Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El Burleta consigue el Arlequín de Oro y se lo dedica a Gonzalo Buján

- 18 febrero, 2018 – 20:1553 Comentarios

La Asociación Cultural El Burleta de Campo de Criptana, con ‘IMPERIVM’, se ha alzado esta tarde con el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. Se trata del tercero consecutivo que consigue esta agrupación, después de ‘La conquista del Dorado’ en 2018‘La Leyenda de los Vikingos’ en 2017.

Domingo de Piñata 2018 - 1Su montaje “IMPERIVM” ha sido el favorita del jurado y también del público, ya que han sido los más votados a través de la votación online que se ha efectuado durante el desfile. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les entregaba el trofeo elaborado por Kiriko, que las representantes de la peña han querido dedicar a Gonzalo Buján, fallecido el pasado sábado en desgraciadas circunstancias. Durante el acto se ha leído un emotivo texto de El Burleta por su muerte, y la alcaldesa les ha hecho entrega de una rosa blanca para que la depositen en su tumba con el cariño de Ciudad Real.

Los 164 integrantes de la Asociación han destacado por la fuerza de sus coreografías y por la vistosidad de su vestuario. Es la quinta vez que se alzan con este premio, el más importante del Carnaval de la provincia.

Más de 3.000 personas han dado color a las calles de Ciudad Real durante esta jornada en la que la Policía Local calcula que en torno a 26.000 personas se han dado cita por la ciudad para seguir el desfile, en el que han participado 42 peñas y asociaciones provenientes de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Cánceres, Badajoz y Murcia.

En total se han repartido 24.000 euros en premios. El primer premio de la categoría Nacional (Carroza y Comparsa) ha sido para la Asociación Cultural Harúspices de Tomelloso con “Que la magia continúe” dotado con 3.000 euros y  trofeo.

ENTREGA-ARLEQUIN-DE-OROEl segundo premio dotado con 1.500 euros y trofeo ha recaído en la Asociación Cultural “Axonsou” de Herencia con “El último reino de Zhongguo”, mientras que Los Tunantes de Piedrabuena con “Egipto, tierra de Dioses” obtenían el tercer premio y 1.000 euros.

En la categoría Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza), el primer premio dotado con 2.300 euros más trofeo ha ido a parar a Murcia. Concretamente a la Comparsa Guakará de Sangonera La Verde, con su montaje “Fantasía Platinium”. El segundo clasificado ha sido “Mare Nostrum”, el tema que presentaban Los Bailongos de Miajadas (Cáceres), con un premio de 1.500 euros. El tercer premio ha sido para la “Déjame que te cuente” de Villafranca de los Caballeros con su espectáculo “Los conjuros de Marie Laveau”, dotado con 1.000 euros.

En cuanto a las peñas locales, la ganadora ha sido la Peña “El Pilar” que se alza con los 900 euros por su montaje “Las Diosas del Nilo”. El segundo premio es para la Peña “El Dinosaruio” con “La Leyenda de Sherezade” valorado en 600 euros, y el tercer premio ha sido para la Peña Big Band con “De vuelta a Inglaterra” que consigue 400 euros.

Por último en la categoría infantil, la ganadora ha sido el AMPA “Ricardo Rivas” de Pozuelo de Calatrava con “Los Guardianes del Bosque” valorado en 600 euros y trofeo, repitiendo el primer puesto del año pasado. El segundo clasificado es el AMPA Juan Ramón Jiménez de Puertollano con “Jaque Mate de los Jimenitos” dotado con 400 euros y trofeo. El tercero con 300 euros de premio ha sido la Peña ARTKUA de Miguelturra con “Las crónicas de Narnia”..

En la votación “on line” han participado 6.238 personas para votar a su montaje favorito del desfile de todas las categorías”. La ganadora también ha sido “El Burleta” de Campo de Criptana.

Entrega de premios en la que también se ha reconocido a la Charanga “La Melopea” de Villafranca de los Caballeros como la “Mejor Charanga de Castilla-La Mancha”, que ha entregado la delegada de CMM, María Rivas.

También se ha reconocido a la autora del cartel anunciador del Carnaval de Ciudad Real 2018, Gloria Sanz, y a los mejores grupos de “plañideras” del Entierro de la Sardina.

Etiquetas: , ,

53 Comentarios »

  • Anónimo dice:

    El dar a El Burleta, el arlequín de oro, es una burla. Ha habido mejores montajes y mejores vestuarios, por ejemplo la peña extremeña que homenajeaba a Fredie Mercury ha sido bastante más original que la pelamos El Burleta, que se repiten más que los ajos.

  • Anónimo dice:

    Vamos a tener que pensar, que como son muchos los componentes, sus familiares y amigos, se dedican a votarse a sí mismos.
    Ya lo dice el refrán, piensa mal y acertarás.

  • Charles dice:

    Enhorabuena a ‘El Burleta’, así como a las demàs agrupaciones premiadas. Un bonito y entrañable gesto.
    Hemos podido disfrutar de un desfile con alegría y seguridad…..

  • copito de nieve dice:

    YO RECLAMO Y EXIJO UN DESFILE IGUALITARIO.

  • ARQUERO dice:

    El que no este conforme que se quede en SU PUEBLO

  • Remachero dice:

    En caliente teniendo en cuenta lo que he visto en vivo (se me ha podido escapar cosas…) y por supuesto sin querer ofender a nadie!!
    Enhorabuena a todos los premiados, porque se ha puesto muy caro (y cada vez más) conseguir un buen premio.
    Creo que no hay nadie al nivel de BURLETA por mucho que “deseemos” una alternativa en el primer cajón. Los más completos sin duda.
    Por detrás hay varias pero no rematan por unas razones u otras. En general poca originalidad a la hora de elegir tema! HARUSPICES quiero pero no puedo, lo intentan pero no llegan a ese nivel, ASONXOU por ser más “novedad” siguen progresando ojalá ese chorro de niños/as los podáis mantener algunos años y se vea una peña más compacta, buenas ideas y las carrozas super bien rematadas (aunque alguna me suena jeje), ojalá sigáis para arriba y podáis ser la alternativa. AMAS DE CASA me ha decepcionado un poco que no hayan ido a más después de los buenos premios conseguidos el año pasado, aún así llevan algunos trajes muy chulos y con mucho trabajo!! Que no decaiga el ánimo. PEÑUELAS un poco a la deriva, qué difícil resulta mantenerse arriba con lo bien que habíais llegado, otro año será otra cosa. TUNANTES lo siento pero no os he visto!!
    COMPARSAS en general buen nivel! Trajes mejores incluso que en carrozas y temas más originales y elaborados, los ganadores un espectáculo pero van 15!!! Los extremeños super vistosos como siempre. Lástima que este año LA CORCHEA no hayan conseguido nada para mí iban mejor que el año pasado.
    Y en cuanto a nosotros, año complicado. Me conformo con haber salido a la calle y haber desfilado con dignidad. Premios muy pocos pero aplausos posiblemente el año que más!!! Esperemos poder volver con más fuerza!
    Enhorabuena a todos y que podamos seguir disfrutando de lo que nos gusta.

  • Carmen dice:

    Para mi la peña de villafranca de los caballeros se merecian muchiiisimo mas. Tema muy original, trajes currados, bailes super coordinados y sobre todo actitud…no solo actitud delante del jurado, sino durante todo el recorrido.
    Un 10 bien grande para esa peña.

  • Hobbes dice:

    Pregunto ¿No es demasiado largo el desfile? ¿Sería una buena idea que hubiera un poco más de selección? No es por dejar a nadie fuera, pero cinco horas de desfile es un pelín excesivo…

    Ahí lo dejo.

  • pelendengue dice:

    El Burleta compite en otra categoría, aunque muy repetitivo trajes similares todos los años, la música repetitiva y los bailes similares. Este año no son justos ganadores del Arlequín. Haruspices ha presentado un montaje más completo en carrozas aunque pobre en vestuario. La nueva agrupación Axonxou vienen pisando fuerte y con bastante gente pueden ser una alternativa en muy poco años para ese preciado arlequín. Las Amas de casa d Pozuelo bastante más flojas que el pasado año, aunque con un vestuario elegante y un tema bien encajado en el carnaval con lo difícil que es integrar una opera. A pesar de las logradas carrozas, el vestuario de los tunantes no convencía. La Escacharra no termina de convencer con sus montajes aunque un vestuario bastante original este carnaval. Es difícil mantenerse arriba y eso se ha reflejado este año en las Peñuelas con un vestuario poco llamativo, de gomaespuma y nada original, en mi opinión han sido un fracaso. La otra peña que este año no me ha aportado nada han sido los Remaches que a pesar de su música en directo han perdido su vestuario, originalidad y carrozas. Otro año será diferente!!!

    • Sandra. ¡REMACHERA! dice:

      Con respeto a su comentario, en primer lugar gracias por acordarte de la ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA LOS REMACHES DE MORAL DE CALATRAVA.
      En segundo lugar, le doy toda la razón, pero quiero aclarar que salimos con la cabeza bien alta, pienso que hemos demostrado que no todo es ganar, sino DISFRUTAR y los más importante HACER DISFRUTAR AL PÚBLICO.
      Espero que el año que viene gustemos más y hagamos disfrutar más que este año.

      QUE SACANDO “tres trapos”…

      … “Hemos sido pobres en premios, pero ricos en aplausos”

      Y CON ESO, NOS BASTA Y NOS SOBRA.

      ENHORAUENA A TODAS AQUELLAS PEÑAS QUE DESFILARON AYER: DOMINGO DE PIÑARTA EN CIUDAD REAL.

      • Gabriel dice:

        Acabas de dar una lección a todos los que, como el del comentario anterior, piensan que todas las peñas tienen que venir a competir por el primer premio. Lo importante es participar, divertirse y hacer que el público se divierta, y vosotros lo conseguisteis. Ahí está el premio. Enhorabuena.

  • Coherente dice:

    Me aburro de ver al burleta ,todos los años lo mismo,este año an cambiado el caballo x dos borricos……..capas ,saltos,en fin me aburro!
    Vergonzoso dejar a las amas de casa en las últimas posiciones del desfile ,fatal la organización

    • Coherente1 dice:

      Yo siendo del Real Madrid nunca me aburriré de ver jugar a Messi, aunque sea siempre él, el que marque los goles,los regates, detalles…Gran parte del espectáculo y la calidad futbolística pasa por sus botas, aunque yo sea de Cristiano Ronaldo. Solo puedo aplaudir y dar gracias por enriquecer el fútbol. Yo de lo bueno no “me aburro”, aunque venga de mi equipo rival.

      Me parece triste que la gente se aburra viendo la gran calidad que muchas asociaciones nos regalan este Domingo de Piñata (Harúspices, Axonxou, Burleta, Amas de casa, Remaches, Peñuelas…TODAS)

      Enhorabuena a todos los premiados!!!

    • Gabriel dice:

      Y por qué las amas de casa de Pozuelo deberían ir en las primeras posiciones?, eres de la familia? Las posiciones de salida en el desfile se fijan mediante sorteo, no por el arbitrio de nadie.

    • Sardinilla dice:

      No compares a El Burleta con las Amas de Casa.

  • c almeida dice:

    y por que casi todas las primeras bailarinas de las peñas son mujeres?? yo quiero que haya paridad en eso.

    • Palo santo dice:

      Pues ayer una de las primeras comparsas del concurso nacional, iban de primeros chicos y al rededor de 20, creo recordar que iban de toros y bailando a muy buen ritmo. Chapo por ellos.

    • Gabriel dice:

      Por qué las primeras bailarinas son mujeres?, pues por que si fuesen hombres serían bailarines. Aparte de la broma, veo que tu comentario o es en plan cachondeo o a mala sombra. Yo vi un montón de bailarines hombres. En cualquier modo, si te digo que cada peña tiene la libertad de hacer lo que le dé la gana. Si no estás de acuerdo, fundas tú una peña y haces en ella lo que quieras.

  • Arlequin dice:

    buenas!! otro año mas de carnaval, en mi opinión me hace gracia que digan que el burleta es repetitivo… cuando casi todas las comparsas se fijan en las grandes comparsas, asta en la misma música, ahora nadie puede competir con burleta y la única es Harúspices pero todavía le queda…
    el público estamos cansados de copias y temas repetitivos, un poco de originalidad y tener la comparsa su sello no copias.
    un ejemplo; los nuevos que han venido a ciudad real de herencia si los bailes me recordaba al burleta o será xq viven cerca como la Escacharra de Almagro una copia Barata de su excompañeros la Blanca doble.
    Con todo esto merecido Arlequín de oro y enhorabuena.
    ahhh el que dice que tarda mucho el desfile de ciudad real y que se tenia que hacer una selección de comparsas, si se te hace largo o te cansas coges y te vas a tu casa xq todas las comparsas tienen derecho a desfilar mas claro agua

  • Aburrid dice:

    Me aburren de que solo ganen los “nombres” y que haya miedo de innovar con los premios por el miedo a que se cabren !

  • Andrés dice:

    Enhorabuena a los ganadores.

    Yo me lo pasé muy bien, la verdad. Todos los participantes me asombraron de una u otra forma. Pero debo decir que el público fue muy aburrido (y vi las comparsas en diferentes lugares). Veías a muchos de brazos cruzados, con caras largas, cuando la música te incita a animarte. Creo que es bueno que el público se involucre más animando las calles. No sé si estaréis o no de acuerdo, pero es mi opinión.

    • Gabriel dice:

      Sí y no. No sólo hace falta buena música sino una actitud por parte de los participantes que incite a la alegría. Vi peñas que con las buenas caras y las ganas de juerga de sus componentes, animaban muchísimo al público, que les aplaudía y acompañaba en sus bailes. También vi otras peñas cuyos componentes, aunque bailaban, llevaban unas caras de perro que les llegaban al suelo. No se puede ir así a un desfile de carnaval, y es algo que vemos todos los años.

      • Pohai dice:

        Ahí, ahí… Gabriel.., “También vi otras peñas cuyos componentes, aunque bailaban, llevaban unas caras de perro que les llegaban al suelo. No se puede ir así a un desfile de carnaval, y es algo que vemos todos los años”.

        Entiendes porqué alguna “minoría” nos gustaría que hubiera una limitación de comparsas debidamente consensuada con criterios y motivada incluso por los mismos participantes. Con caras de perro en un desfile no llegamos a nada… sólo al aburrimiento y a una cara pérdida de tiempo… Valora la situación con tu “mayoría”.

  • cagapiedras dice:

    Muy bonito el reportaje, si señor, se lo han currao, lo voy a pasar a un p.d., la verdad es que con un reportaje así no merece la pena estar con el móvil haciendo fotos, ya que es muy largo, dura mucho y se pasa fenomenal alternándolo con unas cervecitas, vamos, comer en vaso en El Torreón. Muchas gracias miciudadreal

  • Exharuspicero dice:

    Buenas a todas, despues de leer todos los comentarios, en vez de contextar a alguien ya que podría decirles lo mismo a varios, lo pongo por separado.
    Entiendo a la gente que dice que se cansa de ver siempre al burleta ganar y tal, que son repetitivos y tal, pero vamos a ver cada peña tiene su estilo y se puede considerar como la personalidad de las gentes, es algo que no se cambia, sino que hay que disfrutarlo. El burleta se caracteriza por su carrozas IMPRESIONANTES (las mejores del momento), el montaje de los chicos (el mejor cada año), su mezcla de de músicas pachangueras con relacionadas con el tema y su trajes vistosos de capas y plumas…Y es de ciegos decir que a día de hoy no son los mejores sacando 3 carroces perfectas (decirme alguna más perfecta que la del díos Baco), unos bailes de los mejores rematado con el de los chicos que es impresionante, y trajes muy vistosos, que en su computo aunque parezca monotono (debido al estilo) son los mejores del momento.
    Yo lo que echo de menos es la cantidad de precio de premios de hace 10 años que hacía que las peñas grandes salieran con muchas mas carrozas y mas gente y artilugios por medio, que a dia de hoy se nota la crisis en el carnaval también, pero bueno hay que seguir disfrutando…
    Y lo dicho me gusta la aparición de Axonsou y que el excoreografo del burleta esté haciendo un papelazo con esta peña…
    Hay que disfrutar y no desprestigiar

  • Pianista dice:

    Mereció la pena aguantar hasta 5 de la tarde para poder ver a las Amas de Casa desfilar, habia visto algunas fotos pero a mi me dejaron sin palabras. Soy amante de la opera y he visto todas las operas que iban representando (alguna varias veces). Me ha parecido un montaje espectacular con vestuario muy adecuado y unos bailes encantadores. Para mi deberian haber quedado en mejor puesto, nunca se ha visto un montaje de operas en ciudad real y estas Amas de casa lo han hecho y bien hecho.
    He de reconocer que como carrozas movimiento y espectaculo, El Burleta no tiene rival. Me quedo con una opinion leida anteriormente, el jurado de Ciudad Real se asusta de meter a otra peñas entre los primeros puestos. Si no se le ayuda a las pequeñas no pueden avanzar y seguir mejorando.
    Axonsou viene pisando fuerte, Haruspices en su linea sin nada nuevo ni ninguna sorpresa, Los Tunantes carrozas buenas pero solo las carrozas, Las Peñuelas no se deciden por marcar su estilo, el año pasado nos llevan a canarias con colorido y plumas y este año intentan copiar a El Burleta, no saben ni que hacer.
    Por todo lo demas, Enhorabuena a todas las peñas por hacernos disfrutar, un año mas, a los ciudarrealeños de un grandisimo domingo de piñata.

    • Sardinilla dice:

      Que buena memoria tienes pianista de recordar los temas de años anteriores.
      Para mí este año las Amas de Casa no se merecían un puesto mas alto del conseguido. Los trajes son bonitos pero los bailes pésimos y aburridos y en cuanto a carrozas eran mas pobres que en otras ocasiones. Esa es mi opinión y con todos mis respetos

  • Yo dice:

    Ciudado con la Peña de Herencia,hace rato (dos años) que le lleva pasando por encima a algunas grandes como Haruspices…me alegro de que en Miguelturra se les hiciera justicia,a ver si en Ciudad Real empezamos a mirar menos la antigüedad y el nombre.

  • claroQueSi dice:

    ¿De verdad la gente disfruta con algo tan cutre?

  • DALIAS dice:

    ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, Y SOBRETODO ENHORABUENA A LOS PREMIADOS (sean o no justos merecedores según el criterio personal de cada uno).

    No puedo dejar de escribir ante todo lo he visto en los comentarios anteriores, me parece una falta de respecto a todos los participantes decir que se aburren, que son cutres, que el desfile es largo ………………………….., solo por el tiempo que conlleva preparar un desfile merece un respecto.

    Es fácil dar un buen espectáculo si detrás de esta peña hay solvencia tanto económica como profesional.

    Los que vemos este desfile año tras año en la acera, vemos la evolución, y animamos a que sigan con ello, ya que si no hay gente nueva, esto podría tener fecha de caducidad.

    VIVA EL CARNAVAL- VIVA EL DOMINGO DE PIÑATA.

  • Carnaval dice:

    Lo que hay que leer… señor@s el jurado no tiene miedo o miramos unos años atrás cuando le han dado el Arlequín a una comparsa que no se lo merecía, hay que ser justos la única que se podía llevar el Arlequín es Burleta no hay que estar ciegos.
    Decirme a quien se lo hubierais dado vosotros?
    Que comparsa superaba a burleta en trajes, musica, bailes y lo mas importante (carrozas)
    X otra parte los demás pueblos también les da miedo dar el primer premio a otra comparsa xq burleta x donde ha desfilado el 1 ha quedado.
    Lo que tienen que hacer las comparsas es ser mas originales para subir de escalón una de las que a mi parecer puede subir es las amas de casa pero le falta el toque de carrozas que es lo único que falla xq los trajes eran muy currados, haruspices tambien pero este año no me ha gustado mucho.
    Yo animo a las comparsas que busquen un tema que no este visto.
    La comparsa de herencia xq tengan al coreógrafo de burleta no significa que ya van a ser los mejores… para ser los mejores tienen que tener buenos trajes, música y lo mas importante las carrozas que a mucha gente se les olvida que son comparsas con carroza

    • Carnavaleando dice:

      Lleváis razón de que este año ha faltado originalidad. La nueva comparsa de Herencia debe currárselo mucho más para hacer sombra al Burleta que de momento a mi juicio es la mejor, porque sino puede pasar como a Las Peñuelas que llegaron muy arriba (Circo del Sol, carnaval de Canarias, Epic…) y ahora son irrelevantes tanto en trajes como en carrozas tiradas por coches. Las Amas de Casa me han gustado menos que el año pasado pero su vestuario creo que ha sido de lo mejor que he visto estos carnavales aunque en carrozas aún les queda mucho por avanzar van por muy buen camino. En definitiva, pudimos disfrutar de un gran Domingo de Piñata en Ciudad Real con justos ganadores.

  • Rosa dice:

    Pues a mí me encanto el montaje de Haruspices,por lo menos es otro estilo y no lo de Burleta q cambian d disfraz y carrozas (excepto los caballos) pero el baile es siempre lo mismo,al igual q las capas y los adornos de los disfraces…Haruspices le da un aire diferente cada año,además sus carrozas estaban muy curradas este año!

  • Un carnavalero mas dice:

    Enhorabuena a la peña el burleta por su arlequin, para mi, aunque soy de otra peña, merecidisimo. Aruspides, en su linea, este año despues del gran desembolso economico que conlleva sacar unas carrozas asi a la calle, se estara preguntando que tiene que hacer para llevarse el arlequin, para mi aburren, y volvemos a lo de siempre, son intocables en los desfiles, se pueden tirar perfectamente 45 minutos delante de un jurado, llevar una separacion enorme entre carrozas, y no son demasiados bailarines entre ellas, que no pasa nada. A mi peña constantemente nos obligaban a avanzar, sin importar si podiamos desarrollar nuestro desfile, despues de haberlo preparado durante meses. Estoy un poco cansado de oir siempre a las amas de casa, esta claro que seguidores tienen, pero basta ya, no es la unica peña que ha salido a desfilar con un numero alto. Que quede claro que no tengo nada en contra de ellas, pero ya esta bien, es una peña sobrevalorada, unos trajes espectaculares, pero la coreografia mas sosa que una sopa para hipertensos, y que decir de las carrrozas, imaginaros al burleta, aruspices, tunantes, por mencionar algunas, que habrieran el desfile con una carroza tirada por un COCHE, seria escandaloso,eso si, con un lazo blanco. En un desfile de carrozas cuentan las CARROZAS, ademas de la coreografia y el vestuario, hay peñas mucho mejores, por nombrar alguna, esa que homenajeaba a FREDI MERCURI, con musica en vivo y buen ritmo, y quedo por detras de las amas de casa. Por favor, las demas peñas tambien existimos, no solo de amas de casa vive el desfile de ciudad real.

    • sastre dice:

      Es cierto que las peñas de Pozuelo les gusta mucho eso de las carrozas tiradas por coches. Este año las Amas de Casa han hecho un gran esfuerzo retirando el tractor….XD aunque es cierto que llevaban dos coches para abrir el desfiles. Las Peñuelas que siguen cuesta abajo, siguen con sus carrozas tiradas por coches, en esta ocasión llevaban una carroza bastante bonita que dudo que la hayan hecho ellos pero tirada con un coche y otro para abrir el desfile, parece que no saben que participan en comparsas con carroza. El tema de los coches se valora bastante y por ello no terminan de alcanzar los primeros puestos por muy bien que quieran ir. Respecto a tu comentario esta claro que las Amas de Casa avanzan hacia adelantes como reflejan los grandes premios alcanzados en los principales desfiles mientras que las Peñuelas estan en minimos o incluso desaparecidas.

  • Un carnavalero mas dice:

    Buenas noches sastre, os empeñais en mirar para otro lado cuando se habla de las amas de casa, nadie te ha mencionado a las peñuelas, eso de que las amas de casa van para arriba hay que tomarlo con precaucion, ya que peñas mas grandes han caido, vease el ejemplo de la blanca doble, que compartia el mismo defecto que las amas de casa, era incapaz de aguantar que nadie hablara mal de ellas. No tengo nada en contra de las amas de casa, lo vuelvo a repetir, pero hay que ser humildes, y no se entiende que por ejemplo en bolaños quedaran en tercera posicion, a este paso, con muy poquito que mejoren, cosa que no es dificil, el arlequin se lo llevan de calle, por otro lado, a baja inversion en carrozas se suma grandes puestos en desfiles, pues de puta madre, mientras que peñas que invierten mas recursos en carrozas perderan siempre dinero, porque hay que recordar que los premios son menores en muchos casos. En fin, cada cual con su estilo que haga lo que quiera, yo simplemente me limito a expresar mi opinion sin que por ello se tenga que ofender nadie, pero sigo pensando que las amas de casa estan sobrevaloradas, trajes espectaculares, buenas carrozas y mejores coreografias se han visto en las calles y han quedado por detras, o peor aun, ni siquiera han sido premiadas.

    • .... dice:

      Vecino de las amas de casa, eres

    • Sastre dice:

      Respecto al comentario de Un Carnavalero Mas, veo que estás muy puesto en los defectos de la Blanca Doble y las Amas de Casa, yo los desconozco. Creo que eres vecino de las Amas de Casa. En el desfile de Bolaños creo que se merecían un tercer o cuarto puesto como así fue, no se vio un espectáculo tan bien presentado en todo el desfile, aunque existieran mejores carrozas y coreografías, estás presentaron un vestuario muy adecuado y Carnavalero. Así paso también en Ciudad Real y Miguelturra, los principales desfiles del carnaval. No soy de ninguna comparsa, no sé si tú lo serás pero si eres o te gustan las Peñuelas siento decirte que es el peor año que recuerdo de esta comparsa y mira que a mi me gustaron y mucho años atrás pero no han sabido mantenerse y se han hundido este año, les ha pasado como a su marioneta se han desinflado, lo siento.

4 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.