Puertollano: María Luisa Cabañero y Fran Tamaral triunfan en la I Travesía Jaén Paraíso Interior

El fin semana del 16 y 17 de septiembre se ha celebrado La I Travesía Brazadas Solidarias Jaén Paraíso Interior, en el pantano de El Tranco. El domingo tuvo lugar las travesías de 800 metros y 4000 metros (distancia reina), puntuables en el Circuito Brazadas Solidarias, y el sábado 16, como novedad, se nadó en grupo al atardecer entre el centro recreativo de El Tranco y los restos arqueológicos de unas termas romanas que están en la orilla del embalse, para regresar en el barco solar.
fran
A nivel competitivo fue un éxito rotundo para los nadadores locales, ya que en la distancia reina de 4.000 metros, el nadador de local Fran Tamaral consiguió alzarse en los más alto de podio, quedando primero de la general invirtiendo un tiempo de 55 minutos. Mª Luisa Cabañero también logró alzarse a los más alto del podio de la categoría master, llegando séptima de la general con un tiempo de 59 minutos.

La competición fue disputada por unos 60 nadadores de todo el territorio nacional, sobre un circuito de 2.000 metros, al cual se le tuvo que dar dos vueltas para completar los 4 km de la travesía. Fran Tamaral y Mª Luisa Cabañero se mantuvieron en las primeras posiciones durante toda la competición, pero en la última vuelta Fran apretó el ritmo rompiendo el grupo de cabeza consiguiendo llegar a meta en solitario con más de 200 metros distancia sobre el segundo clasificado.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img