EL TSJ-CLM da la razón a CCOO en su recurso contencioso-administrativo contra la supresión de cerca de 700 plazas de empleo público

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) resuelve el recurso contencioso-administrativo formulado por los Servicios Jurídicos de CCOO CLM contra la modificación unilateral por parte del Gobierno de Cospedal de Relaciones de Puestos de Trabajo para suprimir 672 plazas de empleo público, de las que unas 400 estaban ocupadas por personal interino, y declara “nulas de pleno derecho las órdenes recurridas, así como los concretos actos de aplicación que de las mismas se deriven”.

concentracion-sanidad-guadiana-II-02CCOO, a través de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía y la de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, para agotar todas las opciones jurídicas interpuso en octubre de 2012 recurso contencioso-administrativo contra sendas órdenes de 20 de agosto de 2012 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se modificaban la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la JCCM, y la orden por la que se modificaba la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario, Escala Superior de Sanitarios Locales, especialidades de Farmacia y Veterinaria de la JCCM. El sindicato alegaba falta de negociación previa a la aprobación de las disposiciones impugnadas y falta de motivación de las mismas.

Asimismo, señala la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ-CLM, la Junta de Castilla-La Mancha tendrá que abonar los costes procesales.

Comisiones Obreras se congratula de que “una vez más los tribunales nos den la razón”, afirma la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Carmen López, quien, no obstante, lamenta que “en los últimos cuatro años de gobierno del PP en la región, hayan tenido que ser los tribunales quienes digan la última palabra, con numerosas sentencias recriminando y sancionando la actitud antisindical del Gobierno de Cospedal, que desde el inicio de su legislatura se caracterizó por la falta de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores”.

En agosto de 2012, el Gobierno Cospedal suprimió unilateralmente 672 plazas de empleo público, más de 400 de ellas ocupadas por personal interino.

El intenso proceso de movilizaciones contra el despido masivo de interinos que estaba ejecutando el Ejecutivo del PP en la región dio paso a la acción jurídica de los sindicatos. CCOO optó –como en otras ocasiones anteriores- por cubrir también otras vías jurídicas y presentó un contencioso-administrativo, dado que STAS y UGT optaron por la demanda de protección de Derechos Fundamentales. «A la denuncia de falta de negociación, CCOO ampliamos otras cuestiones como la falta de motivación de la supresión de las plazas o la razonabilidad de la medida de cesar al personal interino. Al ser más lenta su tramitación que los derechos fundamentales, el TSJ CLM acaba de resolver el recurso de CCOO con sentencia de 30 de julio de 2015».

En enero de 2014 el TSJCLM estimando el recurso interpuesto por la vía de protección de derechos fundamentales, obligó a reincorporar a todas las personas despedidas y a abonarles las retribuciones que hubiesen cobrado de no haber sido despedidas. Parte de estos trabajadores y trabajadoras fueron readmitidas, para después volver a ser despedidas por el Gobierno de Cospedal, concluye López.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Me sorprende la poca o nula atención que esta noticia esta teniendo en los foros; son 600 personas que fueron arrojadas al paro de forma ilegal según rezan las distintas sentencias, son más de 30 millones, _MILLONES_ de euros los que nos va a costar a los contribuyentes la mala gestión del gobierno de Dª Maria de los Dolores, son muchas las carencias las que han sufrido los enfermos por culpa de las medidas que nos impusieron; sin embargo lo de las procesiones y los toros además de la nueva afición de la exalcaldesa por la sopa esencial en fuentes y charcos parece que despiertan mas interés en la ciudadanía.
    No sé a lo peor este no es mi sitio.
    Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img