Campañas europeas: corrupción (Carmen Soánez – Izquierda Unida)

Estamos en campaña electoral para elegir el nuevo Parlamento Europeo, eso al menos es lo oficial. Pero alguien podría decir: «¿Qué propuestas de políticas sociales, laborales, ecológicas, de desarmen, financieras, etc. ofrecen los grandes partidos, PP y PSOE?» Yo, no.
Qué interés en ocultar las propuestas tendrán nuestros candidatos; ¿Será que no las tienen?, ¿Será para evitar que después se exija el cumplimiento de  las mismas? ¿O será porque, como conocimos a través del estudio del diario Público de 16 de mayo, hay eurodiputados, como el cabeza de lista del PP, que no ha participado en plenos del Parlamento desde hace más de un año?. Según este mismo estudio, entre los que más trabajan, coincide que son de grupos minoritarios: ICV,  IU, CIU; a los que no se les permite exponer sus programas con propuestas, que sí las tienen, por falta de espacios o páginas que están copadas con las peleas del “y tu más” de los poderosos de la política nacional.

Pero parece que no va a terminar aquí la tan interesante campaña electoral de “trajes, aviones, subvenciones,  ayudas a fundaciones, ocultismo, corruptela en general” (que más se diría que se trata de ajustes de cuentas barriobajeras que de actuaciones de gobierno de nuestros políticos), que, no contentos con esto, tenemos invitado en escena, el “querido Berlusconi”. De qué se trata ahora, señoras y señores dirigentes de este entristecido país, de entretenernos y mirar para otro lado, es que no creen que tenemos bastante “mierda” con la de ustedes que tenemos que hurgar en la de los vecinos.
 
Por favor, no hagan que se deteriore más la imagen de los políticos en España, que aún hay personas honradas que queremos hacer política de verdad, de la que se merece el pueblo, que solucione sus problemas, que se gestione su dinero y sus servicios, sin derroches, con honestidad. Basta ya de jugar con la dignidad de la POLITICA y de burlarse de las personas.

                                           Mª Carmen Soánez Contreras – Izquierda Unida

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img