Page anuncia una disposición que permita al SESCAM contratar personal y abrir camas en los hospitales

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado la intención de aprobar en el próximo Consejo de Gobierno, una disposición que establezca un mecanismo automático de apertura de camas en función de la necesidad de los servicios de urgencias. Un anuncio que ha realizado durante un desayuno informativo, esta mañana en el Palacio de Fuensalida, con los medios de comunicación.
Page1
Es una medida que pretende evitar el colapso de las urgencias de los centros hospitalarios. Esta disposición permitirá al SESCAM la contratación permanente de personal con el objetivo de ir abriendo camas cuando lo requiera la situación de los hospitales.

Además, para paliar el bloqueo que algunos centros hospitalarios sufren en Urgencias, García Page también ha informado de la apertura inminente de 10 camas en el Hospital de Toledo y 10 más en el Hospital “Mancha Centro” de Alcázar de San Juan.

Balanzas Fiscales

Por otro lado, sobre los datos de las balanzas fiscales que daba ayer a conocer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Presidente ha dicho que “es absurdo plantear un régimen de balanzas fiscales” puesto que “los territorios no pagan impuestos, sino que los pagan las personas”.
También ha afirmado que estos análisis, “los haga quien los haga es muy engañoso” y “que terminan confundiendo más a la gente que aclarándola”.

Reunión con Cospedal

García Page también ha anunciado una reunión mañana con la Presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar diversos asuntos como el Estatuto de Autonomía o la Ley Electoral. El Presidente afirma que lo que “importa es que ella, como responsable del PP, entre en el circuito de diálogo”.

Rechaza que se instale en la región un basurero nuclear “en el alero de la seguridad”

Por otra parte, Emiliano García-Page mostró hoy el rechazo de su Gobierno a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), puesto que además se hace “en el alero de la seguridad”.

García-Page lamentó la cancelación de la reunión prevista en la tarde de este miércoles con el ministro de Industria, José Manuel Soria, ya que tenía la intención de trasladarle personalmente que la ley “deja claro que para que se produzca una instalación de este tipo tiene que haber un consenso social y esta condición no se está cumpliendo”.

Del mismo modo, manifestó que no descartan ningún tipo de medida “judicial ni política“ para frenar dicha instalación, aunque abogó por el diálogo para evitar “una infraestructura que no tendrá beneficios ni para Cuenca ni para la región”.

Es más, recordó que la “cabezonería” de instalar en Villar de Cañas el basurero nuclear, pues desde numerosos sectores se cuestiona la idoneidad de los terrenos, tendría un sobrecoste que “nos haría removernos”.

Cambio de planes hidrológicos

Además, el presidente regional ha señalado que van a plantear al Ministerio de Agricultura en el mes de septiembre el cambio de los planes hidrológicos de cuenca porque se han negociado “en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”.

Respecto a la política de trasvases, ha señalado que nuestra región ha trasvasado en estos últimos cuatro años “mucha más agua de la media y es la primera vez que la Comunidad Autónoma no ha recurrido ninguno de esos trasvases”.

De hecho, el presidente Page se mostró contrario a los trasvases porque “no son la solución” y menos a que “solo los haya en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img