Inicio » Provincia

El alcalde de Calzada de Calatrava, pueblo de Pedro Almodóvar, difundió en Fitur su campaña divulgativa “Desearás volver”

- 25 enero, 2010 – 13:47Sin comentarios
 El alcalde de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Félix Martín, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno municipal, Salvador Laguna y Angela Romero, acudieron este fin de semana a Fitur, Feria Internacional de Turismo, donde departieron con otros alcaldes ciudadrealeños y promocionaron las excelencias de los recursos turísticos calzadeños.

Calzada de Calatrava asistió a FITUR un año más para promocionar sus ricos recursos turísticos, con una reedición de su folleto “Desearás Volver”, en alusión a su Hijo Predilecto Pedro Almodóvar. El logotipo de Calzada “Desearás Volver” es también una fusión de la Cruz de Calatrava, los tradicionales campos de amapolas, y el rosetón del Cerro Convento de Calatrava la Nueva, con una destacada referencia al mayor potencial del municipio: los corazones de sus gentes.

Félix Martín Acevedo, y el resto de concejales, saludaron a alcaldes de otros municipios como la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; y de la comarca, como Luis Maldonado, alcalde almagreño y diputado nacional del PP, así como departieron con otros como el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, entre otros. 

Uno de sus Hijos Predilectos más destacados es Pedro Almodóvar. La localidad, ubicada en el Campo de Calatrava, en Ciudad Real, cuenta con varios motivos de atracción relacionados con el director más universal del cine español.

      El Centro Cultural Municipal acoge además el “Espacio Almodóvar”, próximo a inaugurarse, donde Ayuntamiento y Consejería de Cultura y Turismo de Castilla-La Mancha, han creado un espacio vivo, que albergará todos los fondos donados al pueblo de Calzada por la Productora “El Deseo”, entre los cuales pueden encontrarse carteles, guiones, paneles, gráficos, cintas y diferentes materiales audiovisuales de la filmografía de Pedro Almodóvar, y pretende mostrar al visitante la marca indeleble que Calzada, su pueblo natal, dejó en el cineasta. El visitante podrá bucear en los inicios personales y profesionales de nuestro heraldo en el mundo.

      Otro de los objetivos de este Espacio es convertirse en explicar al visitante toda la oferta turística que ofrece la “Ruta Cinematográfica Almodóvar”, señalada con 4 esculturas, una iniciativa que recorre diferentes pueblos de la comarca en los que el genial cineasta se inspiró para su película “Volver”, como fuente inagotable del espíritu manchego: Almagro, Granátula de Calatrava, Puertollano y Calzada de Calatrava.

      El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava trabaja también en la edición de la Guía de Zonas Verdes de Calzada, 3.000 ejemplares que mostrarán la belleza de los parajes calzadeños.  Calzada responde así a la creciente demanda turística del municipio, gentes llegadas desde distintos puntos del país para conocer un municipio cuyas gentes muestran su espíritu acogedor a quienes lo visitan.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.