Foro Social Temático Sevilla 2009

   Del 10 al 13 de octubre se celebró el Foro Social Temático Español 2009 “Espiritualidades y Éticas para otro mundo mejor posible” en el Palacio de Congresos de Sevilla.
    En la convocatoria del Foro Social Temático se decía: “Consideramos que unas espiritualidades y éticas liberadoras son condición de posibilidad para la liberación integral y material de los pueblos de la tierra. A nuestro criterio, sería un error no sólo antropológico, sino también político, excluir las espiritualidades y éticas del foco de atención de  los participantes de cualquier Foro Social Mundial. Como también sería un error ético – espiritual evadir la dimensión socio-política de las éticas y espiritualidades”

    El comité organizador estuvo  formado por 49 colectivos sociales lo que ha permitido la buena organización y la realización de cerca de 200 talleres durante los días del evento.
    
Comenzó con una ceremonia inaugural el sábado, seguidas de conferencias como la de Francois Hourart de la Universidad de Lovaina, y otros temas tan sugerentes como “El sujeto social necesario para otro mundo mejor posible”. Los talleres se dividieron en 10 bloques comenzando el sábado por la tarde, algunos de ellos fueron: “Educación para la justicia global: Otro mundo es posible desde espiritualidades y éticas críticas y liberadoras”, “El potencial educativo del humor y de la risa”, “La Voz de los sin Voz: Escuchar a los que no se oyen”. El domingo por la mañana hubo unos espacios de interiorización con distintas técnicas de meditación. La noche del sábado y domingo fueron amenizadas por grupos musicales.El lunes se realizó una manifestación por el centro de Sevilla con el lema: “Por la madre tierra y contra la mercantilización de la vida” llena de color música y proclamas a favor de las personas que excluye la mercantilización, terminó con pronunciamientos del comité organizador y lectura del comunicado. El próximo 21 de noviembre habrá una reunión de grupos temáticos para compartir las distintas propuestas que se propusieron en los talleres formados por los 10 bloques.

    Este Foro nos ha permitido compartir experiencias, hacer propuestas… en conjunto encontrarnos personas que queremos vivir nuestra espiritualidad como un espacio de liberación para nosotros y los demás, implicándonos en las realidad social que se va gestando en nuestro tiempo, colaborando en la construcción de una sociedad más fraterna que esté al servicio del hombre y no de los intereses que subvierte la dignidad de la persona.

Para más información: http://www.forosocialte2009.org

Jesús Pérez miembro del Foro Social de Ciudad Real

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img