La Diputación financia con 100.000 euros un programa para atender situaciones de vulnerabilidad

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Manuel Evaristo Piqueras Gómez, han firmado un convenio mediante el que la institución provincial contribuirá a la financiación del programa «Atención primaria a personas y familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social».
La institución que preside De Lara destinará 100.000 euros para colaborar en la financiación de esta iniciativa que permitirá, por un lado, la concesión de becas a familias en situación de necesidad -previo cumplimiento del compromiso educativo establecido por Cáritas», por importe de 20.000 euros y, por otro lado, ayudas en especie a personas que según los criterios que haya establecido Cáritas sean objeto del presente programa, tales como gastos de primera necesidad (alimentación), gastos farmacéuticos de naturaleza análoga cuyo coste total no esté cubierto por el Sistema Nacional de Salud, ropa-menaje del hogar, educación, etc., por importe máximo de 80.000 euros.

La Diputación, con la finalidad de contribuir al desarrollo de este proyecto que llevará a cabo Cáritas Diocesana de Ciudad Real en el período comprendido desde diciembre de 2009 a diciembre de 2010, abonará de forma anticipada el 50 por ciento a la firma del convenio y el resto, previa justificación del total de la subvención concedida.

Según se desprende del acuerdo suscrito, Cáritas Diocesana se compromete a realizar la actividad subvencionada y a justificar su financiación conforme a lo establecido. La ONG también se someterá a las actuaciones de comprobación y seguimiento de la actividad y de control financiero que podrán realizar los diferentes servicios de la Diputación.

Tanto De Lara como Piqueras han coincidido en resaltar la importancia que tiene que las instituciones y entidades como Cáritas establezcan acuerdos para atender situaciones de fragilidad que se producen en momentos claramente difíciles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img