Inicio » ¿Qué es miciudadreal.es?

¿Qué es miciudadreal.es?

miciudadreal.es es un diario digital de carácter ciudadano y orientado principalmente a la provincia de Ciudad Real, aunque también estudia, analiza y comparte contenidos de interés regional. Este digital apuesta por un periodismo libre, honesto y riguroso al servicio del ciudadano como instrumento de revitalización democrática. La participación del lector es, pues, un pilar fundamental para Miciudadreal.es.

MICR Este medio defiende una estructura organizativa propia horizontal y democrática, en la que el profesional trabaje libremente, al servicio de la sociedad y de su propia deontología, sin injerencias externas ni imposiciones provenientes de jerarquías internas.

miciudadreal.es defiende el periodismo honesto, libre e independiente y está abierto a la participación de cuantos profesionales se sientan identificados con las señas de identidad de este proyecto. Durante años, la profesión periodística se ha degradado, laboral y moralmente; miciudadreal.es trabaja en pro del reconocimiento de la dignidad que el trabajador de la información merece.

Medios e Internet de Ciudad Real miciudadreal.es es editado por la Asociación Cultural Medios e Internet de Ciudad Real (MICIUDADREAL).  Por tanto, asume los fines de dicha asociación: promover y defender el ejercicio efectivo del derecho constitucional a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, así como a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión; fomentar iniciativas basadas en periodismo libre e independiente, con especial atención a aquellas de perspectiva ciudadana y dimensión social; apoyar y emprender medidas cuyo fin sea la dignificación de la profesión periodística; y difundir, alentar y concienciar sobre el uso del software libre, principalmente en el ámbito de la comunicación.

Aquí puedes consultar nuestros EDITORIALES, si quieres saber más sobre cómo pensamos y la forma en que entendemos el periodismo. Quizá te preguntes también QUIÉN hace miciudadreal.es, cómo ponerte en CONTACTO con nosotros o qué personas COLABORAN en este medio ciudadano.