Denuncia de la situación en del alumnado en el IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén

IES Pablo Ruiz Picasso de AlmadénNos dirigimos a ustedes para denunciar la desagradable situación que están sufriendo nuestros hijos en un Centro Público como es el Instituto de Enseñanza Secundaria “Pablo Ruiz Picasso” de Almadén (Ciudad Real).
La asistencia a las clases lectivas se ha convertido en un riesgo para la integridad física de nuestros hijos debido a las lamentables condiciones en las que se encuentra el Centro. Vivimos diariamente con la incertidumbre de si alguno de los alumnos puede sufrir algún percance debido a la desidia y el abandono al que las autoridades competentes han sometido a un lugar con más de cuarenta años de antigüedad.

Ante esta situación, se programó la construcción de un nuevo Centro Educativo, construcción que se encuentra paralizada, estimándose que quedan unos 20 días de trabajos para su finalización, debido a la deficiente situación económica que atraviesa la empresa adjudicataria. Además la Administración se ve incapaz de transferir las competencias de esta construcción a otra empresa para que finalice lo poco que queda de las obras.
 
IES Pablo Ruiz Picasso de AlmadénMientras tanto, los 470 alumnos que acuden diariamente al Centro, según les obliga la ley, se ven forzados a soportar condiciones insalubres e instalaciones deficientes e inadecuadas para su formación, no comprendiendo cómo, estando el nuevo Centro prácticamente terminado, no pueden hacer uso de él. Máxime cuando, al comienzo del curso, les aseguraron que la situación iba a ser muy provisional, extendiéndose, como máximo, hasta diciembre de 2008,  donde se realizaría el traslado al nuevo Centro aprovechando la parada docente correspondiente a las Vacaciones de Navidad.
 
Rogamos se hagan cargo de nuestra denuncia y hagan pública nuestra desesperación ante la impotencia que sentimos al ver todos los días el nuevo edificio, por el que llevamos luchando muchos años, prácticamente terminado y sin poder utilizarlo debido a desavenencias entre empresa y administración, desavenencias que quienes realmente las están sufriendo son nuestros hijos permaneciendo en el antiguo centro en condiciones totalmente indeseables. Por ello pedimos enérgicamente que se solucionen las desavenencias que haya y se realice el cambio al nuevo centro de forma inmediata.

Para apoyar esta petición, si no recibimos antes alguna noticia favorable, el próximo miércoles, día 25 de marzo de 2009, de 11h00m a 12h00m, se realizará una concentración reivindicativa en la puerta del Nuevo Centro, por parte de todos los padres y alumnos del Centro, acción que les agradeceríamos cubrieran con su medio de comunicación.
 
IES Pablo Ruiz Picasso de AlmadénAgradeciéndoles por adelantado la atención prestada, quedamos a su disposición.

Atentamente

La Asociación de madres y padres de alumnos «Ulpiano Trujillo»

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img