Inicio » Puertollano

Puertollano: Lorenzo Dí­az y Manuela Cid son nombrados Caballero y Dama del Santo Voto 2016

- 11 mayo, 2016 – 13:00Sin comentarios

El escritor y periodista Lorenzo Díaz y la doctora Manuela Cid Cumplido han sido nombrados este miércoles en Puertollano Caballero y Dama de la Orden del Santo Voto, un reconocimiento que han recibido en el transcurso de los actos programados antes del encendido de las calderas con motivo de esta festividad.
voto1
La alcaldesa Mayte Fernández ha presentado a los homenajeados señalando que es Santo voto “es una fiesta muy arraigada y tiene mucho que ver con el afán de superación y esperanza de esta tierra”. Sobre Manuela Cid, ha destacado su talante especial y su profesionalidad, que ha contribuido a dinamizar el servicio sanitario y la unidad de trasplantes. Por otro lado, ha definido a Lorenzo Díaz como un ilustre ciudadano de Puertollano, “ciudad sobre la que habla muy bien en unos tiempos en que, más que nunca, necesitamos sumar esfuerzos y voluntades para construir el futuro”.

voto2

Lorenzo Díaz ha señalado que Puertollano es para él “una factoría de emociones, sabores y olores”, y un vivero de “personajes costumbristas”. De hecho, ha asegurado, muchos de los personajes encarnados por el cómico José Mota, con quien trabaja, están inspirados en Puertollano.

Díaz ha recordado sus paseos por la ciudad y sobre todo su biblioteca. “Debo de ser una de las pocas personas que se ha leído su biblioteca entera”. “Tengo a esta fiesta grabada en el subconsciente como una fiesta de resistencia, y si desapareciera la palabra Puertollano de mi cabeza sería como si me pegaran un hachazo en el cerebro”, ha concluido.

voto3

 

Por su parte, Manuela Cid, médico especialista en Medicina Intensiva y coordinadora de trasplantes del Hospital Santa Bárbara, ha agradecido este reconocimiento que ha compartido con todos los compañeros que trabajan en la sanidad pública, y ha deseado a  los jóvenes que recojan el testigo de esta tradición para que “forme parte del futuro”.

voto4

 

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.