Desde Las Palmas temen que la decisión de Zamora de no presidir la procesiones pueda perjudicar a la declaración de interés turístico nacional e invitan al PP

En una carta remitida al grupo municipal popular, el presidente de la Hermandad de Las Pasas expresa su temor porque la declaración de interés turístico nacional de la Semana Santa de Ciudad Real pueda verse perjudicada por la decisión de la alcaldesa de no presidir la procesiones. Por este motivo, alega, invita a uno de los concejales populares a que acuda como autoridad municipal a la estación de penitencia del Domingo de Ramos.

foto: ciudadrealcofrade.es
foto: ciudadrealcofrade.es

Con esta procesión, señala el hermano mayor, «iniciamos las procesiones de la Semana Santa y la entrada de Jesús en Jerusalén, que nosotros representamos. Es uno de los momentos más importantes junto con la procesión del Viernes Santo por la tarde y la del Resucitado del Domingo de Resurrección, y creemos que no debería quedarse sin representación municipal en la presidencia de la procesión».

El grupo popular, en respuesta a la petición, a afirmado a través de Facebook que presidirá la procesión, agradeciendo a la Hermandad y a su hermano mayor su invitación.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Coño, a ver si va a ser que ahora una procesión es de interés o no por el político que la preside.

    Esto es sorprendente! Desde la Hermandad de la Palmas se quiere evitar a toda costa la independencia de las administraciones con cualquier religión. EN 2016!!!

    Deberían alegrarse que un acto de una religión concreta esté exento de cualquier actividad partidaria. Que las procesiones sean lo que son, y no un acto para presumir de que tal o cual personaje vaya. Da grima ver a los políticos de mantilla o traje negro detrás de un paso, cuando ni siquiera son practicantes. Para ejemplo el Corpus de Toledo.

    Si los señores del PP son católicos, practicantes y devotos de esos pasos, que vayan, pero que vayan como todo quisque, y no bañados en incienso. Ellos no le dan ninguna pátina de nada a las procesiones.

    Señores de la Hermandad de las Palmas, que no, que no se puede mezclar religión y política. Y tanto el Ayuntamiento, como la Diputación de Ciudad Real ya están haciendo lo que les corresponde, que es poner anuncios para que venga el turismo y organizar las calles. Pero no pidan que también presidan los pasos. Den gracias a que TODOS los ciudadanos estamos pagando eso, cuando somos muchos los que no tenemos el menor interés en la vida religiosa.

    No mezclemos churras y merinas. Es más, cuidado con quien se invita, miren el currículum y sus declaraciones habituales.

    • Lo dices por Cospedal verdad, madre soltera de hijo probeta, cuando presidió el corpus, la primera en comulgar, mientras muchos catolicos ponian el grito en el cielo por que el obispo les negaba la comunion si estaban divorciados? La verdad es que chirrió, sí.

      Siempre ha habido clases en segun que sitios.

      • Por todos. Me da igual el partido. La mayoría han sido alcaldes/sas y concejales/as que «según la doctrina católica» no deberían estar presidiendo una procesión. Por sus actos, por sus palabras, por sus imputaciones etc etc…

        Que cualquiera de ellos/as vayan ahí no hace sino convertir esos actos en «shows».

  2. ¿Entonces la Semana Santa es de Interés turístico Nacional por los que van detrás pintando la mona?

    Que iluso yo, todos estos años pensando que era porque era bonita de ver, que atraía turismo, llenaba los hoteles y los restaurantes, daba vida a Ciudad Real. Pues no, que todos venían a ver la Romero, a la Quintanilla y los demás detrás del santo.

  3. De acuerdo, LOS POLITICOS NO DEBEN SALIR EN LAS PROCESIONES.

    BASTA YA QUE EL PP QUIERA INSTRUMENTALIZAR POLITICAMENTE LA SEMANA SANTA.

    Como católico pido a mi obispo que ponga en cintura a las Hermandades, la separación Iglesia-Estado debe no sólo ser real, sino parecerla.

    Reconozco y estimo la sensatez de la alcaldesa de abstenerse de salir en las procesiones.

    Que el Ayuntamiento utilice la Semana Santa como elemento de promoción turística de la ciudad (como lo es la Pandorga, como lo fue el balonmano, o lo que sea) es suficiente y neutral.

  4. Esperemos que la alcaldesa reflexione y vea, de una vez, que tiene que estar donde tiene que estar, que es con una actividad civil (una procesión tiene una amplia y significancia religiosa, pero es una manifestación civil, al fin y al cabo), mayoritariamente aceptada y en la ciudad.

    • No es una actividad civil.

      Según Álvaro Real, las procesiones son un homenaje y un reconocimiento público a Jesús, a la Virgen o a los santos que son portados en anda.

      «En la Semana Santa, además, existe un un motivo penitencial: los penitentes procesionan para limpiar sus pecados y mostrar públicamente su arrepentimiento. Las luces que portan muestran que caminan hacia la luz que es Cristo y siendo un acto público de fe, es una de las más sublimes manifestaciones externas y públicas con las que se pide mejorar».

      No hay nada de civil en ese acto, que es absolutamente docrinal. Por lo tanto, que vayan a titulo personal todos los políticos que lo deseen.

    • Sr. Letrado…. Las llamamos procesiones pero las hermandades lo que realmente están realizando son estaciones de penitencia…. Un político pinta detrás de una estacion de penitencia lo mismo que un pingüino en el sahara… En todo caso de adorno, léase de florero.

  5. Pues yo no voy a ver la procesión. Por favor, pueden poner el nombre del susodicho que «representa» a la hermandad???. Es para saber a quién tengo que dirigirme.

  6. […] El escrito ha coincidido con las críticas vertidas desde Ciudadanos al resto de grupos políticos municipales, al entender que la Corporación debía estar representada en todas y cada una de las estaciones de penitencia de la Semana Santa. El PP respondía, por su parte, que su intención era la de no sustituir al equipo de gobierno y presidir las procesiones a petición de las hermandades, tal como ocurrió con Las Palmas el Domingo de Ramos. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img