El grupo municipal socialista tacha de “desgastado y sin energía” al Equipo de Gobierno

Para Inmaculada Jiménez, gracias al esfuerzo de las administraciones socialistas se han realizado inversiones millonarias en Tomelloso para fomentar el empleo y poner en marcha las infraestructuras más importantes del pasado año
En un balance del pasado año, marcado por la coyuntura económica, la portavoz del grupo municipal socialista, Inmaculada Jiménez, ha tachado al Equipo de Gobierno de “desgastado y sin energía e incapaz de arrimar el hombro para luchar contra la situación económica en la que nos encontramos”. Para Jiménez es en estos momentos cuando hay que agudizar el ingenio, un aspecto que echa mucho en falta en el Equipo de Gobierno.

Inició este balance recordando el descontento generalizado que supuso el Plan E entre los empresarios de la ciudad que en la mayoría de los casos no resultaron adjudicatarios en las contrataciones, de unas obras, la mayoría de ellas innecesarias. “El multimillonario Plan E ha servido, -según lamentó Jiménez- para que el alcalde presuma de cubrir gran parte de su programa electoral gracias a las inversiones de los gobiernos socialistas”. En este sentido también recordó que se han invertido más de 9 millones de euros para la contratación de 800 desempleados.

Ante este esfuerzo inversor, Jiménez incidió en la falta de ideas, iniciativas y propuestas del Equipo de Gobierno como se puso de manifiesto el pasado año con el Matadero municipal, las obras de la calle Independencia o las mejoras en el saneamiento, una actuación, recordó de obligatoria atención por parte del Ayuntamiento.

Por el contrario, Jiménez explicó que las actuaciones mas importantes el pasado año llegaron de la mano de gobiernos socialistas como la puesta en marcha del paritorio del hospital, el nuevo colegio José Mª del Moral o los proyectos anunciados del nuevo Ponce de León, el edificio de enseñanzas musicales o el colegio nº 13, un proyecto éste último para el que el Ayuntamiento ha sido aún incapaz, según dijo, de ceder los terrenos.

También criticó Jimenez la falta de iniciativa municipal para generar empleo y riqueza en los polígonos SEPES y “Venta de Llanos” que se encuentran vacíos y lamentó que “tengamos una ciudad que no se ajusta al concepto de modernidad con un tráfico desastroso, numerosas barreras arquitectónicas y llena de parches con un plan asfalto mal planificado”.

En cuanto al presupuesto municipal, Jiménez mostró también el descontento de su grupo ante unas cuentas irreales y subida de impuestos. Sobre este capítulo económico, también recordó que su grupo ha trabajado duro presentando propuestas en comisiones, preguntas y mociones en Pleno que no han sido atendidas y que el Equipo de Gobierno ni siquiera ha dado la oportunidad de su debate en el Pleno.

Sobre el nuevo Plan E, Inocente Andujar explicó que se han presentado dos proyectos, uno para acondicionamiento del vertedero municipal por un importe de 231.000 € que se ajusta en fondo y forma al espíritu del Plan que ha sido votado a favor por su grupo, y un proyecto informático al que han votado en contra. De este último, explicó que llama la atención que se saque en 10 contratos distintos, un modelo por el que apostó el grupo socialista en el pasado Plan E y que fue rechazado. El voto en contra se debe a que se trata de un proyecto que no va a crear empleo y que la ciudad, lleva gastados en total, mas de 5 millones de euros en programas de nuevas tecnologías casi exclusivamente dirigidos a modernizar el Ayuntamiento y sin que apenas haya repercutido directamente en los vecinos.

También, a preguntas de los periodistas, el grupo socialista se posicionó ante el anuncio de la comisaría en Tomelloso. Inmaculada Jiménez, que dijo que el fondo de la solución es bueno, a pesar de la falta de comunicación, explicó que su grupo no tiene competencia para decidir quien tiene que desarrollar las labores de seguridad ciudadana en Tomelloso ya que si el Ministerio ha dicho que sea la Guardia Civil, es porque será una decisión acertada. De lo que se trata a juicio de Jiménez, es de no confundir a los vecinos y buscar su bienestar que pasa por los compromisos adquiridos por el Gobierno en Tomelloso. Así recordó que frente a los 25 efectivos de la Guardia Civil en 2004, se ha pasado a 80 el pasado año con los que las medidas de seguridad ciudadana impuestas en Tomelloso por el Ministerio del Interior han sido claras y notorias.

Por último Jiménez explicó que el martes se celebrará un encuentro entre la Corporación municipal y el delegado y subdelegado del Gobierno, el teniente de la Guardia Civil y el Comisario de la Policía Nacional para conseguir la fórmula más acertada de seguridad ciudadana para esta ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img