Inicio » Puertollano

Más de 500 alumnos de quinto de Primaria siembran de primavera el corredor verde de Puertollano

- 6 abril, 2018 – 12:00Sin comentarios

Más de 500 alumnos de quinto de Primaria de veinte centros educativos de Puertollano han participado esta mañana en la que es la sexta plantación escolar promovida por Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, que este año ha tenido lugar en el corredor verde entre los barrios de El Carmen y las Mercedes.
plantacion1
Durante dos horas y en un ambiente festivo, acompañado por el buen tiempo, los alumnos han plantado en la zona 80 árboles (almez, especie autóctona y arce campestre, especialmente resistente a las condiciones climatológicas) y 900 arbustos (durillo, lavanda y romero). Además, se han recuperado los macizos arbustivos frente al colegio Cervantes, embelleciendo la zona con 1.000 nuevos arbustos (fotinias, abelias, lavandas y limpiatubos).

Asimismo, para ayudar al mantenimiento de los jardines y las nuevas plantas, se ha instalado un sistema de riego por goteo, mejorando un entorno urbano que es uno de los pulmones verdes de la ciudad.
plantacion2
Han estado acompañados por sus profesores, por personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puertollano y un grupo de voluntarios formado por empleados del Complejo Industrial de Repsol de Puertollano.
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, acompañada por el concejal de Medio Ambiente de la ciudad, Carlos García; la directora del C.I. de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez; el subdirector de Personas y Organización del complejo, Francisco Castro; el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea y la directora del Área Social de Fundación Repsol, Dolores Zamarra han querido sumarse a esta jornada y han visitado a los niños en las diferentes zonas de plantación.

Rosa Juárez ha destacado que para Repsol este tipo de iniciativas “dan respuesta a nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Tenemos claro que nuestra responsabilidad es aportar valor añadido a nuestro entorno y esta acción aúna muchos objetivos: por un lado, concienciar a los niños de Puertollano del cuidado del medioambiente y por otro, mejorar nuestros entornos urbanos”.

plantacion4

Ignacio Egea ha resaltado el compromiso de Fundación Repsol con la ciudad de Puertollano, “con la que estamos encantados de colaborar en esta y otras iniciativas que impulsamos desde la Fundación” y ha animado a los escolares que han participado en la plantación “porque es importante que todos nos concienciemos que con pequeños gestos podemos contribuir a construir un futuro mejor”.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha manifestado que “desde el equipo de gobierno queremos transmitir a los ciudadanos un sentimiento de aprecio, cariño y de compromiso con nuestra ciudad, con los espacios públicos, parque y jardines”. Esta actividad, que se realiza conjuntamente con Repsol, pretende educar y concienciar “a nuestros niños de que hay que respetar el medio ambiente para la conservación de nuestra ciudad y de nuestro planeta”, ha dicho la alcaldesa.

En años anteriores se han desarrollado estas iniciativas en el Pabellón Ferial “La Central”, la Avenida de Ciudad Real, el carril bici de la Vía Verde de Los Pinos, el Paseo de San Gregorio y el Recinto Ferial.
Esta actividad de sensibilización medioambiental forma parte de la apuesta continua de Repsol y su Fundación por potenciar las acciones relacionadas con la sostenibilidad y mejora del medio ambiente, en los entornos donde Repsol está presente.

plantacion3

plantacion6plantacion5

Etiquetas: , , ,