Aprobada en el Pleno de la Diputación la exención de tasas en Valdeparaíso para asociaciones sociosanitarias, de mayores y de personas con capacidades diferentes

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad, durante la última sesión ordinaria correspondiente al ejercicio de 2017, la exención de tasas para las asociaciones sociosanitarias, de mayores y de personas con capacidades diferentes que utilicen las instalaciones del Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro durante el desarrollo de actividades organizadas por la institución provincial.
dipu
Se facilita así a todas las asociaciones de la provincia que justifiquen sus fines dentro de los tres supuestos referidos su participación en los diversos programas que se ponen en marcha durante el año, entre ellos “Un Paseo Real”, que en 2018 se ha extendido también al colectivo de la Tercera Edad.

El Pleno ha dado asimismo el visto bueno a una propuesta de aprobación inicial de un expediente que se tramita con el objetivo de proceder a la cesión en uso de la lavandería del antiguo hospital a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la finalidad de favorecer el traslado del centro operativo de vigilancia y gestión de incendios, ubicado en la actualidad en el edificio de los nuevos ministerios de la capital.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha explicado que la cesión obedece al deseo de colaborar con el Ejecutivo autonómico en un ámbito tan importante y sensible para la provincia y sus gentes como es la prevención, gestión y extinción de incendios. Ha añadido que se trata de unas dependencias que no son utilizadas en la actualidad y que son idóneas para ofrecer mayor operatividad al INFOCAM.

La Corporación provincial ha dado luz verde, igualmente, a otro expediente que se ha iniciado para ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Ciudad Real la Casa Parque Gasset, que alberga buena parte de las instalaciones del Museo del Quijote.

El Pleno ha concluido con la tradicional felicitación navideña que expresan los dos grupos políticos que cuentan con representación en la Diputación. Tanto Caballero como Adrián Fernández, por el grupo popular, han deseado felices fiestas a los diputados y diputadas, técnicos y trabajadores. Y han hecho referencia a la importancia que tiene trabajar desde la institución para lograr una provincia mejor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img