Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Apoteosis feminista: Una marea violeta inunda las calles de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ciudad Real ha vivido hoy una jornada histórica que ha tenido como colofón una multitudinaria manifestación convocada por colectivos feministas a la que se han sumado miles de personas (entre 7.000 y 10.000, según fuentes oficiales y policiales). La marcha partía desde la Plaza de la Constitución para discurrir por la calle Toledo y las plazas Mayor y del Pilar y concluir a las puertas de la Subdelegación de Gobierno, donde se ha dado lectura a varios manifiestos y comunicados.

manifestación feminista - 1La movilización ha discurrido sin incidentes, y solo ha sido importunada por la lluvia al final. El ambiente, a la par festivo y reivindicativo. “No es una fiesta, es una lucha”, se ha coreado entre muchos otros lemas de carácter feminista. No ha faltado un recado a los sindicatos que convocaron paros parciales en lugar de sumarse a la huelga que reclamó el movimiento feminista: “Esto no es un paro, es una huelga”.

La sororidad “es nuestra arma; es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando”, decía el comunicado leído al concluir la manifestación. La fecha del 8 de marzo, continuaba, “es nuestra, internacional y reivindicativa”. “Gritamos basta ante todas las violencias que nos atraviesan; basta de agresiones, humillaciones, marginaciones y exclusiones, exigimos que el pacto de estado contra la violencia machista se dote de recursos y medios”, han reivindicado el movimiento feminista.

Asimismo han denunciado la violencia sexual” como expresión paradigmática de la apropiación patriarcal de nuestro cuerpo”.

Con la huelga de cuidados, subrayaba el texto, se ha dado visibilidad a un trabajo “que nadie quiere reconocer, ya sea en la casa, mal pagado o como economía sumergida”.

Los colectivos feministas han llamado a la rebeldía y a la lucha contra el patriarcado y el capitalismo, “que nos quieren dóciles sumisas y calladas”.

También han rechazado los techos de cristal y la precariedad laboral. La empresa privada, la pública, las instituciones y la política “son reproductoras de la brecha de género”, advertía el manifiesto.

Entre los representantes políticos que han participado, manteniéndose en un segundo plano, en la movilización, la concejala de Ganemos Ciudad Real Nieves Peinado confesaba sentir una emoción “muy profunda” ante el éxito “rotundo” de la manifestación. Es, ha dicho, un hecho histórico para el 8 de marzo. “Ha llegado el momento –añadía- de no pedir permiso, de no pedir perdón, de reivindicar nuestros derechos”. Por último, ha recordado que el protagonismo hoy es de todas las mujeres que están en la calle.

Creadoras
La jornada reivindicativa finalizaba con un espectáculo de creadoras de Ciudad Real en la tetería Pachamama. Participan la cantautora Nerea Zárate, Boadicea e Irene Mons (poesía), La urdimbre colectiva con una performance, Margarita Blurk & Akaida Orozco, Liana Navarrete y Andrea Bravo (piano y voz), y Pijama para dos con una exposición. Además, micro abierto y animación musical a cargo de DJ Reivindic-ando y Electroswing.

Etiquetas: ,

124 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Dónde estaban esta mañana estas huelguistas???

    En sus trabajos !!!

    Pues mucha lucha y tal…pero lo que no cuesta NO COMPROMETE.

    Algo así como comparar a Junqueras con Puigdemont que es tan actual.

    • Ángel Manuel dice:

      Comentarios menos argumentados sufrieron quienes se concentraron en la convocatoria en Defensa de la Nación española o pusieron o ponen la bandera española en su balcón.

      Nadie debería extrañarse por los muchos más miles de ciudarrealeños que no han acudido a esta concentración.

      Esto sigue siendo un país libre para reunirse por estos motivos y por los que cada uno considere, también la Semana Santa.

  • Hobbes dice:

    Está siendo espectacular en toda España. Bravo por las mujeres y los hombres que no viven en las cavernas!!!!

  • mayor dice:

    Vivan las mujeres de Ciudad Real y de todo el mundo,

    Muy bonita y divertida manifestación.

    Soy las mejores…

  • Hobbes dice:

    Hace 15 días los y las pensionistas.Hoy las mujeres.
    A ver si no nos han anestesiado tanto como se pensaban los Rajoy-Rivera.

    A ver si es que algo se mueve…

  • Hobbes dice:

    Andrea Levy: “Las mujeres no tienen altos cargos porque son tímidas”.

    Cuenta hasta 10 antes de escribir un comentario al respecto…

  • Hobbes dice:

    Esta tarde en la manifestación se echó de menos a 900 mujeres asesinadas en los últimos 15 años desde nuestra querida Ana Orantes.Por ellas, por todas.

  • verdad verdadera dice:

    Cuando ha habido recortes en educación (que pagamos todos), en sanidad (que pagamos todos) y en el resto de servicios públicos (que, por desgracia, pagamos todos) no ha habido tanta solidaridad… Curioso, cuanto menos.

    • Hobbes dice:

      Si, si que la hubo, pero solo por parte de los defensores de lo público.

      Los neocon y sus colegios concertados y sus seguros médicos privados nunca salieron a la calle.

    • Ángel Manuel dice:

      Eso es verdad. Conozco a un tipo que gana más de un millón de euros al año en rentas del trabajo y sólo dona diez euros a Unicef.

      Y conozco a rentas de menos de cuarenta mil euros al año y donan más de tres mil euros.

      La solidaridad para ser auténtica tiene que costar.

      Y es verdad los menos ricos comparten más (con excepciones). El otro día la responsable de una ONG me dijo que una rica heredera les donó cien mil euros.

    • Libre dice:

      Donde estabas tu? Porque no las convocaste?

    • Verru dice:

      Uffff ¡vaya que si la hubo!
      Recuerdo en 2012/2013 una manifestación en Ciudad Real de unas 15.000 personas absolutamente increíble, y fueron varias.

      A lo mejor es que tu estabas en el bar o en el facebook quejándote.

      • Pohai dice:

        Efectivament Verru, esa manifestación probablemente fue la mayor en número de las que he visto por Ciudad Real… el/la VerdadVerdadera éste/a está claro que sólo intenta malmeter.. no debería estar muy al tanto cuando no se acuerda de aquella macromanifestación en contra de los humillantes y degradantes recortes Peperros…

  • Hobbes dice:

    Los medios internacionales están informando de este paro sin precedentes en la historia del país. Desde la CNN hasta el New York Times pasando por la BBC y The Independent están informando en sus webs de lo que está pasando en nuestro país.

  • Hobbes dice:

    La huelga a la japonesa de Tejerina hoy ha sido: desayuno en el hotel Palace y una reunión en el Ministerio.

    Vergüenza de políticas!!

  • Hobbes dice:

    El Zasca de la presidenta del Congreso a su propio partido machirulo:

    No hay como poner en común la vida de las mujeres para reconocer un problema común para abrirse paso en un mundo que hoy por hoy sigue estando demasiado masculinizado.

  • Hobbes dice:

    Mensaje cretino de una impresentable:

    Cifuentes “Hoy ha sido un día de trabajo intenso como cualquier otro día. Soy una servidora pública y es un honor poder trabajar mucho para mejorar la vida de los madrileños”.

    Hasta que te echen o te entrullen. Porque la cosa está que arde.

  • Pohai dice:

    B R A V O… exitosas manifestaciones.. Gran lección..

  • Hobbes dice:

    De quién podría ser esto?

    “Hay que respetar estas cosas y la mejor manera de respetarlas es dejarlas hablar para que se calmen porque cualquier cosa que digas es peor”, ha dicho, insistiendo en que “un hombre tiene que saber cuándo las mujeres necesitan desahogarse de sus cosas”.

    Una pista, la policía es incapaz de saber qué significan sus iniciales.

  • Javier dice:

    Orgulloso de las mujeres de Ciudad Real, hoy mas de un machirulo estará echando espuma por la boca, se os está acabando el tiempo, de chulear a las mujeres. IGUALDADDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Mariflores dice:

    No alimentéisal troll.

  • Charles dice:

    Ya han conseguido que paremos para que hablen. Ya han demostrado que si ellas se paran, pueden parar el mundo. Ya han mostrado que saben hacerse oír aunque las quieran calladitas. Ya salen de las sombras y denuncian. Este 8M ya han ganado.
    ¡Enhorabuena a las mujeres!…..

    • Ángel Manuel dice:

      Pues mi mujer y muchas millones de españolas mas ni han parado nada ni se han manifestado. Han seguido trabajando y cuando han llegado a casa…yo hoy he tratado de que hiciera poco. El resto para el finde.

      Que se te va la pinza.

      Las Emociones no construyen nada (Zygmund Bauman).

      Y te aseguro que aquí al lado, en Marruecos…en fin, qué decir de la situación de las mujeres allí. O en Cuba o Venezuela. En los países musulmanes y comunistas la discriminación es sistémica.

      • Tucker dice:

        ¿Hoy has tratado de que hiciera poco en casa? Supongo que encima deberá estar agradecida por semejante proeza que has hecho… ¿Qué tal las uñas, se te ha roto alguna?, ¿te has tenido que dar crema porque tengas las manos ásperas de usar lejía?… Espero que no te hayas quemado con la plancha, que duele mucho eh… Pero aún así tampoco habrás doblado mucho el lomo si le has dejado algunas tareas para el finde, que hay que repartir, no lo vas a hacer tu todo que ya trabajas…
        Por gentuza despreciable y vomitiva como tú es por lo que en 2018, por desgracia, se tiene que seguir peleando por todo esto… Das asco hasta límites que ni te imaginas

        • Ángel Manuel dice:

          Mira ASQUEROSO/A:

          Mi madre, me educó para que ninguna mujer me tuviera que limpiar, cocinar, hacer la cama, planchar…y lo que uno no aprende en casa lo aprende a hacer el día que sale a vivir sólo (hacer la compra, poner lámparas, montar muebles…)

          Estoy seguro que much@s femilist@s le hacen todo a los futuros machistas. Mi madre y mi padre NO ME HACÍAN LA TAREA, COMO HACEMOS AHORA LOS PADRES.

          ERES UN GILIPOLLAS.

          • Tucker dice:

            Joder eres todo un machote eh, cuantísimas cosas haces… ahora entiendo que le tengas que dejar alguna tareilla a tu mujer para el fin de semana, te deben faltar horas al día… vaya crack!…
            Por cierto, si alguna vez tu mujer te deja, por casposo de mierda que eres, este extracto que me has puesto te servirá junto con una fotito para alguna web de citas o algo, que veo que frecuentas mucho internet y tal…

          • Ángel Manuel dice:

            Qué eres un terrorista de red social???

            ME ESTÁS AMENAZANDO ????

          • Ángel Manuel dice:

            Te recuerdo que es un delito.

            Yo no me oculto bajo el anonimato y estoy amparado por el Código Penal si soy destinatario de amenazas o injurias por un anónimo.

          • Tucker dice:

            Me figuro que tus padres, entre todas las labores, te enseñarían, junto con los profes del colegio, a leer y comprender lo que lees… Yo no veo amenaza en mi comentario por ningún sitio por más que lo leo del derecho y del revés…
            ¿O acaso el Código Penal recoge que solo tú puedes ir insultando y volcando tus opiniones por las redes? porque si es así me callo no sea que algún Juez lea e interprete tan rematadamente mal como tú.

          • Ángel Manuel dice:

            Si te crees que España es Venezuela o Cuba para no expresar libremente las opiniones, creo que debes volver a la escuela.

            PERDONA, NO ME DI CUENTA cuando empezaste a decir ésto:

            ¿Hoy has tratado de que hiciera poco en casa? Supongo que encima deberá estar agradecida por semejante proeza que has hecho… ¿Qué tal las uñas, se te ha roto alguna?, ¿te has tenido que dar crema porque tengas las manos ásperas de usar lejía?… Espero que no te hayas quemado con la plancha, que duele mucho eh… Pero aún así tampoco habrás doblado mucho el lomo si le has dejado algunas tareas para el finde, que hay que repartir, no lo vas a hacer tu todo que ya trabajas…
            Por gentuza despreciable y vomitiva como tú es por lo que en 2018, por desgracia, se tiene que seguir peleando por todo esto… Das asco hasta límites que ni te imaginas

            QUE ERAS UN VENERABLE HERMANO FRANCISCANO.

          • Tucker dice:

            Jaja sí, de la misma congregación que tú a juzgar por tus aproximadamente 20 comentarios llenos de bilis que vienes vertiendo solo en esta noticia, no hablemos del resto…
            Aunque quien sabe, con la dirección que está tomando este gobierno en recortes de derechos y libertades, y con los planes que tiene de adoctrinar sobre banderas, fuerzas armadas e himnos, igual nos vemos en Venezuela o Cuba tu y yo para poder tener un poco más de libertad… O en mi convento Franciscano, donde más cómodo te sientas 😉

          • Ángel Manuel dice:

            Tranquilo que en cuestión de garantías y libertades todavía nos queda mucho para llegar al nivel de Cuba y Venezuela.

            Lo que yo suelte bilis según tú, lo explico de la siguiente manera:

            1º Mi análisis de la realidad va sin anestesia porque podríamos acabar endulzando o confundiendo la realidad y hay que evitar o la Pos-verdad o la Manipulación descarada.

            2º Que opine mejor y con más razones que tú y tu tribu.

  • Alonso dice:

    Guapas, listas, feministas, trabajadoras. Sois la sal de la tierra. Lo habeis demostrado en Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid , Málaga….
    Viva mi madre, mi abuela, mis hermanas y mi pareja. Sin ellas el mundo, mi mundo, sería una mierda. Y va siendo hora que reconozcamos que nos hemos aprovechado de sus cuidados y su trabajo. Tenemos que cambiar. Hagamos examen de conciencia y cambiemos. Ellas lo merecen. Igualdad y Justicia. Se lo debemos.

  • shameless dice:

    Olé, olé el salero de las mujeres. Hoy a los políticos antediluvianos y tertulianos y comentaristas salidos de la caverna les están sangrando las hemorroides y la úlcera.

    • Ángel Manuel dice:

      Del Washap de mi parroquia varias amigas han ido y me han dicho que había de todo en Madrid.

      Te aseguro que no son de Podemos ni extremistas.

      Cuando lo he sabido debo reconocer que ha sido un éxito.

      De la organización morada???

      No, del Día Internacional de la Mujer.

      Demasiado importante y libre para ser apropiado por nadie.

      • Realistico dice:

        ¿Te das cuenta del poco criterio que tienes? Hasta hace un rato la huelga era política y dirigida por Podemos y ahora que las de tu parroquia dicen que había de todo te parece todo un éxito del Día Internacional de la Mujer.

        Enséñale a tu mujer esta noticia y la del tsunami, a ver qué le parece cómo te entretienes con tus paisanos en la distancia.

        • Ángel Manuel dice:

          La realidad (su diversidad) supera la ficción (morada).

          Que la dirigía Podemos fue y es la imagen que se quiso dar.

          Mi mujer hizo huelga a la japonesa como Cifuentes…sin votar a Cifuentes.

          Ya sé que te cuesta comprenderlo…

          Esa manía de clasificarlo todo de todos, incluido yo, aunque voy más rápido. Me fascina la realidad que suele ocultarse bajo lo aparente.

          Que el cotarro ayer lo manejara la extrema izquierda no significa que las asistentes a la manifestación fueran de extrema izquierda e incluso de izquierdas.

          • Ángel Manuel dice:

            Había más diversidad de la que se podía prejuzgar.

          • Roberto dice:

            Pues claro que hay diversidad, nunca se debe prejuzgar y menos sin estar ahí para conocer a la gente…
            Y da gracias que hay esa diversidad, porque si toda la gente que ayer se movilizó en este País fuese de Podemos como creías, hoy no tendríamos al mameluco que tenemos por Presidente y tu estarías que te subes por las paredes.

          • Ángel Manuel dice:

            Mameluco Rajoy???

            Más bien Huevón Rajoy.

            MIRA HAY DOS TIPOS DE HOMBRES DOMÉSTICOS QUE NO AGUANTO (y soy hombre) LOS HUEVONES Y LOS CALZONAZOS.

            Quiero pensar que la mayoría estamos en el medio.

        • Ángel Manuel dice:

          Y ya está bien de querer arrojarme a mi mujer como si todas fuesen iguales y pensasen igual.

          SOIS TAN MALOS COMO IGNORANTES.

      • libre dice:

        madre del amor hermoso, desvarías hasta el infinito, no eran todas de podemos ayer?

  • Hobbes dice:

    Ayer hubo en la calle mujeres de todas las edades, pero había dos grupos fuertes. El de las mayores de 60, las que abrieron paso en su momento muy solas y a paso lento, y el de las muy jóvenes, bien acompañadas de otras, que piensan meterle a esto ya un ritmo definitivo. Tecé.

    • Ángel Manuel dice:

      Pues mi hermana no estuvo, ni mi hermana ni mi sobrina tampoco. Ni mis primas. BASTA YA DE MANIPULAR.

      Tratáis de politizar lo que ocurrió ayer y muchas más mujeres se dieron cuenta.

      Y hubo también muchas que fueron y no estaban de acuerdo con el manifiesto descaradamente ideológico que se presentaba.

      POR CIERTO, ESAS FEMILISTAS SE OLVIDARON DENUNCIAR LA OPRESIÓN DE LA MUJER EN LOS PAISES MUSULMANES Y COMUNISTAS.

  • remigio dice:

    Lo de ayer estuvo bien y les sobran razones…pero les falta un poco de autoexamen y autocrítica también, pues esas madres y parejas tienen mucha culpa en la perpetuación de los gestos y actitudes machistas: vamos a ver, ¿cuántas han hecho ya una reunión familiar para que varones y mujeres de la casa se repartan equitativamente las tareas del hogar?planchar, guisar, hacer recados, poner lavadoras, llevar coche a itv, fregar cacharros, limpiar el polvo, barrer ¿cuántas lo han hecho ya?…si no se empieza por ahí todo queda en palabrería vana, como casi siempre, bla, bla, bla…es un simple ejemplo de los muchos que se pueden poner. Ya es 9 de marzo y ahora ¿qué?.

  • Fer dice:

    Mi total apoyo y solidaridad con las mujeres de todo el mundo. Respeto, admiración y cariño a todas las que ayer salieron a la calle en Ciudad Real para hacerse presentes y concienciar a la sociedad del largo camino que queda por recorrer en igualdad, reconocimiento de derechos y valoración social hacia todas ellas. Vuestro esfuerzo también debe ser el nuestro, en el día a día para que la igualdad no sólo sea “legal” sino sobre todo “real” en la sociedad. Gracias a todas vosotras por salir a la calle ayer en tantos lugares.

  • peterot dice:

    La izquierda está huérfana de revoluciones, y sobre todo de revolucionarios, y necesita víctimas como bien dice Latorre. Y ahí va tratando de movilizar victimables. Necesita sentir que lucha contra el sistema. Enternecen en su frustración, que deben tapar con algo. Y a aquellas que han dicho que no pues les dicen que no son mujeres sino marionetas del sistema.Así se las gastan los del capitalismo heteropatriarcal. En fin, debe de ser terrible para los pobrecitos.

  • Hobbes dice:

    Lluís Salvadó: “A la que tenga las tetas más gordas se lo das”. La conversación del ex secretario de Hacienda de la Generalitat sobre la Conselleria de Educación.

    No me extraña nada. Así es la derecha, nacionalista o nazionalista. Me da igual. Es la misma mierda a la hora de hablar de las mujeres.

    Pero vamos, este tipo no es más repugnante que los comentarios que MCR ha permitido en esta noticia.

  • Hobbes dice:

    Carmen Martínez Bordiú: mi abuelo ayudó al empoderamiento de la mujer haciendo que aprendieran ellas solas a llevar un hogar. Si eso no es feminismo, ya no sé lo que es.

    Martínez Bordiú debe ser presidenta de la asociación feminista Valle de los Caídos.

    De verdad que te pinchas después de esto y no te sale sangre.

    • Hobbes dice:

      Pudo haber algo más vomitivo que obligar a las mujeres de posguerra a ser chachas?

      • Ángel Manuel dice:

        La situación en los países comunistas es semejante a eso en las mujeres. Abrumadora presencia masculina en el partido único.

        • Hobbes dice:

          Céntrate anormal, aquí se habla de España.

          O, si quieres hablamos Ahora de feminismo de Albert Rivera, verás el disgusto que se lleva cuando descubra que el capitalismo explota la desigualdad de las mujeres.

          • Hobbes dice:

            No podrás nombrar a una sola feminista que defienda una dictadura.

          • Ángel Manuel dice:

            Todas callan para que las justifiquen los machos alfa.

            El Islam?? Una hermosa cultura de paz y sin discriminación machista, eso en el Cristianismo.

            Si no hay nivel ni coraje en la secta…pues callas o gritas. Pero pensar ???

          • Ángel Manuel dice:

            Y antes de dormir el antidepresivo.

            El Zasca que te han metido se ha escuchado en Plutón.

            Y Manuel y yo no coincidimos en todo. Ni falta que hace para que lo esencial quede claro.

          • Ángel Manuel dice:

            El Hobbes incitando a la censura a MCR de quienes no comulgamos con el pensamiento único Femilista..

            ######

            Te creerás que vives en Venezuela, no allí no que hay mucha inseguridad y tú para lo tuyo eres muy capitalista, mejor Cuba….

            Claro…vivir en España pensando como en Venezuela o Cuba es cojonudo.

            Pero vivir en Venezuela o Cuba pensando como en España te lleva a la cárcel o a perder la cartilla de racionamiento.

            Ya sé que te molesta mucho que te hable de estos dos países, pero sólo allí a gente como yo le harían lo que a tí te encantaría. Censura, cárcel…

            Pero vives en España macho, y aquí a gente como tú simplemente se la pasa uno por el arco del TRIUNFO.

  • Lau dice:

    La grandísima mayoría de los comentarios a esta noticia vienen de hombres. El primero de todos, de un hombre. Ya sabéis quiénes son. Ellos (como el primero) son los que nos oprimen.

    Gracias Hobbes y gracias a los que nos defienden y luchan por el feminismo.

    • Ángel Manuel dice:

      Como hombre soy el Lobo Feroz de las Caperucitas ROJAS.

      Y si hay Mujeres y las otras… cómo no va haber Camaradas y los opresores.

    • Hobbes dice:

      Lau, de gracias nada. A vosotras por tanto, y siempre en segundo plano por culpa de estos rancios.

      Hay muchísimo por hacer a este lado del río machirulo. Cómo ves, el 8 de marzo ha sacado a las lombrices del fango, así es que a trabajar para que vuelvan de donde no deberían salir nunca.

      Eso sí, echo de menos a muchas más mujeres dando collejas a los señoros en MCR.

  • Hobbes dice:

    739 cruces de madera y cartón instaladas en un área de 2.800 metros cuadrados en la playa del Fortí de Vinaròs, en Castellón.

    Una cruz por cada una de las 739 mujeres asesinadas en España en una década, entre 2007 y 2017.

    Otra lacra que no se puede olvidar y, sobre todo, darles bien en la cara a aquellos que niegan la violencia de género.

  • Censor dice:

    Charles dice:
    5 marzo, 2018 a las 13:27
    Debemos comenzar indicando que la propia Sra. Merino Chacón tiene cierta ‘brecha salarial’ con algunos compañeros de bancada y, también, con otros políticos.
    Por ejemplo, en 2017, ganó 9.666 euros más que el Sr. Núñez Núñez, 20.001 euros más que el Sr. García-Page Sánchez y 15.346 euros más que el Sr. Rajoy Brey. Además, su mayor fuente de ingresos, AMFAR, le reportó 55.010 euros anuales.
    Con estas premisas, no es de extrañar que la Sr. Merino Chacón entienda que el feminismo no significa defender la igualdad.
    Y es que la derecha siempre ha tenido una difícil relación con la igualdad. Una derecha que nunca suscribiría dos principios fundamentales: el de ‘libertad real para todos’ y el de ‘igualdad’.
    No los suscribiría por maldad esencial, sino por su diferente idea acerca de lo que es una sociedad justa y, por ende, de igualdad.
    En el Partido Popular, el asunto de la ‘igualdad’ lo lleva el marido…..

  • Hobbes dice:

    Te voy a poner algo más repugnante de un machirulo hoy:

    “Conozco a mujeres que han hecho más ruido en mi cama que vosotras hoy en la calle’

    Seguro que cuatro anormales han reído la imbecilidad como i fueran Srek, pero una chica le ha dicho con mucho respeto:

    “Al menos, nosotras de la manifestación hemos salido satisfechas”

    Sin palabras me ha dejado.

  • Hobbes dice:

    Si se urga un poco en las hemerotecas, eso de que el PP ultima un Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y de Racionalización de Horarios tras el éxito del 8-M es una PUTA MENTIRA.

    ESE PARTIDO LLEVA DICIENDO LO MISMO DESDE 2006 Y JAMÁS HAN HECHO NADA.

    Le dan la misma importancia que a la Ley de Memoria Histórica, que no han tenido narices de derogar.

    Qué me dices de eso, Censor?

  • Chochonac dice:

    Vaya ZASCA que te han dado Hobbes

    JOJOJO

    • Hobbes dice:

      Recuerda los efectos de la ley del Suelo de Aznar y te vuelves a reír así. No ves que el tonto del culo ese solo saca las cosas de contexto?

      Señor, señor.

      Por cierto, cuántas monjas han salido a protestar por ser el servicio doméstico de curas en España? O sea, las chachas, las kelis etc…

      Eso sí que es el infierno del que habla el obispo de S Sebastián.

  • Hobbes dice:

    Cómo doce el politólogo Pablo Simón, la iniciativa de las mujeres es la que está permitiendo hacer frente al avance de las fuerzas reaccionarias que llaman a la puerta.

    No los partidos. Las mujeres.

    Por otro lado, si a Rivera no le gustan las etiquetas, por qué milita en un partido?

    Y, para finalizar, que el PP se deje de milongas, porque hizo fracasar las leyes de paridad de Castilla La Mancha y Baleares.

    La derecha está acojonada porque naufraga en todo lo social, y no hay nada más social que el movimiento feminista.

    Un beso a todas las familias que hoy no tienen nada que celebrar por culpa del terrorismo. Y,en especial a aquellas que fueron vilipendiadas por ultraderechistas hijos de puta que aún las siguen machacando.

    Queridos del PP, hoy debéis recordar el trio de las Azores.

    • Ángel Manuel dice:

      Ahhh, pero las bombas quiénes las pusieron, si no fue ETA y parece que tampoco el Islamismo…fue Aznar.

      ERES UN GILIPUERTAS.

      TÚ QUE MANDAS QUE MCR CENSURE A QUIEN NO PIENSE COMO TÚ.

      TÚ ERES EL UNICO ULTRA….. GILIPUERTAS.

  • Chochonac dice:

    Hobbes hoy te están dando ZASCAS hasta en el carnet de identidad.

  • Piolín dice:

    A este tal Hobbes parece que le gusta que le den cera.

    Se las está llevando una tras otra, pero como no tiene vergüenza sigue erre que erre tirando a dar por donde pueda sin argumento alguno a base de insultos y descalificaciones.

  • Ángel Manuel dice:

    Sois con diferencia LA PEOR IZQUIERDA en España de su Historia.

    Y no os llamo izquierda española porque habéis elegido dejar de ser izquierda española hace mucho tiempo.

    Se van a acabar los palos de rueda de esta izmierda-nazionalista a todo lo que necesita cambiar este país, en las próximas elecciones…

    Tic tac tic tac tic tac

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.