Ganemos pretende que el proceso de remunicipalización sea «lo más justo posible» para los trabajadores y no descarta la subrogación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Todo apunta a que Jorge Fernández podría ser el próximo presidente de la Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda. La asamblea de Ganemos ha decidido proponer su candidatura, que contará con el apoyo del equipo de gobierno,  tal como adelantó el portavoz municipal, Nicolás Clavero. Antes será necesario revertir el proceso de liquidación de la empresa pública, un ente que cambiará de nombre y servirá para canalizar la remunicipalización de servicios públicos privatizados, según pactaron PSOE  y Ganemos.

rp_jorge-fernandez-mociones-550x309.jpgLa empresa pública está en proceso de liquidación, «pero fácilmente se puede revertir», ha indicado Jorge Fernández. Una vez dado este paso, según ha explicado el edil, habría que elegir un nuevo consejo de administración y a partir de ese momento Ganemos optaría a la presidencia del ente a través del propio Fernández. El consejo podría estar formado por algunos miembros del equipo de gobierno y de la oposición y otras tres personas elegidas por la Junta General que no tienen por qué ser concejales. En cualquier caso será dicha Junta General, integrada por todos los ediles de la Corporación, composición idéntica a la de un pleno, la que decida.

Desde el punto de vista laboral, Fernández ha reconocido que la remunicipalización implica un proceso «complejo con bastantes dificultades jurídicas». El concejal de Ganemos ha comentado que los informes solicitados a Personal orientarán acerca de cuáles son las decisiones que se deben de tomar. En cualquier caso, la posición de Ganemos, tal como se definió en una reciente asamblea, es la de «estar a favor de un proceso que sea lo más justo posible para los trabajadores, intentando salvaguardar sus derechos y que, al mismo tiempo, esto no entre en colisión con los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en la administración pública». Ha asegurado que intentarán «combinar» estas condiciones  y, «si hay vía libre para la subrogación es una opción que no descartamos».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. La subrogación no puede llevarse a cabo si los puestos de trabajo resultantes son de la RPT del Ayuntamiento, por aquello que dice la Constitución de acceder a los puestos de trabajo públicos, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Si la subrogación se hace a una empresa municipal, sí sería legal. Pero siempre se podrá decir que han accedido a un empleo público, gracias al dedo del empresario que los contrató.

      • Para que veais lo falsos que son estos de Ganemos, ¿que esperar de unas personas que traicionaron a sus ideas por seguir la moda y lo que les venía bien electoralmente? Pues eso se puede esperar, la nada, la mentira, la traición, las incongruencias…

  2. La empresa municipal funciona en el mercado como una Sociedad Limitada, de derecho privado. Qué no nos engañen con eso de «la igualdad, el mérito y la capacidad». Será una empresa de colocación. Además, ¿el objeto social de la EMUSVI no era otro?

  3. Jorge que bien seguis el guión, vaya teatro….pero poneos un poco de acuerdo …….tu Jorge, el zar Nicolás, y la Zamora…..mientras que tu dices y Nicolás decís una cosa sin saliros del guión, ayer la alcaldesa en con los trabajadores dijo que no había nada decidido……le engaño, claro…porque ya lo tenéis decidido y repartido….. Hay Jorge con lo bien que defiendes los intereses de elcogas y lo mal a estos pobres trabajadores……..claro que no tendrás ninguna familiar ente ellos verdad, si no todo cambiaría……..

  4. Ayer la alcaldesa Zamora, a parte de echarnos un mitin y regañarnos, como si fuésemos de su partido, que tono más grosero, por cierto. Nos dijo que ella va a mirar por el interés general y que pase lo que pase con nosotros. Mentira! Vas a mirar por tu interés propio de la exigencia de los que ahora se quieren empoderar en la Emusvi, sin importarte nuestras familias en absoluto. Claro la vida en tu Jaguar y en tu chalecito de lujo, y de visita en casa real para hacerte fotitos se ve muy bien.

  5. […] La presidencia será asumida por Jorge Fernández, concejal de Ganemos, candidatura que será apoyada, al menos, por su formación y el PSOE, tras la votación del Consejo de Administración, ha aclarado Clavero. Por su parte, el gerente será nombrado por el propio Consejo a propuesta del presidente de la empresa pública. No obstante, el portavoz municipal ha manifestado su deseo de el proceso sea similar al realizado para la elección del gerente del IMPEFE. […]

  6. Muy grande. Subrogación y mantener la equidad y el mérito en el acceso al empleo público. Son capaces. Las palabras se moldean y hay gente dispuesta a tragarse todo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img