Barreda en horas bajas

Carmen Riolobos (portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha)

Ha terminado el 37 Congreso federal del PSOE y se confirma que –tal y como intentaba justificar a la desesperada,  días atrás, el secretario regional del PSOE de C-LM, José Mª Barreda- el presidente del gobierno de Castilla-La Mancha ha quedado fuera del Comité Federal, máximo órgano del organigrama socialista.

Barreda baja y también bajan  los socialistas castellano- manchegos  que  pierden peso político en los órganos de dirección. Como premio de consolación Barreda  queda confinado en la coordinación  el Consejo Territorial.  

“Dime de que presumes y te diré de que careces”, dice sabiamente  el refrán español  que  desenmascara a los que justifican sus carencias haciendo ostentación de supuestas cualidades. Digo esto porque Barreda y los socialistas manchegos llevan varias semanas intentando justificar lo que finalmente se ha confirmado: que Zapatero ha prescindido de Barreda  y que Castilla-La Mancha no tiene, por primera vez en la historia, a su secretario regional  en el órgano de Dirección Nacional del PSOE.  
 
{mosgoogle}Aunque  los dirigentes socialistas hayan intentado preparar a la opinión publica, lo que perciben los ciudadanos de nuestra región  es que el último Congreso Federal de lo socialistas ha sido un  fracaso político para Barreda que está en sus horas más bajas. Y todo ello frente al ascenso imparable  de la  presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, que  tras ser elegida Secretaria General  del PP en el 16 congreso  celebrado en junio  de Valencia,  sigue creciendo en crédito político fuera y dentro de nuestra región y se consolida como la voz mas autorizada en la defensa de los intereses de  Castilla-La Mancha.

Ahora  no extraña tanto la dura campaña llevada a cabo en las ultimas semanas contra Mª Dolores Cospedal, orquestada por los dirigentes socialistas, que, cortos de miras y  haciendo  alarde de una gran  mezquindad,  han intentado, sin conseguirlo, minimizar el éxito de la presidenta del PP y  contrarrestar  lo  orgullosos que nos sentimos muchos castellano-manchegos por su elección.

Pero, como en las Leyes  de Murphy, “si hay algo susceptible de empeorar, empeorará”,  los resultados del congreso del PSOE no pueden ser más negativos para Barreda: a su  exclusión de la dirección socialista  hay que sumar “la pérdida del pulso del agua”  por  parte de los delegados  socialistas de C-LM, ya que  perdieron la votación  en la ponencia sobre cambio climático,  según declaraciones de la dirección regional del  PSOE de Valencia. Además   Mª Luisa Araujo, la Consejera con más bajo perfil político, sustituye a la experimentada política, Matilde Valentín, ostentando una vocalía.

Desde el incendio de Guadalajara y sus dramáticas  consecuencias, el señor Barreda va perdiendo crédito político,  ha perdido votos en las elecciones autonómicas,  ha perdido las elecciones generales y dramáticamente por goleada en la provincia de  Toledo y significativamente en   Ciudad Real  y  día a día y de forma imparable   pierde posiciones dentro del PSOE…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img