IU denuncia contrataciones «a dedo» en el Ayuntamiento de Puertollano

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado en nota de prensa que el equipo de Gobierno «insiste en mantener su red clientelar, favoreciendo la inclusión de personas afines a ese partido en la plantilla del ayuntamiento», tras conocer que la Asociación de Funcionarios Interinos Despedidos (FIDAP 2011) ha presentado en el Ayuntamiento Recurso de Reposición en contra de la convocatoria para obtención de la plaza de trabajador educador social en el Área de la Mujer.
iupleno
Según IU, «este recurso coincide y no hace otra cosa que poner de manifiesto lo que los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida llevamos denunciando en diversas comisiones informativas de Servicios Sociales».

«El equipo de Gobierno, a pesar de querer dar la impresión de su renovación, sigue exactamente las mismas pautas que los últimos 36 años. Insiste en mantener su red clientelar, favoreciendo la inclusión de personas afines a ese partido en la plantilla del ayuntamiento», señala la formación.

IU asegura que lleva trabajando este tema desde que salió la convocatoria y agradece «no ser los únicos que dicen públicamente que el Partido Socialista sigue decidiendo quién trabaja y quién no; es el dedo que todo lo puede».

A su juicio, «lo que debiera ser una convocatoria libre con igualdad de condiciones, se ha convertido puramente en un pseudoconcurso: seis puntos, nada menos, que se concederán a la persona que lleva un tiempo cubriendo ese puesto, persona escogida de una bolsa de empleo caduca y que desconocemos el lugar que ocupaba en ella a pesar de haber pedido dicha información hace algo más de dos semanas y, claro está, también se concederá el máximo de puntuación a todas aquellas personas que cumplan los estrictos requisitos que parecen sacados de un currículum hecho a medida».

«Queremos decirle a la señora alcaldesa que podrá seguir enmarañando con argucias con apariencia de legalidad, pero que ni el Grupo Municipal de Izquierda Unida ni los vecinos de Puertollano se callarán ante tales artimañas. Le rogamos que deje de hacernos pasar vergüenza y que haga todo lo posible para que no tengamos que volver a escuchar que tal o cual puesto de trabajo ya está dado de antemano», concluye.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Habéis descubierto la pólvora!!!

    Manda narices que vosotros, consentidores durante años y años, digáis ahora esto.

    Este ayuntamiento habría cambiado hace años si os dejarais de tanta nota de prensa y pasarais a los hechos.

    Habéis sido, sois y seréis participes de todas las fechorías mientras sigáis regalándoles los concejales en cada votación trascendente.

  2. Marca de la casa PSOE, en ese ayto. si hay un empleado que no haya sido nombrado a dedo es una excepción que confirma la regla. En la casa de cultura , en servivios económicos, urbanismo, secretaría, museo municipal. Enchufados casi todos. Con carné del soe y sin él, todos enchufados.

  3. una duda que tengo….¿ por qué iu vota a favor de los presupuestos municipales?

    otra dudilla….¿ cuando narices se va a hacer una mocion de censura y se desaloja a toda esta banda del ayuntamiento?

  4. Curiosamente Florentino apoyó en su día el despido de estos trabajadores. Me da que pensar la verdad que ahora salgáis diciendo esto.

  5. Bravo por IU!!! a todos estos mascachapas ni p… caso. Más de estas denuncias a la ciudadanía, sin medias tintas como hacen otros y el PSOE que se entere que no estáis aquí para reírles las gracias.

    • Sobre todo, porque las gracias son constitutivas de prevaricación, un delito que se comete cada vez que se contrata a alguien sin pasar por el filtro de la publicidad, mérito y capacidad. Pero sí, tienen razón algunos, los anteriores concejales no denunciaron con luz y taquígrafos los enchufes, al menos los concejales actuales de IU sí lo hacen… y espero que sigan denunciando.

  6. Viene a ser igual que la madre del portavoz, que es ella la que decide quién trabaja y quién no en su centro de mayores y a quién de sus amistades le da las licitaciones de la JCCM.

    Sois todos iguales.

  7. Ésta es la forma habitual de comportarse el PSOE en Puertollano, es su cortijo y hacen lo que quieren. Se ve en las contrataciones favoreciendo a sus afines, se ve en el reparto de los alumnos de la ESO favoreciendo a sus afines y familiares, hacen lo que quieren y da lo mismo. Y todavía se preguntan por qué pierden votos día a día. Respuesta: porque para favorecer a los suyos perjudican al resto de ciudadanos.

  8. q razon teneis el psoe a echo lo q a querido como uuna cictadura contratan alos q eyos quieren y si tienen carnet del psoe mejor esta es l ruina de puertollano q pena

  9. Eso está bien por IU. Un poco tarde pero está bien. Tanto hacerle el juego a los socialistas no os lleva a ningún sitio. Animo y seguir denunciando corrupción, enchufismo, mentiras y todas las guarrerías de los socialistas. Y Puertollano os lo agradecerá. Pero lo más importante que tenéis que hacer es uniros a los otros grupos y echar a esta panda de caciques, dictadores, mentirosos e inútiles como dicen hasta los jueces. Mientras tanto todo lo que les aprobéis se volverá contra vosotros en el juzgado. Porque espero que el Hermoso y sus secuaces acaben en la cárcel. No seais cómplices más veces.

  10. Los «señores» del FIDAP 2011 (por llamar de alguna forma a los 2 cabecillas, porque los demás probrecillos ni pinchan ni cortan ni les da la cabeza para más) tienen bastante con ESCONDERSE en la zona deshabilitada de Turismo, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), para hacer sus múltiples escritos y pliegos descargos llorando por todo y por supuesto, con mucha elegancia y educación, por los cojo…es!
    Tiempo libre tienen si… y dinero por lo que se ve, porque se lo gastan muy bien en abogados y asesores (de algo han de comer ésos profesionales).
    Lo que me voy a reír cuando los jueces les digan que les va a dar el soln de lado a todos por los litigios interpuestos por ésta plataforma de «universitarios».
    Que cuando estaban trabajando en el Ayto. «by the face», con menos menos papeles que una liebre no pasaba nada, pero ahora que no tengo otro perejil que espulgar doy por saco, por supuesto con una elegancia, respeto y educación EXQUISITA!!! (por los cojo..es!).

  11. Yo creo que lo que IU denuncia es que no se contó con ellos y los suyos para hacer esas supuestas contrataciones a dedo. Lo de supuestas, por que hay q decirlo así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img