Inicio » Puertollano

Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol promueven una plantación escolar en el corredor verde de Puertollano

- 21 marzo, 2018 – 13:01Sin comentarios

Más de 500 escolares de veinte centros educativos de Puertollano participarán el próximo 6 de abril en la plantación escolar promovida por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, en colaboración con el Ayuntamiento. Se plantarán 80 árboles y casi 2.000 arbustos para recuperar la zona del Parque de Entrevías y el colegio Cervantes.
repsolplantas
Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, organizan una plantación escolar el próximo 6 de abril. Participan en la plantación más de 500 escolares de 5º de primaria de veinte centros educativos de la ciudad, quienes ayudarán a repoblar la zona del corredor verde entre los barrios de El Carmen y las Mercedes.

Por una parte, se van a plantar 80 árboles (almez, especie autóctona y arce campestre, especialmente resistente a las condiciones climatológicas) y 900 arbustos (durillo, lavanda y romero).

Además, se van a recuperar los macizos arbustivos frente al colegio Cervantes, embelleciendo la zona con 1.000 nuevos arbustos (fotinias, abelias, lavandas y limpiatubos). Asimismo, para ayudar al mantenimiento de los jardines y las nuevas plantas, se va a instalar un sistema de riego por goteo, mejorando un entorno urbano que es uno de los pulmones verdes de la ciudad.

El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol, Francisco Castro y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos García han presentado esta iniciativa.

Según Francisco Castro este tipo de acciones son parte del compromiso de Repsol con la sostenibilidad y el medioambiente. “Tenemos claro que nuestra responsabilidad es aportar valor añadido a nuestro entorno y esta actividad aúna muchos objetivos: estamos sensibilizando a nuestros escolares y recuperando y mejorando las zonas verdes de nuestra ciudad”, ha puntualizado.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Carlos García ha asegurado que las plantaciones escolares son siempre “una inversión de futuro” ya que los alumnos se van a casa “con una mochila cargada de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente”.

Como en otras ocasiones, los participantes van a contar con la colaboración de los alumnos de jardinería del Centro Ocupacional de Fundación Fuente Agria y el Centro Especial de Empleo de restauración de dicha Fundación será el encargado de preparar un pequeño pic-nic al finalizar la plantación.

Además del personal del área de Jardines del Ayuntamiento, los escolares contarán con el apoyo de profesionales del Complejo Industrial de Puertollano que participarán en dicha actividad como voluntarios.

Esta es la sexta plantación que Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol realizan en Puertollano. En los últimos años se han desarrollado acciones en el carril-bici de la vía verde, en el entorno del Pabellón Ferial “La Central”, en el parque de la Avenida de Ciudad Real, en el Paseo de San Gregorio y en el Recinto Ferial.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta continua de Repsol y su Fundación para potenciar las acciones relacionadas con la sostenibilidad en los entornos donde Repsol está presente.

Etiquetas: , ,