Se abre el telón al IV Certamen Nacional de Teatro “Viaje al Parnaso”

La compañía Otroteatro, de Madrid, inauguró en la tarde del sábado 23 el IV Certamen y la ‘puja teatral’ por los 1.500 euros del primer premio
El certamen organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Compañía de Teatro. Se inició con la obra «Otro Anfitrión» de la compañía Otroteatro, la primera en escenificarse sobre las tablas del Salón de Actos de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba.

La selección realizada para este cuarto certamen, sin duda responde a uno de los objetivos planteados por los organizadores: ofrecer a los aficionados y aficionadas al teatro en Argamasilla de Alba, la posibilidad de conocer los diferentes estilos que en teatro aficionado se están trabajando en España.

En los próximas semanas, podrán verse en el Centro Cultural “Casa de Medrano”: “Brujas”, de la Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto, de Madrid, el día 30 de enero; “Morir (o no)” de la Compañía Periplo Teatro, de Bilbao, el 6 de febrero; y cerrará, fuera de concurso, este cuarto certamen el grupo local Primer Acto, que pondrá sobre el escenario, del Centro Social, el 7 de febrero “Saltar del Armario”.

El certamen continuará el próximo sábado 30 de enero con la representación: “Brujas”, de Santiago Moncada. Una obra dirigida por Miguel Ferrari a través de la asociación cultural Taller de Teatro Estable de Pinto, Madrid. Donde cinco mujeres, unidas por un pasado común, se reúnen veinte años después para recordar su paso por el internado de un colegio de monjas. Después de compartir viejas anécdotas y confesar aspectos ocultos de sus vidas, terminan descubriendo un secreto que exige hallar entre ellas a un responsable.

Otro Anfitrión

Otroteatro con “Otro Anfitrión”, versión libre de “El Anfitrión”, realizada por Paco Obregón, del original de Plauto, hizo las delicias del público, que participó activamente durante la puesta en escena de este grupo de actores y actrices aficionados de Madrid, que no sólo se atrevieron a versionar éste clásico, sino que se recrearon en el mundo de aquellas deidades que hoy quedan en el olvido, acercándolas a nuestros días en una comedia fresca, dinámica y con buen ritmo. El buen trabajo actoral puede apreciarse en la presencia escénica, expresión corporal, en la impecable vocalización y en los vertiginosos cambios de registro; un cuerpo de actores muy homogéneo, entre los que quizás José Tíscar en Sosia y Jesús Rodríguez por Mercurio, destacaron sutilmente, apoyados en los personajes ideados por Plauto. Por su parte, Caterina Martí logró que el público empatizara con Bromia, una criada poco agraciada pero con gran intuición.

En esta versión de Paco Obregón, director de Otroteatro, quien aún siendo muy fiel a “El Anfitrión” original, incorpora pinceladas de actualidad, presentando las nuevas deidades  de hoy, como según él, la litrona “una nueva deidad a la que los jóvenes adoran”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img