Subvenciones dirigidas al fomento de la igualdad y a la participación de las mujeres en todos los ámbitos

A través del Instituto de la Mujer se han convocado las ayudas al fomento del deporte femenino, a la realización de actividades a favor de la igualdad por parte de asociaciones, a la creación de consejos de la mujer, a la edición de publicaciones y a la consecución del permiso de conducción de carácter profesional.

El Gobierno regional convoca un año más, a través del Instituto de la Mujer, ayudas dirigidas al fomento de la igualdad y a la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida, así como a la eliminación de los obstáculos que continúan impidiendo a las mujeres ejercer sus derechos en igualdad.

De este modo, recientemente se han publicado las convocatorias de las ayudas dirigidas al fomento del deporte femenino, a la realización de proyectos a favor de la igualdad y de impulso al movimiento asociativo de ámbito provincial, a la creación de consejos de la mujer, a la edición de publicaciones y a la consecución del permiso de conducción de carácter profesional.

Para ello, el Instituto de la Mujer regional ha destinado una cuantía de 1.688.450 euros, con el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad e ir reduciendo los obstáculos que les impiden hacerlo en igualdad de condiciones que los varones.

La información sobre todas las convocatorias se encuentra disponible en la página web del Instituto de la Mujer regional (www.institutomujer-clm.com).

Deporte femenino

El Organismo de Igualdad de la región considera fundamental el apoyo a la carrera de las deportistas castellano-manchegas y a la actividad de clubes y federaciones que tengan entre sus objetivos la programación de actividades que favorezcan el desarrollo de la práctica deportiva de las mujeres de Castilla-La Mancha.

Por ello, con esta línea de ayudas, dirigida a apoyar la financiación de la organización de dichas actividades y sufragar los gastos originados de la preparación técnica de las deportistas individuales, se pretende eliminar los obstáculos que aún dificultan la inserción en igualdad de las mujeres en la esfera deportiva.

Tradicionalmente, las mujeres han estado apartadas de la práctica del deporte, tanto de competición como de afición, debido a la fuerza de los estereotipos sexistas y a la falta de tiempo de ocio de las mujeres, entre otros motivos, por lo que continúa siendo importante el apoyo desde el Instituto de la Mujer.

Actividades a favor de la igualdad

La convocatoria de subvenciones para la realización de acciones positivas de ámbito provincial a favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, está dirigida a personas físicas y jurídicas públicas y privadas.

Estas subvenciones pretenden apoyar el desarrollo de iniciativas que incidan en la sensibilización de la población acerca de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, el impulso del movimiento asociativo, la promoción de las mujeres en todos los ámbitos de la vida o el apoyo a la mujer rural, entre otros aspectos.

Consejos de la mujer

Esta línea de subvención está dirigida a las entidades locales para la creación de consejos de la mujer y la realización de proyectos, programas o actividades que fomenten la igualdad. El objetivo de dicha orden es fomentar la presencia de las mujeres en la toma de decisiones que afectan a los municipios.

Entre los proyectos a financiar se encuentran aquéllos encaminados a fortalecer el rol de liderazgo y dirección de las mujeres, a la incorporación de la transversalidad de género en las políticas locales o a la divulgación de la aportación de las mujeres en los distintos sectores profesionales y sociales.

Edición de publicaciones

El Instituto de la Mujer concede subvenciones para la edición de publicaciones que estudien y analicen la situación de las mujeres y cuyo ámbito de actuación sea nuestra comunidad autónoma, con particular atención a aquellos estudios que investiguen y reflexionen acerca de los aspectos que rodean a la violencia de género, con el fin de continuar avanzando en la erradicación de este complejo problema que sufren las mujeres.

Permiso de conducción de carácter profesional

Con el fin de facilitar la incorporación de las mujeres castellano-manchegas al mercado laboral y en sectores donde están infrarrepresentadas, se convocan estas ayudas para la obtención del permiso de conducción para vehículos de categorías C, D, E y BTP y demás tipos de carácter profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img