Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Una concentración blanca y sin banderas para reclamar diálogo y convivencia

- 7 octubre, 2017 – 12:5443 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Una movilización ciudadana bajo el lema #Hablamos? y difundida a través de redes sociales y Whatsapp ha reunido a cerca de doscientas personas en la Plaza Mayor de Ciudad Real. La convocatoria llamaba a demostrar que “España es un país mejor que sus gobernantes, que han sembrado el odio, nos enfrentan y dividen”. Además, se invitaba a los participantes a vestir ropa y carteles blancos como muestra de rechazo a la “utilización” de la ciudadanía para enconar el conflicto. Esta iniciativa ciudadana aboga por recurrir al diálogo y la convivencia con el fin de resolver la fractura social producida tras lo acontecido en Cataluña.

convocatoria

Etiquetas: , ,

43 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Un nuevo 15M ???? En estas circunstancias ??? Dirigido.

    • El califa dice:

      Otra gilipollez politico estetica.

      • Ángel Manuel dice:

        Ante un golpe de Estado que no se queda en eso sino que va más allá, a la proclamación de una República también española, NO CABEN LAS EMOCIONES SINO EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN QUE NO SE DEROGA O REFORMA DESDE LAS CALLES.

        Las emociones vengan de donde vengan en momentos de anomalía política como ésta, no deben condicionar la aplicación de las leyes.

        No otro 13M !!! Ni otro 15M !!! Todo está dirigido.

  • Ángel Manuel dice:

    Un ataque a las instituciones y a la legalidad constitucional.

  • mayor dice:

    Por la libertad y el diálogo y entendimiento de todos.

  • El califa dice:

    Entendimiento con golpistas quede quieren ir?…Coño…Para mear y no echar gota..

  • El califa dice:

    A Cataluña hay que empobrecerla, ese parece ser el camino que mejor entienden los burros..

  • Tatacoa dice:

    Algunos comentarios son de vergüenza hay personas que ni etiquetas a tienen,no dejemos un un gobierno de rateros y vividores rompan el diálogo y la unidad de España

  • JAVIER dice:

    Con un ladrón no se dialoga, se le detiene. Totalmente de acuerdo Ángel Manuel Rajoy al talego, y Mas y Pujol, lo mismo.

  • Ángel Manuel dice:

    Todavía que se sepa, Rajoy no tiene cuentas ni en Suiza ni en Andorra, Pablo Iglesias si la tiene en las Granadinas.

  • Culipardo dice:

    En que consiste el dialogo? Se amparan en el derecho constitucional del voto para romper el estado de derecho y decir que esa constitución no les vale. Y aprovechar una vez mas (11M) el intento de ruptura de unos golpistas para hacer política y llevarse votos.
    Además me parece muy casual el hacer 3 ferias en las plazas mas concurridas cuando se moviliza a la ciudadanía a una convocatoria de apoyo a las fuerzas del orden.

    • Ángel Manuel dice:

      Todo pensado…

      Las emisiones no crean nada, sólo destruyen (Zygmund Bauman).

      Tejero dió un golpe de Estado y fue a la cárcel, y no se negoció nada con él. Puigdemont otro tanto.

      Cómo han dicho, demócratas pocos en realidad. Y no se encuentran en el izquierdismo y sus primo hermano totalitario, el nacionalismo.

  • Marty dice:

    Me mola el rollo fiesta ibizenca, marca blanca de Podemos.

  • Luis dice:

    AGBAR, AGUAS DE BARCELONA, traslada su SEDE A MADRID. Publicado en El Pais.

    Gracias al decreto gubernamental que facilita el traslado exprés de empresas. Repito, aguas de BARCELONA, traslada su sede a MADRID. Es un golpe de imagen demoledor. Evidentemente no se va de Barcelona, solo avisa a los secesionistas de que están solos.

    Rajoy va camino de volver a ganar. No se si es un genio o tiene una flor metida en ciertas partes, pero “sin hacer nada”, lo está haciendo todo. Ha dejado a su mentor Aznar a la altura del betún. Este, y otros, con aplicar el 155, lo arregla todo. Hoy, para ganar las elecciones, el problema sigue igual. Lo que no nos dicen es que “medidas”, a parte de enchironar a todos, y provocar una revuelta civil, son eso del 155.

    Me alegro tambien de la noticia publicada en El Pais, asegurando que el lider del Psoe, dice que si hay DUI, estará con la Constitución. Es una declaracion que lleva implicita la aplicación de ese archifamoso 155, con todas las consecuencias. Algo que los secesionistas, aun están a tiempo de evitar.

    Esto no arregla el problema de fondo, sobre el que se deberá dialogar, pero siempre sobre la legalidad.

  • Charles dice:

    La solución con Cataluña pasa por reformar la Constitución como culminación de su ser federal, perfeccionando así el reconocimiento de su carácter plurinacional.
    Ahora bien, esa reforma no debería limitarse a parchear un sistema podrido, sino que debería llamar a una refundación nacional que, sin duda, gustará muy poco a la ‘oligarquía nacional’.
    Esa casta cortijera enamorada de tricornios y mantillas que teme, y tiene razones para hacerlo, la voluntad del pueblo español….

    • Ángel Manuel dice:

      Pero qué pueblo el de la equidistancia programada, el del totalitarismo identitario o el del orgullo de sentirse español??

      • Ángel Manuel dice:

        No voy por sistema a manifestaciones, ni he puesto mi bandera en el balcón, y me siento no obstante orgulloso de ser español.

        Las calles sólo tienen sentido si se va a pasear a ellas. Ojalá tuviéramos una clase política que no diera motivo a ir a manifestarse a ellas.

        Las calles son de todos, y allí donde no lo son, puede tener sentido salir a expresar las ideas políticas. Por eso mañana en Barcelona se mostrará la división y la deslegitimacion de unos delincuentes que quieren negociar su cárcel y han echado a una parte de los catalanes contra la otra.

        Y todo porque la familia Pujol quería así librarse de años de latrocinio y cultivo del odio desde las instituciones.

        Viva España y Visca Catalunya.

        Viva el Rey.

    • Luis dice:

      este es un pobre hombre que dice ser del psoe, pero deberia ser de un partido anarquista de la epoca guerracivilista.

    • Censor dice:

      Verá, Charles. Usted anima a reformar la Constitución para “culminar su ser federal”. Le he leído también defender que la gente tiene derecho a votar, en relación con el referéndum ilegal recientemente celebrado en Cataluña. Mire, Charles, si la gente tiene derecho a votar, la gente será quien decida si quiere un estado federal o no. Y yo no veo asomo de intención en su comentario de pedir tal cosa.

      • Charles dice:

        Todo pasa por el respeto de la libertad personal y, en todo caso, por el deber del Estado de garantizar el ejercicio de los derechos…

        • Ángel Manuel dice:

          El de autodeterminación también?? El cual no está reflejado en la Constitución?

          El de los independentistas sobre la mayoría de los catalanes?

          • Charles dice:

            El PSOE nunca ha caído en relativismos sobre los valores del ordenamiento democrático constitucional y, por eso, hay que salir en defensa del ‘Estatut’ de Autonomía de Cataluña.
            Tengo claro que no hay que pactar con golpistas irredentes, pero sí es posible dialogar con quienes pretenden más autogobierno para Cataluña….

          • Ángel Manuel dice:

            Jajajajajajaja

            Precisamente el relativismo, el oportunismo y la FRIVOLIDAD os han y os van a dejar en una posición residual en la sociedad española.

  • MIRADA dice:

    Me uno al logo difundido para la convocatoría, menos hacer y mas hablar, en este caso, muy necesarío.

    Urge, modificar “muchos ” articulos de la Constitución que, se han quedado obsoletos y no dan respuesta a la situación actual, ni respuesta a las CCAA, tenemos que ir hacía un estado Federal, una República o lo que, decida el pueblo a través de un reférendu, legal y con garantiás, a nivel estatal y que el pueblo hable y no solo los políticos de turno, seán los que seán.

    Me preocupa mucho, el nacionalismo nacional que sale a la luz, en estos días tan tristes y drámaticos, para todos.

    Un poco de cordura, la gente se ha manifestado por un diálogo, que se hable, basta ya de palabras gruesas, por parte de todos, que parece que, lo que intentan es dividir a la sociedad, con el peligro que ello, conlleva.

  • Censor dice:

    Dialogar con quien no quiere dialogar. No sé si los dialogadores y paisanos nuestros saben que los nacionalistas totalitarios que campan por sus respetos en Cataluña estos días no quieren dialogar. Además, dialogar ¿con quién? ¿Con delincuentes que revientan coches de la Guardia Civil e insultan, agreden y escupen a guardias y policías? ¿Dialogar con nacionalistas que ven a los manchegos como seres inferiores? ¿Dialogar con los que tienen humillados y aterrorizados a más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña? ¿Dialogar con los que segregan a los niños “españoles” en las escuelas?

  • No a los golpistas y sus afines dice:

    Jesús en el Evangelio de San Mateo compara a los fariseos con sepulcros blanqueados, relucientes por fuera, pero llenos de podredumbre repugnante y vomitiva en su interior.

  • ARQUERO dice:

    Donde pisa el tal Luis Mario no va ni Dios.

    Cenizo Luis Mario

  • rafa dice:

    Lo que pasa es que, si no se puede hablar con los que incumplen las leyes, no sé con quién van a hablar los independentistas, porque España está presidida por un tipo perteneciente a un partido corrupto e imputado por múltiples delitos.

    Porque las leyes las tenemos que cumplir todos. ¿O sólo los que no comulgan con los mandamientos de la carcundia hispana?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.