Qualif organiza un nuevo curso gratuito de Experto en Cloud Computing

Tras los resultados obtenidos en el anterior curso de Experto en Cloud Computing, en la que el 50% de los participantes consiguió un contrato laboral con una duración mínima de 6 meses, Qualif organiza una nueva edición. Es gratuito, se compone de 150 horas teóricas y ofrece la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector de, al menos, 100 horas.

Sin-título-3Esta acción formativa está dirigida a jóvenes menores de 30 años desempleados e inscritos en el Fichero del Sistema de Garantía Juvenil, con formación académica en grados medios o superiores en el ámbito informático; también a candidatos que estén familiarizados con el entorno informático y que deseen desarrollar su carrera profesional en este ámbito y a todos aquellos que quieran complementar sus estudios académicos con una especialidad en auge debido a la disminución de costes y posibilidades que ofrece esta tecnología para las empresas.

A comienzos de este mes de mayo arrancará este curso en Experto en Cloud Computing, en horario de mañanas de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas y será impartido en las instalaciones de Qualif en Avenida Lagunas de Ruidera, 12 de Ciudad Real.

En la primera edición, la principal empresa colaboradora fue la multinacional EVERIS, en su sede en Ciudad Real, que tras la experiencia con este proyecto formativo han mostrado su interés en seguir participando en este tipo de acciones.

El curso se enmarca en el programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital de la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo. Por lo tanto, este curso es totalmente gratuito para los participantes.

Las 150 horas teóricas incluyen los siguientes bloques de contenidos: Técnico en hardware, módulo en el que el alumno aprenderá a diagnosticar y solucionar problemas informáticos tanto a nivel de software como de hardware que puedan ocurrir en los ordenadores, servidores e impresoras de la empresa; VMWARE VSPHERE ESXi, para configurar y gestionar redes en entornos ESXi; Copias de seguridad, para realizar copias de seguridad que salvaguarden los datos de la empresa sea cual sea la situación que pueda ocurrir; Active Directory, el alumno conocerá cómo diseñar y gestionar una infraestructura de servicios de dominio Active Directory usando Windows Server 2016; Servicios en la nube, los diferentes tipos de servicios en la nube y aplicarlos a las necesidades de la empresa; y Herramientas de monitorización y ticketing, cómo utilizar estas nuevas tecnologías para la monitorización y la atención técnica en la empresa.

Posteriormente a la realización de los módulos teóricos, a todos aquellos participantes que lo demanden y siempre que sea posible, Qualif dará la oportunidad de la realización de prácticas no laborales en empresas del sector con una duración mínima de 100 horas.

Quienes estén interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico qualif@outlook.es o en el teléfono 926 92557.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img