La Banda de Cornetas y Tambores de ‘Los Coloraos’ reconocida con el ‘Nazareno de Plata 2018’

Un premio que otorga la Tertulia Cofrade Cíngulo y con el que han querido destacar “el gran trabajo y progresión” de la esta banda “que es ya todo un referente regional”. Se pone así de relieve el trabajo de una formación musical que cuenta con 20 años de andadura y un futuro prometedor. Durante el acto, la agrupación que dirige Antonio García Maroto dejó patente su impronta y calidad interpretando cuatro marchas procesionales.

Daimiel Noticias.- Durante la noche del viernes, el Espacio Fisac acogió la 3ª edición de entrega del ‘Nazareno de Plata’ que otorga la Tertulia Cofrade Cíngulo. Un premio con el que han querido destacar “el gran trabajo y progresión” de la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Columna, “que es ya todo un referente regional y espejo donde se miran muchas bandas de cornetas”. Hace 20 años comenzó un proyecto que parecía “utópico”, pero que a día de hoy sitúa a la formación que dirige Antonio García-Maroto en Semana Santas tan destacadas como las de Andalucía, Extremadura y  la Valencia.

Un acto y una noche “muy emotiva -como señaló García-Maroto- en la que se reconocen los 20 años de historia de nuestra banda, siendo para nosotros un gran honor recoger este galardón por parte del movimiento social y cofrade de la localidad”.

El acto contó con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Daimiel como el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo; antiguos miembros de la banda, así como del alma mater del germen del proyecto, Joaquín Martin-Consuegra, entonces presidente de la cofradía de ‘Los Coloraos’, quien apostó por los jóvenes que vieron futuro en este proyecto musical que hoy es una realidad.

Además de la entrega del ‘Nazareno de Plata’, se presentó el cartel obra de Jaime Camacho y el boletín de la revista que edita la Tertulia Cofrade Cíngulo, El evento, en el que participaron algunos de los responsables de la tertulia como Santiago Cejudo, obtuvo una buena respuesta por parte del público, y culminó con un pequeño concierto en el que la Banda de ‘Los Coloraos’ dejó patente su impronta y calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img