Inicio » Alcázar de San Juan

La Hermandad de la Buena Muerte celebra los veinte años de su refundación

- 4 enero, 2010 – 14:35Sin comentarios
La Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Vera Cruz, erigida canónicamente en la Iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan, celebró el vigésimo aniversario de su refundación, ocurrido el día 2 de enero de 1990.

La Hermandad, tras la celebración eucarística en el Templo de los PP. Franciscanos, ofreció  un Vino de Honor a todos los hermanos de la misma, al igual que a los representantes de las Hermandades y Cofradías de Alcázar de San Juan. Este acto es el preámbulo de los organizados por la Hermandad de los Estudiantes para conmemorar esta efeméride tan importante para la misma.

La Hermandad de la Buena Muerte tiene su origen en la antigua Hermandad que existía en el Convento Franciscano ligada a la Universidad de Alcázar de San Juan. Hay documentos en el Archivo Histórico del Arzobispado de Toledo que hablan de la misma en 1603, aunque se comienza a denominar bajo la advocación de la Buena Muerte en 1610, lo que llevaría a los hermanos y hermanas de “Los Estudiantes” a celebrar el 400 aniversario de la misma en el presente año.

Los actos conmemorativos de la Refundación de la Hermandad de la Buena Muerte comenzarán una vez finalice la Semana Santa de 2010, lo que hace esperar que la Estación Penitencial del Martes Santo de este año sea especial para los cofrades de esta emblemática y señorial Hermandad de Alcázar de San Juan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.