelven algunos que estaban desaparecidos, esto se anima…

  • western dice:

    Que se metan el radar por el ano la alcaldesa y el jefe de policía de royal city.
    Seguro que si le salta a algún concejal la foto sale borrosa no?
    Corruptos que a los que OS conviene quitáis las multas…

    • pedro dice:

      son unos sinvergüenzas, lo mas normal es que hubiesen avisado que si no lo pública miciudadreal.es me entero cuando me hubiese llegado la multa, y que indiquen a que velocidad máxima se puede ir por la ronda y las calles de ciudad real ya que en muchos sitios no hay señales de velocidad, y como tu dices western si cazan algún coche oficial como el de la alcaldesa o de algún amíguete le quitan la multa, porque yo he visto como en una misma calle había 5 coches aparcados en carga y descarga y el mío estar por en medio de los 5 y empezar a multar el mío, con esa mentalidad así les va a ir en la vida que aprovechan la placa para joder al contribuyente

  • mario dice:

    es que es de coña, que me digan quien va a 50 km/h por la ronda, es imposible por mucho que vallas mirando el cuenta kilómetros te pasas 10 o 20 km/h, es una medida únicamente para recaudar, os dejo un enlace del gran impulsor de esta medida en concejal de seguridad david serrano de la muñoza,

    http://pilarzamora2015.com/6-david-serrano-de-la-munoza/

    a este seguro que no lo pillan con esa barriga se nota que no le entran las prisas, como aficiones le ha faltado poner, joderle la vida a la gente honrada y trabajadora que paga tu puto sueldo

    • Hastarcoño dice:

      Mira hermoso (por decirte algo), ir por la ronda a 70 es una barbaridad y una locura. Si te ponen multas por ir a esas velocidades te las tienes bien merecidas.
      Que tú tengas un accidente, a quien más o quien menos, nos la pela, pero que provoques que otros podamos tener un accidente nos debe preocupar a todos.
      Por la ronda se va como máximo a 50, eso quiere decir que puedes ir a 30, 35, 40, 50, pero de ahí no puedes pasar. Tienes un gran margen de velocidades para elegir.
      Yo voy a la velocidad señalada y no es nada difícil, ni para mí ni para el 90% de los conductores. Si tienes algún problema mental que te impide ir a la velocidad adecuada, lo mejor es que dejes el coche aparcado y te vayas en bici.

      • Blisterr dice:

        Quizá lo mejor sería que todos fuésemos en bici.

        En vez de radares, peatonalización de toda la ciudad de rondas hacia dentro.

        Acceso a servicios públicos y a los vecinos que tengan cochera. Excepcionalmente, a cualquier vecino que necesite entrar con el coche a algo obligatorio.

        Adiós a zona azul, a incomodidades, ruidos, contaminación y….los radares.

        Cuando las calles de Ciudad Real sean como las del resto de ciudades europeas occidentales, otro gallo nos cantará.

        • carlos dice:

          Blísterr antes de tener el radar, en este medio, muchos comentarios decían de controlar la velocidad y ahora no que me van a pillar incumpliendo las normas, yo una persona honrada que paga mis impuestos, no hay derecho. He hablado con un policía local y están indignados por que venga un radar antes que los vehículo de dotación y demás materialde medios y personal. En fin no podemos ser una ciudad inteligente por que no es prioritario, pero si compramos un radar de última generación, un disparate oiga. No estoy en contra de dotar a la policía de medios que conste.

  • mario dice:

    menudo personaje el concejal de seguridad con 31 años en chaval y solo ha trabajado 6 meses en correos con su correspondiente seis meses cobrados de desempleo y lo demás en asociaciones, sindicatos y psoe viviendo del cuento con el dinero de los demas*MODERADO*

  • JOSUS dice:

    QUE VERGÜENZA YA ESTABAN ESTA MAÑANA EN UN TRAMO DE 30 KM/H DOS SUBIDOS EN UN COCHE DE INCÓGNITO BIEN ESCONDIDO PARTIÉNDOSE EL CULO CAZANDO CON EL RADAR, POR LO QUE HE VISTO HAN MULTADO A TODOS LOS QUE PASABAN EXCEPTO A UN COCHE QUE HA FRENADO PORQUE IBA A APARCAR, YO ESTABA EN UN BAR Y ENTRE LA GENTE SOLO HABÍA INDIGNACIÓN AL VER LAS SONRISAS DE LOS LOCALES

  • donoso dice:

    Hay muchos sueldecitos que pagar, eh?
    Menuda vergüenza de ciudad, de políticos y de todo..

  • Jesus dice:

    Si fuere con carácter recaudador, lo más lógico es que no se publicara en todos los medios de comunicación. Y si, si no estáis lo suficientemente capacitados para no ser unos borregos y respetar las normas, podéis ir en bici o en el coche de San Fernando (unas veces corriendo y otras andando). Saludos paisanos!!

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.