Ganemos pondrá al PSOE de Ciudad Real en la tesitura de presionar a García-Page para «salvar» Elcogas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Con motivo de la gran manifestación contra el cierre de Elcogas y por el futuro de la industria en la provincia, prevista para esta tarde en Puertollano, Ganemos Ciudad Real ha anunciado que en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad real defenderá una moción para apoyar a los trabajadores de Elcogas y pedir a las administraciones que se impliquen por la conservación del tejido industrial regional.

pleno7plenoLa moción reclama tanto al Gobierno de España como al de Castilla-La Mancha que pongan todos los recursos disponibles, jurídicos, legales y económicos para salvar Elcogas y la industria de la región. Desde Ciudad Real, ha dicho Jorge Fernández, «nos queremos involucrar porque, si se pierde aquella industria, lo vamos a tener mucho más difícil para poder avanzar hacia otro modelo productivo».

El concejal de Ganemos ha denunciado que Gobierno de la nación no está asumiendo las responsabilidades necesarias. Ha calificado de «vergonzosa» las actitudes del secretario de Industria y del Ministro, a los que acusa de lanzar mensajes contradictorios, «cambiando de versión sobre la cantidad que se pone encima de la mesa para salvar Elcogas e ignorando la propuesta de incluir a la empresa en un régimen retributivo específico que podría mejorar la situación». Por otro lado, ha lamentado lo «poco» que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por Elcogas, «quedándose en declaraciones institucionales y reuniones para presionar a aquellos que ya han demostrado que, de forma sistemática, no quieren salvarla».

Asimismo, Fernández ha criticado a Endesa y a las empresas del oligopolio energético, «que manejan un sector estratégico para la economía de un país, tomando decisiones que afectan a todos atendiendo a su interés particular».

Por otro lado, ha recordado que, debido al proceso de desindustrialización de la comarca de Puertollano, se han perdido muchos puestos de trabajo, un «problema que afecta a toda la provincia  y a su capital», por lo que considera «trascendental» la movilización convocada para esta tarde en la ciudad minera.

Desde Ganemos instan a los gobierno de Castilla-La Mancha y de la nación a dedicar más esfuerzos a promover un cambio de modelo productivo de nuestra provincia, señalando la necesidad de «cambiar de políticas para dejar de perder empleos».

Por último, Fernández ha reclamado un plan de choque de reindustrialización, «porque Ciudad Real no puede seguir viviendo eternamente del sector servicios, necesita economía productiva y social, nuevas fórmulas de negocio y empleo».

pleno3

El pleno municipal ya aprobó una moción sobre Elcogas la pasada legislatura
No es la  primera vez que se mencionará a Elcogas en el salón de plenos de la capital. Ya en la pasada legislatura, sendas mociones de PP e IU se fundieron en un texto de consenso que acabó aprobado por unanimidad. Entonces, bajo el Gobierno de Rosa Romero, el Ayuntamiento de Ciudad Real se solidarizó con los trabajadores de Elcogas e instó al Gobierno de la Nación a priorizar el carbón nacional para garantizar la viabilidad de la central de ciclo combinado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img