Refugiados Ciudad Real intentará fletar un autobús para unirse a la Caravana a Grecia

Diferentes plataformas ciudadanas, organizaciones y movimientos sociales de todo el país se han unido para impulsar la «Caravana a Grecia: abriendo fronteras», una iniciativa que pretende responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, «que cada vez se acercan más a la barbarie, totalmente ajenas al dolor y al sufrimiento que están ocasionado». La caravana partirá rumbo a Grecia el próximo 16 de julio y podría contar con un autobús procedente de nuestra ciudad, que está tratando de fletar Refugiados Ciudad Real.

refugiados-ciudad-real-01La intención de esta marcha es la de acudir al país heleno para reivindicar las obligaciones que los estados europeos inclumplen. «Marcharemos a decir basta y a poner en práctica la solidaridad y el apoyo mutuo», señala el comunicado difundido por los organizadores de esta iniciativa.

Es el momento, añade, de ir a trasladar la «desobediencia» a las directivas y leyes migratorias que están «enfangando» los derechos humanos, a denunciar el acuerdo UE -Turquía y el incumplimiento de los compromisos de nuestro Gobierno.

El viaje se iniciará el día 15 de julio desde diferentes ciudades y pueblos de España. En Barcelona se reunirán y la Caravana a Grecia comenzará su ruta el 16 de julio. El viaje de ida durará tres días,
durante los cuales se irán realizando diferentes acciones de protesta. «Llegaremos a Tesalónica, y en Grecia permaneceremos cuatro días extendiendo nuestra denuncia».

Durante su estancia pretenden ofrecer sus autobuses al Gobierno Central y a las diferentes instituciones, «para que las personas que buscan amparo y dignidad en nuestro continente puedan venir con garantías del cumplimiento sus derechos: garantías jurídicas y un dispositivo digno de acogida establecido».

Antes del viaje, solicitarán a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que apoyen esta iniciativa ciudadana de defensa de los derechos humanos, y para que informen sobre las plazas de acogida disponibles municipio a municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img