El Ayuntamiento de la EATIM El Torno renueva las redes de agua potable para mejorar su rendimiento y reducir las fugas

El Ayuntamiento de la EATIM El Torno ha llevado a cabo la renovación de las redes de distribución de agua potable de la localidad. Con esta actuación, se pretende reducir el gran consumo de agua existente en el pueblo debido a las abundantes fugas y al bajo rendimiento de las tuberías.
torno
Así lo explicaba el alcalde de El Torno, Javier Colado, quien ha recordado que “la red de distribución de agua potable adolecía de problemas muy graves de estanqueidad debido al deterioro de la misma y a las frecuentes averías, lo que provocaba que el nivel de rendimiento no llegase al 30% cuando lo normal es que alcance el 75%”.

Colado apuntaba que “esta situación era insostenible por el enorme gasto de agua que tenía que soportar el pueblo y por el despilfarro de un bien tan escaso como es el agua”, por lo que se decidió “actuar urgentemente para solucionar estos problemas”.

En concreto, se han renovado cerca de800 metros de redes de agua en la Carretera de Porzuna y en sus diferentes ramales. Adicionalmente, se ha instalado un sistema de llaves y contadores en los barrios periféricos de El Torno para detectar fugas y excesos de consumo.

La inversión de este proyecto ha ascendido a 42.534 euros, que han sido aportados por elAyuntamiento de la EATIM El Torno y por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Los trabajos han consistido en el corte del pavimento asfáltico, el levantamiento de la calzada, la excavación de zanjas, la extracción de tierra y el relleno con zahorra artificial, la colocación de arquetas y acometidas, la sustitución de las antiguas tuberías por otras nuevas con materiales de mayor calidad y la instalación de varios contadores, que permitirán detectar con más rapidez cualquier fuga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img