Ciudad Real: La Policía impide una nueva ocupación de viviendas en la calle Camino de la Guija

Alrededor de las 16 horas de ayer, martes 6 de septiembre, la Policía Local fue alertada por una llamada de vecinos al 092 del intento de ocupación de dos viviendas de la calle Camino de la Guija. Según relatan los agentes en la cuenta de Twitter @PLCiudadReal092, dos mujeres preparaban la ocupación de dos pisos de la zona. Finalmente fueron identificadas y expulsadas por la Policía Local.

Camino de la Guija
Camino de la Guija. Foto de archivo

Relacionados

76 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que están ocupadas, los vecinos de la zona están muy preocupados.
    Es una urbanización deshabitada, la zona puede convertirse en un foco de delincuencia e inseguridad.

    • Por cierto la foto no se corresponde con la ubicación de las viviendas ocupadas. Han ocupado las viviendas que hay en una urbanización junto al Tanatorio.

      • Cojonudo, encima al lado del colegio y cerca del instituto.

        Esto se expande como la peste y el efecto llamada es una realidad por la inactividad de las autoridades. Son urbanizaciones hechas hace años y nunca había pasado nada, es ahora cuando ocurre. ¿Por qué será? Solo falta la Zamora diciendo que les aplaude y que queremos a todos los okupas aquí, como la madrileña con los de la valla.

        • Sí, sí que pasaba. Edificio del Parque de Gasset, VPO en la granja, edificio de los descubrimientos. (que no es de ahora el tema)

          Ahora pasa más, sí. ¿Por qué? Quizá influya que la plantilla de las FFCCSS ha bajado muchísimo y que las leyes son cada día más permisivas.

          Leyes que no hace la Zamora. La hace el gobierno que propuso a «tengo una cuenta en Panamá o no»

          Quisiera saber que solución crees que es la legal cuando los jueces llevan años aplicando leyes que otorgan a los delincuentes el derecho a seguir ocupando pisos.

  2. Este es el problema que tenemos en la avenida de los descubrimientos desde semana santa, mas o menos.. Foco de delincuencia absoluto, robos, amenazas a los vecinos, campan a sus anchas por el barrio, pero como a las autoridades «no» les compete lo que ocurre en su ciudad pues provoca un efecto llamada que atrae cada vez a más.. una vez que entran ya es un proceso judicial.. pero debería hacerse algo YA para evitar que entren en las viviendas y la situación se alargue. Mientras tanto los vecinos somos quienes tenemos que vigilar nuestros barrios para que esta gentuza no se instale ilegalmente y nos haga la vida imposible..

    • Es una vergÚenza. Lo que no entiendo es porqué aún hay constructores que no se molestan en tapiar los accesos de lo que no pueden vender.

      Quizá a eso sí se les pueda obligar.

  3. Estaba claro lo que iba a pasar con esa urbanización, primero se llevaron todo lo que pudieron y ahora la ocupación. El propietario sabe alguien quien es?

  4. A ver si se animan y se van a acupar el bloque donde vive la alcaldesa, a lo mejor ahi si se hace algo. Porque en el resto….. es una autentica verguenza, que la policia tanto local como nacional no se empleen con toda la fuerza con esta gentuza que no entiende de razones. QUE PARA VIVIR DEBAJO DE UN TECHO HAY QUE GASTARSE LOS CUARTOS Y NO QUERER VIVIR DE GORRA A COSTA DEVLOS DEMAS, ROBANDO ELECTRICIDAD Y AGUA, Y LAS PERSONAS NORMALES PAGAMOS TODO, INCLUIDO IMPUESTOS.

  5. Mientras que las Policias no se lo tomen en serio, Ciudad Real seguira siendo un efecto llamada para esta gentuza. Saben que aqui no pasa nada,se tolera todo. Si hibiera union entre policias, ayuntamiento, subdelegacion y jueces, esto no pasaria, pero en esta ciudad vale todo.

    • La policia no se lo toma en serio? Pero si quien se lo tiene que toma en serio es el dueño de los pisos , que contraten seguridad privada como el resto de los mortales, basta ya de echar mierda a la policia y ayuntamiento, mientras que la subdelegacion de gobierno pasa del tema.

      • Entonces para que pagamos impuestos y mantenemos a las policias, para cuando hay un problema tener que pagar seguridad privada?. Pues para salir en las procesiones, rescatar al gato de la vecina y llevarse el coche con la grua sale un poco caro mantener a las policias.

        • Menudo razonamiento el tuyo, bueno por si cuela yo quiero un policia en la puerta mi casa. El propietario debe tomar medidas al respecto, entrada ellas tapiar las entrada. La policia es la encargada de actuar no de vigilar de forma permanente un bien privado, si no a que se dedica el sector de seguridad privada? A quien llamadas cuando tengo un accidente? Y si me roban?

        • Menudo razonamiento el tuyo, bueno por si cuela yo quiero un policia en la puerta mi casa. El propietario debe tomar medidas al respecto, entre ellas tapiar las entrada. La policia es la encargada de actuar no de vigilar de forma permanente un bien privado, si no a que se dedica el sector de seguridad privada? A quien llamo cuando tengo un accidente? Y si me roban? Por cierto si has leido el articulo, quien ha evitado la usurpacion?

        • Carlos hijo no es ningún disparate,en el bernabeu por ejemplo hay policía nacional cuando es un recinto privado y tiene un dueño y aunque tiene seguridad privada esta nuestra policía tmb esta adentro,yo eso no lo veo en un concierto multitudinario, afuera del recinto si pero adentro??y se permite, también zapatero tenia guardia civil de escolta y bono en su finca sin estar activos en política,venga venga q hay casos y no digo mas xq me pilló las manos,pues no hay royos…

        • No estoy pidiendo que las autoridades esten en la puerta de ningun particular vigilando, pero cuando hay un problema de este tipo si que pueden hacer mucho mas de lo que hacen…. y no decir ellos mismos que para que los van a detener como estan las leyes que al dia siguiente estan fuera…. que para que los van a multar si son insolventes y no lo van a pagar. Hay que actuar con todos y no solo contra los solventes. Te aseguro que si se actuase de otros modos habria un miedo, un temor,…..

  6. El propietario de la vivienda puede acudir a la vía penal,
    mediante la interposición de una denuncia en dependencias policiales o en el
    Juzgado de Guardia, al estar tipificada las ocupaciones ilegales en el artículo
    245.2 del Código Penal (Delito de usurpación de inmuebles. Consiste en ocupar,
    sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajeno que no constituya
    morada, o mantenerse en él contra la voluntad de su titular. Pena de multa de tres
    a seis meses)
    Los requisitos exigidos por los Tribunales para condenar por este delito son:

    – Debe haber cierta vocación de permanencia
    – El que ocupe debe carecer de título jurídico que legitime la posesión
    – Debe constar la voluntad contraria a tolerar la ocupación por parte del
    titular de la vivienda
    – Que concurra dolo en el autor (sabe que la vivienda es de otro y carece de
    autorización)
    También cabe la posibilidad de acudir a la vía civil, mediante la
    presentación de una demanda (precisa abogado y procurador) en los Juzgados de
    Primera Instancia del lugar donde se encuentre la vivienda ocupada. La causa se
    sustanciará judicialmente, existiendo tres opciones:
    – Juicio verbal para la tutela sumaria de la posesión de una cosa o derecho por
    quien haya sido despojado de ella o perturbado en su disfrute
    – Juicio verbal para la efectividad de los derechos reales inscritos
    – Juicio de desahucio por precario.

    En cuanto al vecino de la vivienda ocupada, deberá acudir
    al propietario de la vivienda, el cual es el legitimado para poder actuar. En caso
    que el propietario no actúe y tolere con su pasividad e inactividad las molestias
    que se nos producen, las acciones irían encaminadas contra el propietario.
    Ante todo hay que avisar a la Policía y al Propietario ante cualquier sospecha.
    Un asunto complejo que se ha agravado con la crisis.
    Tal vez sea necesario definir constitucionalmente la propiedad privada.

    • Esto ya pasa de castaño oscuro, la sensación de inutilidad de las condenas e impunidad en la comisión de delitos, que este país se aguanta por la infinita paciencia de los españoles.

      Te pueden destrozar el inmueble si no se actúa rápido!!!

      Este país va a dar un giro a la derecha (no al PP) que lo vais a flipar.

      Es la tendencia en Europa, el abuso de los derechos ya ha pasado el límite.

    • Pero es que en esa urbanización ni hay ni un solo vecino. Es una mole de 160 viviendas sin vender y completamente abandonada a su suerte por Bankia…

  7. Como curiosidad, en el caso de que el inmueble esté siendo ‘okupado’ en el momento en el que alguien avisa a las fuerzas de seguridad, éstas pueden actuar inmediatamente expulsando a los ‘okupas’ siempre y cuando no hayan cerrado la puerta. Si por el contrario consiguen acceder al domicilio sin que la Policía haya llegado a tiempo y consiguen establecerse en su interior, no hay posibilidad de echarlos sin una orden judicial. A partir de este momento se pondría en marcha un largo y costoso litigio…

  8. Hay que proteger la propiedad privada y dotar de mas a autoridad a la policia para que pueda actuar en estos casos.. a mi me da igual si el propietario es un banco o un particular, el caso es que esta gente no tiene ningun titulo que les permita estar ahi..que yo tenga un piso vacio no es ilegal.. Por otro lado me gustaria que se especificara si estas mujeres son gitanas.. en esta ciudad los gitanos tienen vivienda social, se les paga la luz,agua, comida.. todo.. y ahora nos vienen ademas con estas?? Es indignante y a las cosas por su nombre: si son gitanos decirlo claro.. y el ayuntamiento tanto que se reune con el colectivo de gitanos que trate con ellos este tema de una vez ya.

    • Ya lo están haciendo en el campo con la aceituna. Vecinos patrullan y pillan a los ladrones, eso sí, llaman a la Guardia Civil. Si estuviéramos en Marruecos, te rebanaban el cuello.

      • Pues que te la sople.

        AQUI YA SE ACABO LA DICTADURA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO.

        Sí, y pienso además, que estamos hartos de ver cómo gitanos rumanos nos roban en el campo…A SU PAIS!!! Tipo de éstos que pillen deportación!!!

        Oye que Italia hizo lo mismo y no pasó nada.

        LOS COMPLEJOS BENEFICIAN A LOS DELINCUENTES.

        FUERA COMPLEJOS.

    • Estoy de acuerdo contigo. En Puertollano no sé si os movilizaréis, pero aquí la gente en cuanto ve un quinqui -no te digo un caló- se calla.

      Quizá ese sea elproblema.

  9. A mi racista?soy realista,los comentarios que me puedan decir me afectan tanto,que estoy tumbado en el sofa colgandome l bajado casi llegando al suelo con un cacharrito fresquito en la mano y con la otra preparada para difundir la realidad que nadie dice y todos opinan,yo no soy politicamente correcto,digo lo q pienso y mi comentario de antes representa la realidad y es mas creo que me quedao corto

  10. Es indignante que nuestros gobernantes se escuden en el Código Penal o en el Civil para no hacer nada. Si algo sobra en España son leyes, por innecesarias e inútiles. Todo el mundo sabe que esas gentes que están expoliando y sustrayendo propiedades ajenas, pero no podemos impedirlo. ¿Por qué? Porque lo impide la Ley.

    Pero nuestros gobernantes pueden y deben hacer más, mucho más de lo que hacen. Para empezar, deberían acudir a los lugares donde estos hechos suceden para dar amparo y apoyo moral a los vecinos como acostumbran s hacer en las campañas electorales. Podrían seguir por establecer un programa de vigilancia, para el que podrían aprovechar los cuatro millones de remanente de tesorería o los casi diez del IBI del Hospital, y prevenir estas ocupaciones. Incluso contratando seguridad privada, si no es suficiente con la Policía Municipal, para vigilar y dar seguridad a los vecinos. Mejor empleado estaría el dinero en ésto que en cursos de igualdad de género, o en cambiar el nombre a las calles «franquistas». También podrían ir a la Subdelegación de Gobierno, que no queda lejos del ayuntamiento, y pedir una entrevista con el subdelegado; y después a comisaría a hablar con el comisario provincial; y después a la Catedral a rezar una novena a la Virgen del Prado. Que estos usurpadores de lo ajeno que no respetan la propiedad privada y que nos amargan la vida a los que cumplimos con la ley, sientan el aliento de la justicia y la ley en el cogote, que no se sientan cómodos ni impunes, que perciban y experimenten el rechazo de la gente decente.

    • «Todo el mundo sabe que estas gentes están expoliando y sustrayendo propiedades ajenas, pero no podemos impedirlo. ¿Por qué? Porque lo impide la Ley.» Esta es la redacción correcta.

    • Censor, creo que que digas que nuestros gobernantes se escudan en el Código Civil o en el Penal para no hacer nada, es una mala lectura. Los gobernantes, del signo que sean, deben obedecer lasleyes los primeros, que para eso son gobernantes.

      En cuanto a los remanentes, creo que las leyes actuales -hechas por el gobienno en funciones- no permiten eso.

      Y sobre los cursos de igualdad de género, es francamente insultante como mujer, que pretendas que eso es absurdo tras las cifras de violencia de género que llevamos.

  11. Tengo la sensación de que se echa en falta un «Donald Trump» patrio. Como se postule para las terceras elecciones más de uno se verá sorprendido.

    • Sucede que cuando lo que nos cuentan los políticos no se corresponde con la realidad, se abona el terreno para que los populismos triunfen.

      ¿Qué ley es esa que protege los derechos de los delincuentes a costa del sacrificio de la libertad y la seguridad del resto de los ciudadanos?

      ¿Puede llamarse Justicia a un proceso que dura años para expulsar de unas viviendas a unos sujetos que todo el mundo sabe que están ahí ilegalmente?

      ¿Se puede consentir que haya dinero para traer a Camela, o para hacer cursos de igualdad de género, y no lo haya para aumentar la seguridad?

  12. Lo que se echa en falta son las narices necesarias para plantarnos en la puerta de «sus casas» y mandarlos a otro municipio a estorbar. Me consta que así se ha hecho en otros pueblos y ciudades y lo han conseguido. Si hay que esperar a que la justicia actúe podemos esperar sentados. Y lo peor de todo es que si entran en mi casa (cosa probable porque vivo cerca) no puedo hacer nada,tengo que esperar a que venga la policía ,porque si le pego un palo a alguno y lo dejo tonto encima el que va para la cárcel soy yo.
    Este país está hecho para el delincuente,eso lo sabemos todos,por eso vienen todos aquí,desde mafias bien organizadas a maleantes de medio pelo. En todos los sitios hay gente mala y aprovechada ,estamos de acuerdo,pero parece que aquí sale bastante más barato delinquir.
    Reitero mi anterior mensaje,no veo descabellado juntarnos unos cuantos y sacarlos de los pelos. Perdonad por el ladrillo que acabo de soltar pero cada vez estoy más quemado con este tema.

    • Espero que esto no se tome como una incitacion al odio o algo así.no me gustaría incurrir en un delito (ya lo que faltaba). Si es así,pido disculpas a quien corresponda

  13. No pidas perdón si no hay sangre de por medio,a ningún ciudadano nos lo han pedido ningún político por derrochar nuestro dinero,por subir impuestos, por mentir en los programas electorales,por robar ,por nada.
    Así que lo que nos traen es mas mierda,y a costa de los mismos,la verdad q no se si sera casualidad, o Nose quisiera saber el porque ahora pasa esto en ciudad real,porque no hay barrio que no tenga parásitos, bueno si en la plaza y alrededores xq sera…

  14. No quisiera ser extenso ni pesado sobre los aspectos legales de estas circunstancias pero, aparte de la crisis, hay que considerar la influencia que han tenido las últimas modificaciones de las Leyes sobre este asunto. La Reforma del Código Penal de julio de 2015 estableció que la prescripción del delito pasara de 5 años a 1 año y, además, los antecedentes ya no computan a efectos de reincidencia.
    La Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de octubre de 2015 fijó que los delitos podían ser juzgados por el Juez de Instrucción con el fin de acelerar el proceso y sólo sirvió para saturar los Juzgados.
    En definitiva, haciéndome eco de las opiniones de muchos abogados y consultores, las leyes españolas contra la «okupación» estimulan el delito…

  15. Ciudad Real va mejorando cada día, Ciudad Real te roba, te okupa. Lo mejor sería salir, irse, que una lluvia de fuego y azufre arrasará todo, y los que mirasen para atrás se convirtieran en estatuas de sal.

  16. Como ciudadana me siento desprotegida.
    No solo con este hecho, con casi todo

    Da miedo tomar decisiones, solo se preocupan de lo políticamente correcto.
    Están deseando que cometan un error tanto unos como otros para ir al degüello.

    No comprenden que hay que unirse ante estas adversidades y proteger a sus ciudadanos.

    Da igual el signo político, que tomen decisiones conjuntas y mejoren la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

  17. Leta esta gente política vive en su mundo burbuja,solo quieren tu voto,nadie se preocupa por los ciudadanos y por la mejora y evolución de la ciudad o del estado me da igual el ámbito, solo importa engordar la cuenta,cambiar el piso por el chalet y el seat por el mercedes,y lis ciudadanos nos comemos sus mierdas de leyes,su mierda de medidas, y todo lo q conlleva sus decisiones,matándonos por ser de unos u otros cuando ellos no se entienden y son cuatro y quieren q nosotros seamos solidarios,progres,y aceptemos a todo el mundo cuando ellos no ceden ni para gobernar, quien mira x nosotros?nadie
    Aquí a tragar y a tragar cuando ellos se ven indefensos enseguida sacan leyes como manifestaciones en l congreso,y a esta gentuza q se mete en casas q?hoy es esa la del camino de la uija pero y mañana?ahora saldrá la saw con su sonrisa(Zamora)o el pokemon (concejal de seguridad)quitándose del medio diciendo q no es su competencia y q no puede hacer nada,si las medidas q toman y los errores los pagaran de su bolsillo y para jurar cargo hicieran un deposito por si la lían y lo sufragarán con su dinero poco royos tendríamos es mas pocos quisieran ser politicos

  18. Tenemos que unirnos todos los vecinos, cada vez son más los barrios afectados, y que las autoridades y esta gentuza sientan la presión y el miedo que sentimos nosotros en nuestras casas. No podemos consentir que la ciudad se convierta en esto, recordemos que no hace tanto ciudad real era noticia por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida, esto salió en las noticias nacionales..

    • Sí, sí. Y no hace mucho el subdelegado de gobierno decía que el nivel de delincuencia era bajísimo, que Ciudad Real era un paraíso. Al mismo tiempo, en la Granja se liaban a palos, en las ferias le abrían la cabeza a uno, en la calle Esperanza se metían los ocupas, etc… Más todo lo que venía de antes y el señor Gregorio parece que no ve.

  19. Vengaaa como noooo un poquito de apología del odio y la violencia, un poquito de campaña contra el ayuntamiento (cuando las leyes que rigen estas situaciones se hacen en el congreso) y un poquito de facherío bueno para animar al personal.

    Sin olvidar una pizquita de racismo, demagogia barata y pataleos varios para quedarse bien arriba sin profundizar en el problema. Y el 25D a votar al PP again, que nos da estabilidad y hace falta un gobierno YA!!!!

    Bienvenidos al zoo de los comentarios de MiCiudadReal. 😀

  20. http://www.miciudadreal.es/2016/09/07/prision-provisional-para-el-autor-de-un-robo-con-violencia-que-hirio-con-arma-blanca-a-la-victima-en-ciudad-real/

    http://www.miciudadreal.es/2016/09/06/ciudad-real-investigan-el-ataque-de-dos-perros-de-raza-peligrosa-que-hirieron-a-dos-mujeres/

    http://www.miciudadreal.es/2016/09/05/ciudad-real-detenido-el-presunto-autor-del-tiron-y-agresion-a-una-mujer-mayor/

    http://www.miciudadreal.es/2016/09/04/herida-una-mujer-de-60-anos-tras-sufrir-un-atraco-con-arma-blanca-en-un-portal-de-ciudad-real/

    http://www.miciudadreal.es/2016/08/29/detenidas-tras-una-persecucion-dos-personas-en-ciudad-real-que-robaron-en-el-interior-de-un-vehiculo/

    http://www.miciudadreal.es/2016/08/19/dos-detenidos-por-robar-en-un-comercio-del-centro-de-ciudad-real-rompiendo-la-luna-del-escaparate/

    http://www.miciudadreal.es/2016/08/19/un-detenido-por-hurto-en-la-plaza-mayor-con-numerosos-antecedentes/

    http://www.miciudadreal.es/2016/08/16/sucesos1la-policia-nacional-detiene-a-dos-personas-tras-un-tiroteo-durante-una-disputa-familiar-en-ciudad-real/

    http://www.miciudadreal.es/2016/08/10/dos-policias-fuera-de-servicio-detienen-a-una-mujer-por-robo-con-violencia-en-la-pandorga-de-ciudad-real/

    http://www.miciudadreal.es/2016/08/08/ciudad-real-detenidos-los-autores-de-un-robo-en-un-establecimiento-de-la-calle-paloma/

    Un mes de agosto tranquilo. Nuestra seguridad no peligra, no hay delincuencia en nuestra ciudad. Nuestros hijos pueden disfrutar de esta idílica ciudad. Ciudad Real ciudad segura.

  21. Ya tardaba algún justiciero como el rey de bastos,en llamar fachas apología y subnormaleces,los quieres cita tu dirección y son tuyos, cuanto radical hay o conmigo o contra mi,se humilde y ten algo de empatia q la mayoría de los ciudadanos pagamos hipotecas o alquiler no vamos dando patadas a las puertas, enganchamos luz,y demás pero claro a lo mejor usted es otro parásito de estos o quiere serlo

    • No no, perdona pero no me he puesto de parte de los okupas.

      Lo que denuncio son las apologías de odio contra colectivos, la apología de la violencia y la xenofobia que destilais muchos por aquí y que por desgracia estan convirtiendo a una plataforma de información como es MiCiudadReal en un vertedero de opiniones racistas y catetas.

      Pero curiosamente no nos indignamos tanto con los que roban infinitamente más, que tienen cuentas Panamá, que se lo llevan calentito en puertas giratorias, en subvenciones de la junta.Con esos no nos ponemos histéricos, sino que además los seguimos votando, verdad? Que para eso son grandes gestores.

      Y curiosamente estas «opiniones» han aparecido sorprendentemente como setas justamente despues del cambio de gobierno en la ciudad. Donde estaban antes todos esos Quijotes de la civilización y el orden?

  22. Es que resulta que esta noticia donde estamos comentando es de las ocupaciones ilegales… en las de panamá comentaremos lo de panamá.. Y este problema está surgiendo ahora, con este ayuntamiento, me da igual del color que sea, es el momento..

  23. Correcto asun ,tampoco hablamos de los eres,de la monarquia,de mil cosas mas q nada xq hablamos de actualidad y de lo q nos compete a dia de hoy,si estos ocupas fueran chinos o animales se diria,pero son gitanos para mi no ofendo cuando hablo de parasitos ya q se unen al huesped q seriamos los ciudadanos los q pagamos,para aprovecharse y poder vivir y alimentarse de nosotros,vamos para q lo pilles uba garrapata,y me indigno xq es lo q nos afecta a nosotros a los ciudadanos,el dinero q nos roban li han hecho siempre hasta el abuelo del rey emerito,x lo tanto me preocupa pero prefiero q me roben dinero de mis impuestos a q me roben mi casa de mi sudor trabajando y mi poco o mucho capital,vamos q prefiero q me roben a q me ocupen y centrate en l noticia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img