Ni afluencia en los colegios, ni transporte público en Calzada de Calatrava, que amaneció con más de 10 centímetros de nieve

Calzada de Calatrava despertó este lunes con un manto de nieve de entre 10 y 15 centímetros, después de que no dejara de nevar desde las 14 horas de ayer domingo. Por esta razón, el instituto no ha abierto y los colegios han registrado una escasa afluencia de niños y profesores; además se interrumpió el transporte público de autobuses por carretera durante esta mañana.
Según explica Salvador Laguna, teniente de alcalde de Calzada, esta mañana los equipos municipales están limpiando los accesos al Centro de Salud y otros lugares céntricos de tránsito para evitar incidentes.

Laguna hizo un llamamiento a la población para que se muevan con prudencia por la calle, porque “aunque la nieve no se está helando, y se va deshaciendo poco a poco, hay que evitar los resbalones y accidentes”.  

Incidencia en la campaña de la aceituna

La inquietud en Calzada está ahora en la recogida de la aceituna, “algo prácticamente imposible por ahora entre las lluvias, el hielo y la nieve” y “en la subida del nivel del agua, cuando se deshiele toda esta nieve, deshielo que coincidirá, a mediados de esta semana, con la llegada de otro frente lluvioso, que nos mantiene en alerta ante posibles inundaciones como las que ya hemos sufrido”.

 
Actualmente los olivos de Calzada cuentan con más de 50% de sus aceitunas por el suelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img