Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Rosendo, primer concierto de la Feria de Agosto confirmado

- 24 abril, 2017 – 11:273 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la contratación por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real del cantante Rosendo para un concierto enmarcado en la Feria de Agosto que se celebrará el día 19 de ese mes. “Un referente musical” del rock español, ha destacado la edil, por lo que será toda “una suerte” contar con este veterano artista madrileño para las fiestas de la capital.rosendo

Martínez ha recordado que Rosendo Mercado recibirá el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la Festividad de San Isidro, la medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid. “Lo ha sido todo (y lo sigue siendo) en el mundo del rock que podremos disfrutar” en Ciudad Real en el Auditorio Municipal de La Granja el 19 de agosto.

El presupuesto para este concierto asciende a 18.150 euros, IVA incluido. En todo caso, ha recalcado que se trata de “una oportunidad única” para ver a este artista en Ciudad Real.

La programación musical de Ferias, ha puntualizado la portavoz, arranca con los conciertos de la Pandorga. En concreto se ha referido al que ofrecerá Leiva el próximo 5 agosto. Hay previstos dos conciertos más para la Feria, según ha comentado, aunque sin adelantar fechas o artistas.

Rosendo Mercado Ruíz, más conocido por su nombre artístico Rosendo, nació en Madrid en 1954, en el distrito de Carabanchel, en donde sigue residiendo actualmente. Su familia proviene de Bolaños de Calatrava. El compositor, guitarrista y cantante en solitario inició su andadura en  1972 con el grupo “Fresa”, que pasado un tiempo paso a denominarse “Ñu”. En 1997 formó la banda “Leño”, con quien publicó ‘Leño’, ‘Más madera’ y ‘Corre, corre’. En solitario ha sacado 15 discos, el último en 2013 denominado ‘Vergüenza torera’. En 2006 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    “Rosendo”, todo un referente del rock español de los años 80 y 90, considerado uno de los más importantes representantes de este género musical.
    Tuve la ocasión de conversar con él en un concierto que celebró el 5 de julio de 2014 en Navalvillar de Pela (Badajoz) aunque ya lo conocía desde el año 1989.
    Después, también coincidí con él cuando visitó el Antiguo Casino de Ciudad Real el pasado día 16 de diciembre de 2015, en una fugaz visita a nuestra ciudad.
    Su silueta es el icono del rock en España.
    Como él suele decir, “sed buenos y si sois malos que os pillen”…

  • manolon dice:

    ¿y a quién le importa a quién conozcas? ¿crees que si os juntamos, Rosendo se acuerda de tu careto?, porque lo has narrado como si fuérais íntimos.

    Ya imagino la escena:

    Charles dirigiéndose a Rosendo: – hola, no nos conocemos.
    Rosendo contestando al pedante: – y que siga siendo así.

    aparte de tus “amistades” no has dado una con Rosendo.
    Es representante del ambiente años 80, canción protesta con ritmos rockeros totalmente alejados de los cantautores cansinos y aburridos (tipo Aute y Serrat).
    Con personalidad propia y letras de la calle.
    Pero además de todo eso, es un gran guitarrista, un músico con talento como se aprecia en su canción Castigo.
    Personaje rebelde con clase, de los que no quedan o no tienen lugar en estas décadas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.