Ciudad Real: Los belenes del CEIP Ferroviario

María José López. Directora.- El colegio Ferroviario tiene una estructura arquitectónica en la que se alternan prismas y patios, unos con vistas al parque y otros interiores. Para diferentes espacios, hemos creado distintas composiciones de belenes.
belenes
En el patio exterior, se ha configurado un herodium en lo alto de una colina, desde la que baja un riachuelo en cascada regando y conformando una llanura en la que se desarrollan diferentes oficios propios de una región de la época romana. En un extremo el Portal de Belén en una pequeña gruta. Todo construido en piedras pintadas;

El otro es una reducción de un proyecto primigenio de recopilar diferentes manifestaciones artísticas a lo largo de la Historia del Arte. Delimitamos a obras y autores conocidos, y con la posibilidad de conocerlos y visitarlos in situ. Por otra parte, al Renacimiento y comienzos del Barroco, que nos permitía recrear el espacio pintado por los autores.

Se ha realizado un prisma rectangular y en cada cara se ha instalado el diorama de una obra: La Adoración de los Magos de Velázquez; La Adoración de los pastores, del Greco; La Natividad de Federico Barocci. Estas tres obras se encuentran en el Museo del Prado. La última es la Natividad de un maestro anónimo flamenco, ubicado en el Museo de Bellas Artes de Lyon.

Cada familia ha elaborado una estrella que se han engarzado formando unas largas cadenas conectadas con los vértices del prisma.

Es una obra colaborativa de la comunidad educativa, con dos responsables artísticos, Antonio Fernández y Tomás, respectivamente Rodríguez.

Gracias a los padres, alumnos y compañeros que contribuyen a crear espacios de belleza, Historia, Tradición y Fe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img