El Ayuntamiento de Ciudad Real peatonalizará sendos tramos de la calles Feria y de Las Cañas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha avanzado esta tarde noche durante el transcurso del Pleno que en próximas fechas se presentará un proyecto de peatonalización del tramo de calle de Las Cañas donde se ubica el CEIP María de Pacheco. Asimismo, ha indicado que se encuentra muy avanzado otro proyecto, el del tramo de la calle Feria sin peatonalizar, que confluye con la calle Toledo.calle-de-las-cañas

Respecto a carriles bici, el edil de Urbanismo ha comentado que está previsto el incluido en el proyecto de remodelación de la Avenida de los Reyes Católicos.

Preguntado acerca del aparcamiento del Torreón, apenas ha comentado que se están terminando los bocetos.

Por otro lado, sobre las cuatro bajantes pluviales rotas detectadas en la obra de la Plaza Cervantes y que, “al menos durante 15 años, han estado vertiendo al subsuelo”, Lillo ha explicado que se ha comunicado a los vecinos de esas comunidades que deben hacerse cargo del mantenimiento de las mismas.

Por su parte, la portavoz municipal, Sara Martínez, ha indicado que la remodelación de los vestuarios del Cementerio se ejecutará este 2017 y que los trabajadores conocen los planos y el proyecto. La edil ha reconocido que dado el estado en el que se encuentran es necesario mejorar estas dependencias municipales.

colas-plan-de-empleo-impefeRespecto al antiguo edificio del Impefe en el Parque de Gasset, Martínez ha lamentado que aún no se podrá poner a disposición de las asociaciones de la ciudad, tal como se había previsto, porque no es accesible, ya que ni siquiera dispone sin ascensor. No obstante, ha asegurado que en la recta final de este 2017 “se le dará un empujón”, aunque no ha concretado fechas ni actuaciones. En todo caso, ha recalcado, hoy por hoy “no hay problema de espacio para las asociaciones”.

En otro orden de cosas, ha anunciado que el miércoles 20 de septiembre se reunirá el Consejo de Ciudad y que el Consejo Asesor Audiovisual se pondrá en marcha a finales de año, con la nueva programación de la televisión local municipal.

Por último, respecto a la moción aprobada sobre la instalación de puntos de luz fijos en espacios públicos para la realización de actividades en la calle, Martínez ha comentado que es una cuestión compleja y que se está la espera de un informe de Elecnor.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Lo que tenéis que hacer es asfaltar las calles y pintar los pasos de cebra, inútiles…que se os llena la boca de promesas que suenan de puta madre al oído y luego ná de ná…

  2. Si peatonalizan Feria, va detrás el tramo de Caballeros desde el museo?. Y cómo llego al principio de Calatrava en coche? O también van a peatonalizar Calatrava hasta Paloma? Porque ni por Toledo ni por Feria se podría llegar.

    Así es como quitan la zona azul…peatonalizando?

  3. Es imperativo que la peatonalización vaya más allá de un tratamiento de la calzada y su mobiliario. Para esto se deber articular tras un objetivo común: contribuir con la peatonalización a la generación de mejores condiciones de movilidad y mejores dinámicas sociales, económicas, ambientales y urbanas.
    Peatonalizar es humanizar y por eso es una muy buena acción para la ciudad…..

  4. En Ciudad Real, PEATONALIZAR, SIGNIFICA COMPLACER A LOS HOSTELEROS para que sigan invadiendo espacios que pertenecen a los ciudadanos.

    La invasión de los HOSTELEROS ya sabemos lo que aporta:

    – Dificultar a transitar a los vecinos por dominios que les pertenecen.

    – No respetar el descanso de los ciudadanos.

    – Ensuciar muchísimo más la ciudad.

    – Decorar ÁRBOLES, FAROLAS Y REJAS con las «torres» de mesas y sillas.

    – Y, darles cancha a los ASPIRANTES A BORRACHOS Y BORRACHOS «TITULADOS» para ampliar zonas de BOTELLÓN.

  5. Cómo bien dice Ojotuno, no tiene mucho sentido peatonalizar el tramo de calle Feria ya que se elimina el acceso al primer tramo de calle Calatrava, salvo que se pretenda hacer peatonal también este tramo.

    Espero que las decisiones de crear calles peatonales vengan con un informe técnico que lo justifique y no sea un simple capricho político.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img