El Ayuntamiento pone en marcha la campaña «Ciudad Real Solidaria. Haití sigue ahí»

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña El concejal de Cooperación Internacional, Santiago Amores, ha presentado la campaña municipal de ayuda a Haití, que bajo el lema de “Ciudad Real solidaria. Haití sigue ahí”, cuenta también con la colaboración de Cruz Roja y el pastelero Juan Cruz.
El contenido de esta campaña fue aprobado ayer en la reunión de urgencia del Consejo Local de Cooperación, donde también se decidió que la partida de subvenciones del Ayuntamiento a ONGS, este año de prioridad a las Organizaciones No Gubernamentales que presenten proyectos de cooperación y ayuda en Haití.

Además, como ha dicho Amores, “esta campaña está abierta a cualquier ciudadano, asociación o entidad que quiera sumarse a la misma con más iniciativas solidarias”.

La campaña “Ciudad Real solidaria, Haití sigue ahí”, está centrada en tres ejes según ha explicado el concejal de Cooperación Internacional. Un primer eje a desarrollar en los centros escolares de la capital con el reparto de 15.000 sobres solidarios que irán a la cuenta bancaria que Cruz Roja ha abierto en Unicaja : 2103 0439 61 0030014529, y en la que cualquier persona que lo desee también puede hacer su aportación económica.

También y en colaboración con el Impefe, desde este se va a remitir una newsletter  a las empresas y organismos para que apoyen esta campaña, y por último la iniciativa del pastelero Juan Cruz; el reparto de un pastel solidario para 1.000 personas el próximo viernes a partir de las 17,00 horas en la Plaza Mayor. En este reparto del pastel de más de 80 kilos que elaborará Cruz, participarán scouts y el grupo de voluntarios de la Concejalía “toma mi tiempo”, que también realizaran actividades de animación en la Plaza Mayor.

A iniciativa de Juan Cruz, se está estudiando la posibilidad de instituir en Ciudad Real todos los años el 22 de enero como “día de la solidaridad“ con otros países, y para lo que el propio promotor de la idea ha pedido que se sumen a la misma empresarios e instituciones.

Por su parte, la presidenta local de Cruz Roja, Dolores Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento contar con ellos para llevar a cabo esta campaña solidaria, y ha asegurado “que el dinero que se recaude en la cuenta bancaria se enviará a la Delegación de Cruz Roja en Haití”.

Moreno ha explicado que actualmente, hay 30 delegados de Cruz Roja en Haití y República Dominicana en servicios de emergencia y socorro, y que hasta la fecha, han enviado al país 4 aviones y 2 convoys con 100.000 litros de agua, 5 plantas potabilizadoras, mosquiteras, kits de cocina, excavadoras, todoterrenos…en definitiva, y según la Presidenta Local de Cruz Roja, “ la mayor operación de Cruz Roja desde el tsunami de 2004”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img