Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El salón de plenos ya tiene banderas, como pedía Ciudadanos, pero no habrá más en otros espacios municipales

- 14 septiembre, 2017 – 20:0213 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- “La bandera es el mayor símbolo que tenemos, por eso hay que honrarla y respetarla”, decía durante la exposición de su moción Francisco Javier Fernández-Bravo. El concejal de Ciudadanos ha logrado que en la sesión de esta tarde las banderas de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España hayan estado presentes en el salón de plenos, aunque su moción finalmente ha sido rechazada.banderas

La legislación sobre el uso de banderas, ha subrayado el edil de la formación naranja, “es taxativa al exigir” la presencia de las banderas “no solo en las fachadas de los edificios municipales, sino también en lugares preferentes en su interior”. Ciudadanos ha exigido al Pleno que se instalen las citadas banderas, además de en el salón de plenos, en la sala de prensa del Ayuntamiento, así como en el resto de dependencias municipales.

“Hay que cumplir la ley, pero hay problemas mucho más importantes”, entendía el concejal no adscrito. Para Pedro Fernández, la moción podría haber sido un ruego;”hay que ser efectivos y trabajar”.

“Lo que nos quita el sueño”, indicaba Prado Galán, de Ganemos, es que los ciudadanos tengan una vivienda y un trabajo dignos.

La portavoz municipal, Sara Martínez, matizaba que, aunque se han reubicado en el salón de plenos las banderas que estaban en otro espacio municipal, “no se trata de una cuestión urgente”. Además, considera que el gasto que conlleva instalar enseñas en todos los edificios municipales “no sería responsable ni existe dotación en los presupuestos para ello”.

“Con su exposición está incumpliendo la ley”, lamentaba el edil de Ciudadanos

Miguel Ángel Rodríguez ha intervenido para señalar que le preocupaban los argumentos esgrimidos por Ganemos y PSOE. El Ayuntamiento de Ciudad Real, opinaba, debería dar ejemplo, y recordaba que, por otra parte, sí había habido “tiempo y dinero para cambiar nombres de calles por la Memoria Histórica”.

“No se es más español por tener una bandera más grande”, respondía Sara Martínez. Para la portavoz del equipo de Gobierno, las banderas “están donde tiene que estar”. La edil ha lamentado que PP y Ciudadanos “recurran a la demagogia” y les ha advertido de que “no se quitará una ayuda individualizada para comprar una bandera”.

“No se es peor español por no poner las banderas, pero sí por incumplir las leyes”, remachaba Fernández-Bravo para cerrar la moción.

Finalmente la propuesta fue rechazada con votos de PSOE y Ganemos, pese a que PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito votaran a favor. La alcaldesa se ausentó durante el debate a causa de una indisposición, por lo que el resultado fue de empate, aunque se resolvió en contra por el voto de calidad de la presidencia, que ostentó el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero. No obstante, Pilar Zamora aclaró después que habría votado lo mismo que su grupo.

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios »

  • Loflipo dice:

    Qué problema tienen también con las banderas?
    Les quita el sueño trabajo y vivienda, cosa primordial y que no creo que sea necesario que recuerden porque solo faltaba que no les importase. Otra cosa es qué hacen al respecto, sobre todo con el trabajo, que a la vista está que nos sobra… El cambiar nombres de calles les parecerá algo más importante como crear empleo , al menos le ponen más empeño.
    Demagogia dicen

  • Cool dice:

    Chonchás de naranjitos nacionalistas

  • Charles dice:

    En mi opinión, hay que dejar las banderas en un segundo plano, ya que son elementos de carácter simbólico que exacerban los elementos identitarios y que provocan confrontaciones innecesarias….

    • Censor dice:

      Pues dile a tus cofrades que se metan en un “segundo plano” la bandera del orgullo gay porque “exacerban los elementos identitarios y provocan confrontaciones innecesarias…”

      • Censor dice:

        Pues dile a tus cofrades que se metan en un segundo plano la bandera del orgullo gay porque “exacerba los elementos identitarios y provoca confrontaciones innecesarias…”

        Así, mejor. Es que vuelvo a tener problemas para escribir comentarios. El teclado no responde bien. Tendré que revisarlo.

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          Buen zasca.

          Los españoles no podemos exhibir nuestra bandera. Eso sólo es para los demócratas nacionalistas o tolerantes ideólogos de género.

          Tic tac tic tac

          El toro despierta y se embravece (España)

          Tic tac tic tac

          El asno rebuzna y teme (Cataluña)

          Tic tac tic tac

          El gallo se aturde y enloquece (Podemos y PSOE)

          Tic tac tic tac

          Los borregos observan calculadores y no se mueven (vascos)

          Tic tac tic tac

          Cuando España despierta y se crece y ya no hay quien le toree.

      • Charles dice:

        Sr. “Censor”, no es necesario que nos aclare que a los “torquemadas” de esta derecha cerril y bribona que tenemos no les agrada la bandera que usted indica. Al fin y al cabo, como dicen ustedes, representan a un colectivo que podría curarse con tratamiento, ¿no?……
        A Dios rogando y con el incienso purificando…….

        • Ángel Manuel Sánchez dice:

          Un colectivo atómico. Las izquierdas sólo defienden colectivos y hay que sumar muchos para aspirar a ganar mayorías descolectivizadas.

          El problema no es la identidad sexual, sino la imposición de ésta.

          Torquemada?? No, un mínimo análisis.

  • Censor dice:

    “Lo que nos quita el sueño”, indicaba Prado Galán, de Ganemos, es que los ciudadanos tengan una vivienda y un trabajo dignos”.

    Esto lo dice una señora que quiere que se destine el 5% del presupuesto de todas las áreas municipales, incluidos los organismos autónomos, a trabajar “desde el punto de vista de la transversalidad de género”.

    • desdedentro dice:

      Eso lo dice una persona que tiene a su lado a tres compañeros, que no han trabajado nunca, que el primer trabajo es ahora en el ayuntamiento. Viven de la política. Igual que la mayoría de los concejales del psoe, la sra portavoz incluida, y algunos concejales que ahora están cobrando el doble de lo que cobraban en sus trabajos anteriores. La propia alcaldesa Pilar Zamora, no se lo conoce mas vida laboral que los años del ayuntamiento y ahora de alcaldesa. Viven de la política. Dentro del ayuntamiento conocemos sus currículos y vidas laboras.
      A eso se referia con trabajo digno.
      Sueldos que pagamos todos nosotros los funcionarios y los trabajadores de ciudad real con sus impuestos.
      Eso es lo que nos quita el sueño. Como es posible que estas personas dirijan un ayuntamiento, cuando nadie en la empresa privada los contrataría y no son capaces ni de pasar el primer examen de una oposición.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.