Día Mundial de la Danza

Soledad HerreroSoledad Herrero

Si de todas las lenguas y lenguajes que existen en nuestro mundo –ya sea en Oriente u Occidente- queremos encontrar el más universal de todos, sin duda, debemos pensar en la danza: lenguaje de todos y de siempre; idioma que no requiere traducción.

Expresión esencial del hombre. Poesía del cuerpo, versos del movimiento. Palabras dibujadas en el aire, geometría en figuras de carne y hueso. Eso es el baile, la danza. Deseos. Pasiones. Sentimientos. Emociones. Música sorda escrita en un pentagrama con la notación de los gestos.

La danza ha significado para los pueblos, para todas las civilizaciones, la interpretación de lo cotidiano, a través del ritmo, con el cuerpo como único instrumento.

{mosgoogle}Terapia curativa que nos sana de nuestros peores males, de guerras, fronteras, diferencias. Libertad de expresión en estado puro. La danza nos iguala, nos trae el sabor de otras culturas, su sentir, sus colores, sus formas de amar, de llorar y de reír. Lenguaje amable que no tiene el carácter, a veces agresivo, de las palabras.

Danzas religiosas, rituales, festivas… la danza, hoy, convertida en arte. Manifestación de lo tradicional trasladada a la escena.

Las artes escénicas son piezas básicas de la Cultura, poderoso pilar de la Democracia. Por ello, en esta fecha, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, desde esta Consejería, quiero deciros que vamos a apoyar a todos esos hombres y mujeres que han encontrado en la danza un espacio para la creatividad, para transmitirnos y contagiarnos sus sensaciones; aseguraros que dentro de nuestra Red de Teatros tiene la más alta consideración y, en consecuencia, todo nuestro interés por su promoción.

Estamos con los creadores, con los artistas. Queremos que nuestra ciudadanía sienta, también, y se emocione con la más arraigada y profunda de nuestras artes: la Danza. Mañana día 29 se celebra el Día Mundial de la Danza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img