Feliz Navidad, señora De Cospedal

Como no podía ser de otra manera, quisiera darle las gracias por la felicitación navideña que he tenido el placer de recibir, lo mismo que muchos otros vecinos y vecinas de nuestra capital. Corre el rumor que su carta no es más que un mailing selectivo que sólo ha enviado a unos pocos, muy pocos, municipios agraciados de nuestra región. En fin, usted misma ha desvelado sus verdaderos deseos que, enmascarados bajo los propios de estas fechas, no son más que pura y ampulosa estrategia electoral.
Hay que reconocer el detalle de la misiva, más aún a tenor del escaso entusiasmo que en el PP ha despertado esta Navidad de 2009. Con ese espíritu solidario del que presumen, no han celebrado ni la tradicional cena navideña con los simpatizantes y militantes de su partido. No seré yo la que se entrometa en asuntos que le son ajenos. Pero resulta sorprendente que en Castilla-La Mancha hayan suspendido esos ágapes por respeto a los afectados por la crisis y, sin embargo, no tengan el menor reparo ni remordimiento en acudir a los fastos navideños, cena incluida, del PP madrileño. Aunque después de más de dos años nuestra región todavía le resulta ajena, la señora De Cospedal debería saber que las celebraciones de Navidad son una importante fuente de ingresos para un sector, el de la hostelería y restauración, muy afectado por la crisis. Ese dinero no sólo contribuye a la estabilidad de sus negocios, sino también al mantenimiento de muchos puestos de trabajo y la creación de otros estacionarios. No acierto a entender esa discrepancia. En Madrid consienten en salir de cena. En nuestras ciudades, no. Como si a los establecimientos de Guadalajara les hiciera menos falta.

Señora de Cospedal, confieso que mientras echaba un vistazo a la carta he tenido que frotarme los ojos para asegurarme que era cierto lo que estaba leyendo. En un párrafo dice “(…) quiero compartir contigo una esperanza sincera: el convencimiento de que vamos a superar la crisis (…)”. Más adelante, expresa que “lo vamos a hacer entre todos”. Y para terminar manifiesta que “para todo ello puedes contar conmigo”.

De corazón. Me alegro de sus nuevos y buenos propósitos para el Año Nuevo. Entienda que debo enmarcar esas frases entre sus deseos para el 2010, pues echando la vista atrás tengo la impresión que hasta ayer mismo usted decía y hacía justo lo contrario. Por cierto, ¿ha mandado esta misma carta al presidente de Castilla-La Mancha poniéndose también a su disposición para aunar esfuerzos, aún desde la discrepancia política, para salir de esta crisis internacional más fortalecidos como región?

Ahora que albergo la esperanza de que por fin se va a poner a trabajar en contra de la crisis y no del Gobierno de Castilla-La Mancha, me veo en la obligación de hacerle alguna que otra disquisición. ¿Va a defender por fin el agua de nuestra tierra votando y mandando votar a favor del Estatuto de Castilla-La Mancha, dejando así de ser la Secretaria General de Murcia y Valencia en vez de la lideresa del PP de Castilla-La Mancha?

Se me ocurren más. ¿Se unirá por fin al Pacto por Castilla-la Mancha, suscrito por todos los agentes sociales y el Gobierno, para dar una respuesta conjunta y coordinada a la crisis internacional, que también afecta a esta Comunidad? ¿Dará por fin explicaciones de por qué, siendo consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, contrató a dedo a una empresa relacionada con la trama de corrupción Gürtel?

Y estas otras. ¿Nos contará cómo es posible que, después de la campaña de descrédito que orquestó contra José Mª Barreda, resulta que la mejor pagada de Castilla-La Mancha es usted, nada menos que más de 200.000 euros anuales, por encima del presidente Barreda e incluso del presidente del Gobierno de España? ¿Seguirá consintiendo que Guadalajara continúe siendo la capital de provincia de la nuestra región que menos desempleados ha contratado con cargo al Plan de Choque?

No le angustio más. Ya termino. ¿Se adherirá por fin al Plan por el Empleo o al Pacto por la Vivienda? No es por nada, señora de Cospedal, pero estos programas que tantos descalificativos han merecido por su parte en Castilla-La Mancha, han sido copiados casi con literalidad por otras Comunidades Autónomas con gobiernos del Partido Popular y donde, curiosamente, usted los aplaudió con entusiasmo

Sin más y esperando que haya pasado unas Felices Pascuas, aprovecho para desearle un próspero Año Nuevo. De corazón.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img